Licitación ID: 4161-7-L124
MANTENCION Y PUESTA EN MARCHA PLANTA ELEVADORA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
Servicios de mantenimiento y puesta en marcha de planta elevadora de aguas residuales Colegio La Isla, Comuna de Doñihue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y PUESTA EN MARCHA PLANTA ELEVADORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los servicios para contratar deberán contemplar y prever todos aquellos trabajos de mantenimiento para puesta en marcha de las siguientes instalaciones: Planta Elevadora de Aguas Residuales Colegio La Isla. El proyecto tiene por finalidad mejorar y mantener óptimas condiciones de salubridad y habitabilidad en el establecimiento educacional intervenido a través del mantenimiento de su equipamiento sanitario, lo anterior en beneficio de los usuarios y comunidad educativa en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Emilio Cuevas 554
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 9:40:17
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2024 14:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2024 14:52:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 11:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA (En Colegio La Isla Ubicado en Avenida Central #285, Población Santa Cristina, Lo Miranda, Comuna de Doñihue) 01-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- #FORMATO NRO 1 Individualización del Oferente 4161-7-L124
2.- #FORMATO NRO 2 Declaración Jurada 4161-7-L124
Documentos Técnicos
1.- #FORMATO NRO 3 Garantía Servicios Prestados y Plazo de Ejecución 4161-7-L124
 
2.- #FORMATO NRO 4 Experiencia del Oferente 4161-7-L124
 
3.- #FORMATO NRO 5 Vehículos y Maquinaria 4161-7-L124
 
Documentos Económicos
1.- #FORMATO NRO 6 Oferta Económica 4161-7-L124
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los Servicios Ofertados De acuerdo a Bases Técnicas 4161-7-L124 10%
2 Precio De acuerdo a Bases Técnicas 4161-7-L124 50%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Bases Técnicas 4161-7-L124 10%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a Bases Técnicas 4161-7-L124 20%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a Bases Técnicas 4161-7-L124 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DE EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a Certificado Disponibilidad Presupuestaria Nro 42 del 19 de enero de 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ARNOLDO ACEVEDO LATORRE
e-mail de responsable de pago: daem.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Loreto Jerez Caceres
e-mail de responsable de contrato: ljerez@edudonihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2462622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 08-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Forma digital: a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo el código de validación y/o verificación. Ajustándose a la ley N° 19,799. (Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma). Forma Física: en oficina de partes del Departamento de Educación Municipal Ubicado en Calle Emilio Cuevas n° 554 Comuna de Doñihue, dentro de un sobre cerrado, caratulado como "anexos administrativos" con nombre de la licitación y del proponente, Rut, identificación de la propuesta ID, nombre y firma del representante legal en caso de persona jurídica. Antes del cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública 4161-7-L124 “MANTENCIÓN Y PUESTA EN MARCHA PLANTA ELEVADORA”.
Forma y oportunidad de restitución: Por Oficina de Partes DAEM Doñihue 30 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Forma digital: a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo el código de validación y/o verificación. Ajustándose a la ley N° 19,799. (ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma). Forma Física: en oficina de partes del Departamento de Educación Municipal Ubicado en Calle Emilio Cuevas n° 554 Comuna de Doñihue, dentro de un sobre cerrado, caratulado con nombre de la licitación y del adjudicatario, Rut, identificación de la propuesta ID, nombre y firma del representante legal en caso de persona jurídica.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la oferta de la Licitación Pública 4161-7-L124 “MANTENCIÓN Y PUESTA EN MARCHA PLANTA ELEVADORA”.
Forma y oportunidad de restitución: Por Oficina de Partes DAEM 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión de Evaluación ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado el precio menor en factor B OFERTA ECONÓMICA.

b)      De continuar la situación, se optará por aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio factor C EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

c)      Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación factor D GARANTÍA DE LOS SERVICIOS OFERTADOS.

d)      Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación factor E PLAZO DE EJECUCIÓN.

e)      Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación factor A CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

f)       Si se mantiene el empate se optará por aquel Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta a la plataforma de compras www.mercadopublico.cl, lo que será verificado en el Comprobante de Ingreso de cada oferta.