Licitación ID: 4172-13-LE24
MEDICAMENTOS DEPTO. SALUD COLBUN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

2
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

3
Ácido valproico 20000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO  

4
Agua destilada para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 10 ML (AMPOLLA PLASTICA)  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 14000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

6
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

7
Amoxicilina 8500 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDO  

8
Amoxicilina 500 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

9
Atorvastatina 4000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG COMPRIMIDO  

10
Azitromicina 300 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

11
Antídoto de carbón activado 10 Unidad
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO 30 GR  

12
Cefadroxilo 25 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

13
Bisulfato de clopidogrel 44 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG CAPSULA RECUBIERTA  

14
Cloranfenicol 350 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 5 MG / 1 ML FRASCO  

15
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGUENTO OFTALMOLOGICO 3,5 GR TUBO  

16
Maleato de clorfeniramina 21000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG COMPRIMIDO  

17
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULO  

18
Trimetroprim 240 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 160/800 FORTE COMPRIMIDO  

19
Trimetroprim 10 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 40 / 200 MG SUSP. ORAL 50 ML JARABE  

20
Desloratadina 25000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO  

21
Diclofenaco 2500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML AMPOLLA  

22
Epinefrina 300 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML AMPOLLA  

23
Fenitoina 10000 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100 MG COMPRIMIDO  

24
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML 60 ML JARABE  

25
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % 20 ML AMPOLLA PLASTICA  

26
Ketorolaco trometamol 6200 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG / 2 ML AMPOLLA  

27
Lactulosa 30 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

28
Hidrocloruro de loperamida 3282 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

29
Lovastatina 8960 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

30
Mebendazol 10 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG 5 ML FRASCO  

31
Metamizol sódico 15000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO  

32
Nitrofurantoina 3000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG COMPRIMIDO  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO  

34
Clorhidrato de mebeverina 300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 6 MG METAMIZOL MAGNECICO 300 MG GOTAS  

35
Suplementos vitamínicos 22000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CAPSULA  

36
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO  

37
Solución de cloruro sódico para irrigación 3000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 10 ML AMPOLLA  

38
Solución de cloruro sódico para irrigación 2300 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 20 ML AMPOLLA  

39
Cloruro de succinilcolina 10 Unidad
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG 5 ML (SUXAMETONIO)  

40
Sulfato ferroso 36000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG COMPRIMIDO  

41
Suplementos vitamínicos 250 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA A/C/D SOL ORAL 30 ML SOLUCION PARA GOTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DEPTO. SALUD COLBUN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos, solicitados para ser distribuidos en los establecimientos de salud de la comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 17:31:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 15:39:37
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 18:47:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2024 18:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 18:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 11:14:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- valores netos en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO según punto 7.1.1 de bases administrativas 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según punto 7.1.3 de bases administrativas 20%
4 Plazo de Entrega según punto 7.1.4 de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN PLAZA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: lplaza@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.