Licitación ID: 4160-6-LE22
ELABORACIÓN ESTUDIO PLAN MUNICIPAL DE CULTURA HUALPEN
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios socioculturales 1 Unidad
Cod: 93141514
contratación del servicio consultoría externa para el desarrollo de la “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”  

2
Servicios de promoción cultural 1 Unidad
Cod: 93141702
contratación del servicio consultoría externa para el desarrollo de la “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”  

3
Servicios de política cultural 1 Unidad
Cod: 93141709
contratación del servicio consultoría externa para el desarrollo de la “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”  

4
Servicios de preservación y promoción de la herencia cultural 1 Unidad
Cod: 93141707
contratación del servicio consultoría externa para el desarrollo de la “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN ESTUDIO PLAN MUNICIPAL DE CULTURA HUALPEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Hualpén llama a Licitación Pública, a través, del Portal Mercado Público, para la contratación del servicio consultoría externa para el desarrollo de la “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”, con la participación activa de la ciudadanía y su posterior incorporación al Plan de Desarrollo Comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2022 16:27:18
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2022 17:19:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2022 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 15:20:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.1 DE LAS BAE.
Documentos Técnicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.3 DE LAS BAE.
 
Documentos Económicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.2 DE LAS BAE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19 DE LAS BAE. 5%
2 Precio ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19 DE LAS BAE. 5%
3 PROPUESTA TECNICA ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19 DE LAS BAE. 40%
4 Experiencia de los Oferentes ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19 DE LAS BAE. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Muñoz Barriga
e-mail de responsable de pago: rmunoz@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM RAMIREZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: miriam.ramirez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668194-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 15-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: equivalente a un 5% del monto total del contrato, expresado en pesos chilenos, dentro del plazo de diez días corridos a contar de la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta en el portal www.mercadopúblico.cl, que se entiende después de 24 horas de transcurrida la publicación. La caución o Boleta de Garantía Bancaria Pagadera a su sola Presentación, Vale Vista, Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, la que deberá excluir expresamente la cláusula de arbitraje respecto de la Municipalidad de Hualpén y deberá incluir cláusulas de inalterabilidad, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza a la vista emitido por sociedad de garantía recíproca, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, por lo cual debe la institución que emite el documento tener sucursal en la Provincia de Concepción. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución del servicio más 90 días corridos, contados desde su término efectivo. En caso de existir una modificación y/o ampliación de contrato, el adjudicatario deberá ingresar con una antelación de 15 días corridos una actualización de su garantía de fiel cumplimiento.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del estudio de “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y VALIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA COMUNA HUALPÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisional sin observaciones de la ejecución del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.