Licitación ID: 4162-26-LE25
COMPRA DE INSUMOS LABORATORIO 3 TRIMESTRE AÑO 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Tubos amarillos (gradillas de 100 tubos)  

2
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Tubos rojos (Gradillas de 100 tubos)  

3
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Agujas 21G x 1 1/2 (100 unidades por caja)  

4
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Agujas 21G x 1 (100 unidades por caja)  

5
Unidades de laboratorio 6 Caja
Cod: 30201902
Mariposa 23" para toma de muestra al vacío  

6
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Frascos de orina (caja x 500)  

7
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Factor Reumatoideo cajas  

8
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Placas Miller Hinton (10 unidades por caja)  

9
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Placas Chromo agar 10 unidades por caja)  

10
Unidades de laboratorio 40 Rollo
Cod: 30201902
Rollo papel termico 57x30 mm  

11
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Torulas Cary Blair (100 unidades por caja)  

12
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Glucosa para Equipo CS-680  

13
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
Colesterol para Equipo CS-680  

14
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Trigliceridos para Equipo CS-680  

15
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
HDL para Equipo CS-680  

16
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Acido urico para Equipo CS-680  

17
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
BT para Equipo CS-680  

18
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
GOT para Equipo CS-680  

19
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
GPT para Equipo CS-680  

20
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
LDH para Equipo CS-680  

21
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Calcio para Equipo CS-680  

22
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
Fosforo para Equipo CS-680  

23
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Control Normal Equipo CS-680 (6 viales por caja)  

24
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Control Patológico Equipo CS-680 (6 viales por caja)  

25
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Multicalibrador de Lipidos CS-680 (6 viales por caja)  

26
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Multicalibrador Equipo CS-680 (6 viales por caja)  

27
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Test de embarazo en orina  

28
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Hemorragias ocultas  

29
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Kit Factor Reumatoideo Latex  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Filtro de 1 micra (400 GPD)  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Filtro de carbon granular (400 GPD)  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Filtro 5 micras (400 GPD)  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Resina mixta de intercambio ionico (mixta  

34
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Detergente Alcalino para CS-300B  

35
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Detergente antibacterial para CS-300B  

36
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Control orina normal para equipo semiautomatico  

37
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Control orina patologico para equipo semiautomatico  

38
Unidades de laboratorio 108 Botella
Cod: 30201902
Glucosa para Post-Carga formato en botella (liquido), 75 grs en 250 o 300 mL  

39
Unidades de laboratorio 1 Botella
Cod: 30201902
Diluyente 20 L para Dymind DH-76  

40
Unidades de laboratorio 1 Botella
Cod: 30201902
Lisante Lya-1 para Dymind DH-76  

41
Unidades de laboratorio 1 Botella
Cod: 30201902
Lisante Lya-3 para Dymind DH-76  

42
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Control hematológico (3 niveles por bolsa) para Dymind DH-76  

43
Unidades de laboratorio 3 Botella
Cod: 30201902
Cleanser CLEP (50 mL) para Dymind DH-76  

44
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Controles para electrolitos Na+, K+ y Cl-para Equipo EasyLyte Plus, Normal y Patológico  

45
Unidades de laboratorio 30 Caja
Cod: 30201902
Tiras URIT 14G para Urit-560 (caja x 100 unidades)  

46
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
KIT RPR 500 determinaciones (con controles, dispensadores y tarjetas)  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Antisuero Anti B para grupo sanguíneo  

48
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Torulas con medio de transporte CaryBlaire (100 unidades por caja)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS LABORATORIO 3 TRIMESTRE AÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los insumos de laboratorio para el tercer trimestre año 2025 a contar de mes de julio a septiembre
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Dr.Sanhueza S/N
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2025 13:19:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 11:27:46
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 15:57:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2025 15:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2025 15:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2025 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2025 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 11:28:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACIONES TECNICAS 15%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta VENCIMIENTO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MARTINEZ OÑATE
e-mail de responsable de pago: finanzas@salud.mdonihue.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA MANZOR
e-mail de responsable de contrato: jmanzor@rrhh.salud.mdonihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2462835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.