Licitación ID: 4161-14-L124
Control de Plagas Establecimientos Educacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Servicios de desinfección, desratización y desinsectación en dependencias de Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal de la Comuna de Doñihue.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Control de Plagas Establecimientos Educacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de desinfección, desratización y desinsectación en dependencias de Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal, permitiendo un manejo adecuado de las condiciones sanitarias evitando la proliferación y refugio de vectores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Emilio Cuevas 554
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:19:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 15:05:28
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 17:19:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 17:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 17:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 11:11:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- #FORMATO NRO 1 Individualización del Oferente 4161-14-L124
2.- #FORMATO NRO 2 Declaración Jurada 4161-14-L124
Documentos Técnicos
1.- #FORMATO NRO 3 Tiempos de Respuesta y Asistencia 4161-14-L124
 
2.- #FORMATO NRO 4 Experiencia del Oferente 4161-14-L124
 
3.- #FORMATO NRO 5 Vehículos y Maquinaria 4161-14-L124
 
Documentos Económicos
1.- #FORMATO NRO 6 Oferta Económica 4161-14-L124
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPOS DE RESPUESTA Y ASISTENCIA EN CASO DE EMERG DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS 4161-14-L124 20%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS 4161-14-L124 10%
3 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS 4161-14-L124 20%
4 Precio DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS 4161-14-L124 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO EDUCACIÓN Y FONDO JUNJI
Monto Total Estimado: 6400000
Justificación del monto estimado De acuerdo a Disponiblidad Presupuestaria Nro 57 de fecha 7 de febrero de 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ARNOLDO ACEVEDO LATORRE
e-mail de responsable de pago: daem.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LORETO JEREZ CECERES
e-mail de responsable de contrato: ljerez@edudonihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2462622-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Reglamento Ley N°19.886, en su Artículo 76.-Subcontratación causal 1. “Cuando lo dispongan las bases, en particular, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista”.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Forma digital: a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo el código de validación y/o verificación. Ajustándose a la ley N° 19,799. (Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma). Forma Física: en oficina de partes del Departamento de Educación Municipal Ubicado en Calle Emilio Cuevas n° 554 Comuna de Doñihue, dentro de un sobre cerrado, caratulado como "anexos administrativos" con nombre de la licitación y del proponente, Rut, identificación de la propuesta ID, nombre y firma del representante legal en caso de persona jurídica. Antes del cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública 4161-14-L124 “CONTROL DE PLAGAS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Por Oficina de Partes DAEM Doñihue 30 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Forma digital: a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo el código de validación y/o verificación. Ajustándose a la ley N° 19,799. (ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma). Forma Física: en oficina de partes del Departamento de Educación Municipal Ubicado en Calle Emilio Cuevas n° 554 Comuna de Doñihue, dentro de un sobre cerrado, caratulado con nombre de la licitación y del adjudicatario, Rut, identificación de la propuesta ID, nombre y firma del representante legal en caso de persona jurídica.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la oferta de la Licitación Pública 4161-14-L124 “CONTROL DE PLAGAS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Por Oficina de Partes DAEM Doñihue, 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión de Evaluación ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado el precio menor en factor A OFERTA ECONÓMICA.

b)      De continuar la situación, se optará por aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio factor C EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

c)      Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación factor E TIEMPOS DE RESPUESTA Y ASISTENCIA EN CASO DE EMERGENCIA.

d)      Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación factor A CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

e)      Si se mantiene el empate se optará por aquel Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta a la plataforma de compras www.mercadopublico.cl, lo que será verificado en el Comprobante de Ingreso de cada oferta.