Licitación ID: 4160-78-L123
Estudio Mecanica de Suelos 2023-II
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
EStudio de emecancias de suelos (17 calicatas) segun terminos de referencias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Mecanica de Suelos 2023-II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Constratacion de Mecanica de suelos para la lebaoracion de proyectos y subsanacion de observaciones SERVIU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 10:01:42
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 10:07:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Certificado de Inscripción Vigente en Registro MINVU en área de Mecánica de Suelos.
2.- Certificado de Inscripción Vigente en Registro INN, en área de mecánicas de suelo.
Documentos Técnicos
1.- Terminos de Referencias
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
2.- Garantía fiel cumplimiento de contrato en los términos que establece el punto N°17 de los presentes Términos de Referencias “GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos cumplimiento de requisitos formales. Según términos de Referencias 10%
2 Experiencia de los Oferentes Presenta 5 o mas Certificados, según términos de Referencias 20%
3 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega. Según términos de Referencias 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 6340000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Muñoz Barriga
e-mail de responsable de pago: rmunoz@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Italo Espinoza Peña
e-mail de responsable de contrato: iespinoza@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2478699-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Exigencias de Serviu. Solamente se aceptarán las Cotizaciones realizadas por Laboratorios. Queda prohibida la subcontratación de los estudios y de todos o algunos de los parámetros señalados en los presentes términos de referencias.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Hualpén
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garanitzar el fiel cumplimiento del servicio de Estudios de Mécanias de Suelos.
Forma y oportunidad de restitución: Solicitud del contratista, Decreto alcaldicio, despues de la aceptacion de los productos entregados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Hualpén
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Servicio de Estudio de Mecánica de Suelos 2023-2.
Forma y oportunidad de restitución: Solicitud de empresa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    Resolución de empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”.