Licitación ID: 4161-16-L124
Agendas para docentes y administrativos de los est
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Agendas 287 Unidad
Cod: 44111516
Agendas para docentes y administrativos de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Doñihue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Agendas para docentes y administrativos de los est
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Agendas para docentes y administrativos de los establecimientos educacionales de la Comuna de Doñihue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Emilio Cuevas 554
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 9:04:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 17:00:05
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 17:23:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES_ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO ALCALDICIO N°366 APRUEBA BASES
3.- MEMORANDUM N°093 - Autoriza
4.- FORMATO_NRO_1_Individualizacion_Oferente_
5.- FORMATO_NRO_2_DECLARACIÓN_JURADA_
Documentos Técnicos
1.- BASES_TECNICAS
 
2.- FORMATO_NRO_3_PROPUESTA_TÉCNICA_
 
3.- FORMATO_NRO_4__EXPERIENCIA_OFERENTE_
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO_NRO_5_PROPUESTA_ECONOMICA_
2.- DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N°35
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En este factor se evaluará de acuerdo al FORMATO N.º 3 Propuesta Técnica. Se asignará con mayor puntaje, a aquellos oferentes que presenten oferta de servicios técnicamente superiores, a las características mínimas exigidas por el DAEM de la Municipalidad de Doñihue. (características en bases técnicas) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. 40 puntos Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN EL RUBRO SOLICITADO 10% (x0.10) A mayor experiencia 100 puntos 2° mayor experiencia 70 puntos 3° mayor experiencia 50 puntos 4° mayor experiencia 30 puntos 5° y subsiguientes con experiencia 10 puntos Que no presenta Experiencia 0 puntos 10%
4 Plazo de Entrega Se regirá por lo debidamente señalado y documentado en Formato N.º 5 Plazo de entrega, Se asignará con mayor puntaje, a aquellos oferentes que presenten la oferta con menos días de plazo de entrega. 1 - 15 días 100 puntos 16 - 20 días 70 puntos 21 - 25 días 30 puntos 26 - 30 días 0 puntos 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 3485601
Justificación del monto estimado el monto total se estima en base al costo unitario por agenda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Arnoldo Acevedo Latorre
e-mail de responsable de pago: aacevedo@edudonihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Olea F.
e-mail de responsable de contrato: colea@edudonihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-71254671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente Licitación contempla la posibilidad de Readjudicación en los términos señalados en el Artículo 41 inciso final del Reglamento Ley N°19.886. Asimismo procederá la Readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del Artículo 4 inciso 6 de la Ley N°19.886 al momento de la suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Municipalidad de Doñihue podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al Oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. La Resolución Fundada de re-adjudicación se publicará en el portal. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del Artículo 4 inciso 6 de la Ley N°19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 3 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistir, la Licitación podrá ser readjudicada al siguiente Oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar fun
Resolución de Empates

    Mecanismo de resolución de empates:

a)             En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la Propuesta Técnica.

b)            Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Propuesta Técnica.

c)             Si se mantiene el empate se optará por aquel Oferente haya ingresado en primer lugar su oferta a la plataforma de compras www.mercadopubico.cl, lo que será verificado en el Comprobante de Ingreso de cada oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

           CONSULTAS Y ACLARACIONES DE LA LICITACION:

El oferente podrá realizar consultas referentes al proceso de licitación, sin indicar el autor de las mismas, a través del Portal Mercado Público, hasta el día y hora indicada en las Bases del Portal, las respuestas serán publicadas día y hora indicada en el Portal Mercado Público.

 Estas respuestas podrán modificar o complementar en algún punto las bases administrativas, técnicas o especificaciones técnicas del llamado a licitación. Las respuestas a las preguntas se emitirán a través del portal de compras públicas, a través del foro dispuesto para ello.

Adicionalmente, la Unidad Técnica podrá efectuar las aclaraciones e instruir las modificaciones que estime necesario, sea a las Bases de Licitación y sus anexos.

El oferente no podrá alegar desconocimiento de las modificaciones, respuestas y/o aclaraciones que la Entidad Licitante hubiera efectuado, las que formarán parte integrante de las bases de licitación, una vez transcurridas 24 horas desde el momento de su publicación en el sistema de información.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la evaluación de este criterio, se considerará si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si éste tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión de evaluación, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla:

Cumplimiento de Requisitos Formales

Puntaje

Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora.

100 puntos.

Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la

revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante.

40 puntos

Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora.

0         puntos