Licitación ID: 4168-133-LE22
ARRIENDO VEHÍCULO PASAJEROS SERVICIOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
La Ilustre Municipalidad de Colbún, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para contratar el servicio de arriendo de vehículo de pasajeros para diversos servicios municipales de acuerdo con las Bases Administrativas y otros antecedentes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO VEHÍCULO PASAJEROS SERVICIOS MUNICIPALES
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente propuesta consiste en el arriendo de un vehículo de transporte de pasajeros por 12 meses, sin conductor, conforme a la descripción detallada que se encuentra en los antecedentes adjuntos a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 419
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 17:05:57
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 18:02:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según BAE numeral 11.2 letra c 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según BAE numeral 11.2 letra d 10%
3 Plazo de Entrega Según BAE numeral 11.2 letra b 40%
4 Precio Según BAE numeral 11.2 letra a 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre municipalidad de Colbún
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Octavio Fuentes
e-mail de responsable de pago: ofuentes@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Soto Muñoz
e-mail de responsable de contrato: vsoto@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación “ARRIENDO DE VEHÍCULO DE PASAJEROS PARA SERVICIOS MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía, será devuelta a todos los proponentes una vez adjudicada la propuesta a algún oferente y firmado el contrato respectivo, previa presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, tratándose de un oferente adjudicado. Lo anterior, sin perjuicio de las otras causales de devolución específicas consignadas en las presentes bases, por ejemplo, declarándose desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colbún
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato licitación “ARRIENDO DE VEHÍCULO DE PASAJEROS PARA SERVICIOS MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de la garantía y de no existir argumentos técnicos vinculados a la calidad del servicio prestado que invoquen el cobro parcial o total de la misma, será restituida al contratista, quién deberá solicitarla presencialmente en la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que en el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el subcriterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si el empate persiste, se desempatará con el subcriterio “PRECIO”.