Licitación ID: 4172-14-LE24
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de entrega de material de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152114
Activador Universal  

2
Deshidratantes odontológicos 25 Unidad
Cod: 42151669
ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DE SILICONA PARA CUBETAS  

4
Agua destilada para irrigación 45 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5L  

5
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS 27G 15/8 41MM 100 UNIDADES  

6
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS TERUMO 30 G 7/8 22MM 100 UNIDADES  

7
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO IMPRESIÓN DENTAL  

8
Lidocaína 4 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL SIN VASOCONSTRICTOR ISOCAÍNA 3% TUBOS DE VIDRIO  

9
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAÍNA 2% EPINEFRINA TUBO DE VIDRIO CAJAS DE 50 UNID  

10
Lidocaína 4 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TÓPICA BENZOCAÍNA 20%  

11
Equipo para protección 8 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS CON PROTECTOR FACIAL (CON REPUESTO)  

12
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Bolsa
Cod: 42151806
BANDA HUINCHA TIRA LIJA ACABADO PULIDO AMALGAMA O METAL EN SOBRE x 12 UNID  

13
Bandas para matriz dental 12 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM*3M  

14
Bolsas de plástico 2000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA NYLON 20X30 CM O APROXIMADO  

15
Tiras dentales de acabado o pulido 8 Bolsa
Cod: 42151806
BANDA TIRA HUINCHA CELULOIDE BOLSA 100  

16
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
BISTURÍ N°15 CAJA X 100 UNID  

17
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO DE OBTURACIÓN DENTAL TEMPORAL FERMÍN O SIMILAR  

18
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% 250ML  

19
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
ClORHEXIDINA 0,12% CON CLORURO DE CETILPIRIDINO BIDÓN 5 LITROS  

20
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR DENTAL MEDIO  

21
Cuñas o sets odontológicos 20 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS 100 UNIDADES  

22
Desinfectantes de los instrumentos médicos 8 Unidad
Cod: 42281603
DESINFECTANTE MATERIAL ROTATORIO ALTO NIVEL BECHTOL, ROTAGEM ULTRA X 1 LITRO  

23
Barniz dental 800 Unidad
Cod: 42151504
FLUOR BARNIZ 22500 PPM FLUOR MONODOSIS SACHET X UNID  

24
Equipos de profilaxis dental 8 Caja
Cod: 42151902
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS RECTA COPA NYLON (BLANDA) 100 UNIDADES, CAJA 100 UNIDADES  

25
Espejos o mangos de espejos dentales 8 Caja
Cod: 42151627
ESPEJOS DENTALES SIN AUMENTO NUMERO 5 CAJAS 10 UNIDADES  

26
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL  

27
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 20 Bolsa
Cod: 42151635
EYECTORES DE SALIVA FLEXIBLES BOLSAS DE 100 UNIDADES  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 018  

29
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL PULPODENT O SIMILAR  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 014  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE CILÍNDRICA N 014  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 012  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 014  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 016  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ENDO Z ALTA VELOCIDAD  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIEZA MANO TRONCOCONICA N0.10 ACERO  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN PIMPOLLO TRONCOCÓNICO ROJO MEDIANO  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA N °012  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA N °014  

40
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA N °018  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRANSMETAL A/V CILIND. PUNTA REDONDA  

42
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN PIEZA DE MANO PIMPOLLO TRONCOCÓNICO AMARILLO MEDIANO  

43
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 120 Caja
Cod: 42132203
GUANTES EXAMEN Nitrilo S SIN POLVO CAJA 100 GUANTES  

44
Vendas de gasa 50 Caja
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL TAMAÑO 5*5CM CAJA CON 50 SOBRES X 2 UNID  

45
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
GUANTES EXAMEN NITRILO M SIN POLVO CAJA 100 GUANTES  

46
Hilo dental 6 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000  

47
Hilo dental 6 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #0  

48
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LÁMPARA DE FOTOCURADO  

49
Desinfectantes de los instrumentos médicos 6 Unidad
Cod: 42281603
HIPOCLORITO DE SODIO 1L  

50
Resinas de base para dentaduras 8 Kit
Cod: 42152425
KIT DE PULIDO RESINA COMPUESTA SISTEMA ENHANCE O SIMILAR  

51
Discos de acabado o pulido 4 Kit
Cod: 42151805
KIT DISCOS PULIDO RESINA VARIOS COLORES SOFLEX O SIMILAR  

52
Matrices odontológicas o sets 8 Kit
Cod: 42151667
KIT MATRICES PREFORAMADAS PALODENT, UNIMATRIX O SIMILAR.  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
LIMPIAFRESAS METALICO  

54
Lubricantes de instrumentos 8 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE DE TURBINA EN SPRAY  

55
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
PUNTA ULTRASONIDO WOODPECKER G1 O SIMILAR POR UNIDAD  

56
Aplicadores o absorbentes odontológicos 30 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES MICROBRUSH CAJA 100 UNIDADES FINOS (AMARILLO)  

57
Aplicadores o absorbentes odontológicos 30 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES MICROBRUSH CAJA 100 UNIDADES ULTRAFINO (BLANCO)  

58
Papel autocopiativo 8 Caja
Cod: 14111527
PAPEL ARTICULAR CAJA 12 UNIDADES DE LIBRILLOS  

59
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO PMCFA FRASCO  

60
Compuestos de pulido dental 8 Unidad
Cod: 42151808
PASTA PROFILÁCTICA MAYON MENTA CON FLÚOR  

61
Instrumentos de secado odontológico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152112
UFI GEL HARD C VOCCO O SIMILAR  

62
Kits de entrega de material de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA DE IMPRESIÓN LIVIANA COLTENE WHALEDENT O SIMILAR  

63
Soluciones hemostáticas dentales 4 Unidad
Cod: 42152702
SOLUCIÓN HEMOSTÁTICA HEMOSTOP O SIMILAR  

64
Kit de extracción de fragmentos dentales 40 Bolsa
Cod: 42151659
TIRANERVIOS EXTIRPADORES EXTRACTORES PULPARES COLORES AMARILLO AZUL ROJO BLISTER 10 UNIDADES  

65
Algodoneras o fibra 15 Bolsa
Cod: 42141501
TÓRULAS DE ALGODÓN 1000 UNIDADES  

66
Petrolatos 4 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SÓLIDA  

67
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLES DE USO DENTAL UNIDAD  

68
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO AUTOCURADO BIOGLASS R, KETAC MOLAR O SIMILAR  

69
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO BASE CAVITARIA FOTOCURADO LINER VOCO, IONOSEAL O SIMILAR PRESENTACIÓN JERINGA  

70
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONÓMERO FOTOCURADO SECURAFIL, RESIGLASS O SIMILAR  

71
Yeso 75 Unidad
Cod: 11101506
YESO PIEDRA 1KG  

72
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 40 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA IRRIGACIÓN ENDODONCIA  

73
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Caja
Cod: 42151601
CERA AMARILLA CAJA 28 A 30 LAMINAS  

74
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Caja
Cod: 42151601
CERA ROSADA CAJA 28 A 30 LAMINAS  

75
Bandas para matriz dental 4 Kit
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ SECCIONAL KIT CON ARGOLLAS PALODENT/UNIMATRIX  

76
Esponjas de gelatina absorbible 8 Unidad
Cod: 42311601
ESPONJA HEMOSTATICA GELITA GELATAMP SPONJEL  

77
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Unidad
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO POLVO 10G  

78
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PULIDO DIAMANTE ABRASIVIDAD "ROJA" FORMA BALÓN DE RUGBY 830F,FG,023  

79
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ZEKRYA EXTRA LARGA ALTA VELOCIDAD  

80
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA N° 012  

81
Bandas para matriz dental 18 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7MM X 3M  

82
Hilo dental 18 Unidad
Cod: 53131504
SEDA DENTAL CON CERA  

83
Vasos o sets de pulido odontológicos 8 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DAPPEN  

84
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
PIEZA DE MANO ULTRASONIDO TIPO WOODPEECKER MODELO HD 7H DE 3 PINES Y 1 PLUG  

85
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
PIEZA DE MANO ULTRASONIDO TIPO WOODPEECKER MODELO HW 5L DE 4 PINES  

86
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESON PIMPOLLO TRONCOCONICO ROJO FINO  

87
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESON PIMPOLLO TRONCOCONICO AZUL FINO  

88
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESON PIMPOLLO TRONCOCONICO AMARILLO FINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales, solicitados para atenciones odontológicas del CESFAM Panimávida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 12:01:34
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 13:12:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:00:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°2
 
Documentos Económicos
1.- valores netos en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según punto 7.1.1 de bases administrativas 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según punto 7.1.3 de bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN PLAZA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: lplaza@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.