Licitación ID: 4168-128-LE22
REPARACIÓN ENTORNO AV RARI PANIMÁVIDA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La presente propuesta consiste en la ejecución del Proyecto “REPARACIÓN ENTORNO AV RARI, PANIMÁVIDA”, conforme a la descripción detallada que se encuentra en los antecedentes adjuntos a la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN ENTORNO AV RARI PANIMÁVIDA
Estado:
Revocada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Colbún, en adelante la “Municipalidad”, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para ejecutar el proyecto denominado “REPARACIÓN ENTORNO AV RARI, PANIMÁVIDA” de acuerdo con las Bases Generales, Bases Especiales y otros antecedentes de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 419
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 12:58:17
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 18:02:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 18:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
2.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según BAE numeral 11.2 letra e. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según BAE numeral 11.2 letra c. 20%
3 Plazo de Entrega Según BAE numeral 11.2 letra b. 30%
4 Precio Según BAE numeral 11.2 letra a. 20%
5 Desarrollo local Según BAE numeral 11.2 letra d. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre municipalidad de Colbún
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Octavio Fuentes
e-mail de responsable de pago: ofuentes@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Villalobos Valdés
e-mail de responsable de contrato: vvillalobos@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de la Oferta, Licitación “REPARACIÓN ENTORNO AV RARI, PANIMÁVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía, será devuelta a todos los proponentes una vez adjudicada la propuesta a algún oferente y firmado el contrato respectivo, previa presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, tratándose de un oferente adjudicado. Lo anterior, sin perjuicio de las otras causales de devolución específicas consignadas en las presentes bases, por ejemplo, declarándose desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato “REPARACIÓN ENTORNO AV RARI, PANIMÁVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez materializada la Recepción Provisoria de la Obra y entregada la garantía de buena ejecución, esta deberá ser solicitada de forma presencial en las dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas. Con carnet de identidad en caso de persona natural o representante legal, en el caso de empresas con carnet de identidad y poder simple.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Buena Ejecución “REPARACIÓN ENTORNO AV RARI, PANIMÁVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez materializada la Recepción Provisoria de la Obra y entregada la garantía de buena ejecución, esta deberá ser solicitada de forma presencial en las dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas. Con carnet de identidad en caso de persona natural o representante legal, en el caso de empresas con carnet de identidad y poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que, en el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si el empate persiste, se desempatará con el criterio “EXPERIENCIA”.