Licitación ID: 4172-17-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 8000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA 21GX 1.5 CONO LUER DESECHABLE  

2
Vendajes germicidas 20 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO CARBON ACTIVADO MAS PLATA 10 X 10 EN LAMINAS  

3
Vendajes germicidas 20 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA + PLATA 10 X 10  

4
Vendaje de gel 3000 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO ESTERIL MINI 10 X 10 CMS ESTERIL  

5
Vendaje de gel 3000 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO GASA ESTERIL 10 X 20 CM ESTERIL  

6
Vendaje de gel 500 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO MEDIANO 10X100 COD 10 ESTERIL  

7
Vendajes germicidas 10 Unidad
Cod: 42311514
AQUACEL PLATA (AG) 10 X 10  

8
Vendajes germicidas 10 Unidad
Cod: 42311514
ATRAUMAN LAMINA CONTACTO SILICONA 7.5 X 10 CM  

9
Bolsas de papel 60000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1/4 KG X 1000 UNIDADES  

10
Sacos o medidores de drenaje urinario 150 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO 2 LT GRADUADA  

11
Artículo de boquilla 100 Unidad
Cod: 23153011
BOQUILLA CARTON P/ ESPIROMETRIA Y FLUJOMETRIA ADULTO  

12
Vendaje de gel 7000 Unidad
Cod: 42311513
GASA ESTERIL 10 X 10 NO TEJIDA 4 PLIEGUES  

13
Vendajes germicidas 300 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10X10 CM  

14
Gorras de quirófano 1000 Unidad
Cod: 42131611
GORRO DESECHABLE C/ ELASTICO COLOR BLANCO  

15
Dediles 700 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE ESTERIL N° 7,5 CAJA X 50 UNIDADES  

16
Dediles 700 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE ESTERIL N° 8, CAJA X 50 UNIDADES.  

17
Dediles 15000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE DE LATEX TALLA S CAJA X 100 UNIDADES  

18
Dediles 20000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE DE LATEX TALLA M CAJA X 100 UNIDADES  

19
Dediles 3000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE DE VINILO TALLA L  

20
Dediles 2000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES ESTERIL N° 6,5, CAJA X 50 UNIDADES  

21
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-10 ESTERIL  

22
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-11 ESTERIL  

23
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-22 ESTERIL  

24
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
HYDROGEL AG CON PLATA 45 GR  

25
Jeringas médicas de entrega calibrada 300 Unidad
Cod: 42142606
JERINGA DESECHABLE 60CC CON PIVOTE PARA ALIMENTACION  

26
Jeringas médicas sin agujas 2000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE LUER SLIP 20 CC S/AGUJA TOPE GOMA  

27
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER SLIP 3 CC CON AGUJA 21G X1.5"  

28
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER SLIP 10 CC C/AGUJA 21G X 1.5"  

29
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER SLIP 5 CC CON AGUJA 21 G X 1,5"  

30
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 100 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE TRES PASOS DESECH ROTACION 360 GR C/AL MENOS DOS TAPAS ESTERIL  

31
Papel de registro de EEG 60 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL MILIMETRADO ECG CAREWELL 80 MM ROLLO  

32
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA POLIETILENO DE EXAMEN MANGA LARGA COLOR AZUL  

33
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDALEVIN DESECHABLE GRADUADA 10 FR 85-120 CM LARGO 4-5 ORIF ESTERIL  

34
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 14 FR 85-120 CM LGO 4-5 ORIF ESTERIL  

35
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 3-5 CC 18 FR  

36
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON GOMA ROJA 10 FR 40 CM LARGO OJO LATERAL  

37
Cremas o ungüentos hidrofílicos 6 Unidad
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% 400 GR (PLATSUL)  

38
Tiras de cierre para heridas o piel 200 Unidad
Cod: 42312003
SUTURA CUTANEA STERI-STRIP 12 MM X 4.7CN  

39
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 996 Unidad
Cod: 42311704
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CARRETE 2,5 CM ANCHO X 9,1 MT LARGO 1535-1  

40
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 600 Unidad
Cod: 42311704
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE CARRETE 2.5 CM ANCHO X 9.1 MT LGO 1527-1  

41
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL DESECHABLE CON BALON N° 7.5  

42
Palitos con casquillo de fibra 60000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODON 0,5 GRAMOS BOLSA X 1000 UNIDADES  

43
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23G X 1" CAJA X 100 UNIDADES  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N° 4, 1 Y 00 10 C/U  

45
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0,9% MATRAZ DE 250 ML APIROFLEX  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 1600 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0,9% MATRAZ DE 500 ML APIROFLEX  

47
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA 21 G X 3/4 CAJA X 50 UNIDADES  

48
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA PARA NEBULIZACION ADULTO LIBRE DE LATEX  

49
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA PARA NEBULIZACION PEDIATRICA LIBRE DE LATEX  

50
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
PAPEL ENGOMADO ROLLO 18MM X 40 METROS  

51
Papel de registro de EEG 50 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA 140X110 RESMA  

52
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN N° 14  

53
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN N° 16  

54
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON N° 12  

55
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON N° 8  

56
Dextrosa 40 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA AL 5% MATRAZ DE 500 ML APIROFLEX  

57
Solución de Ringer lactado 500 Unidad
Cod: 51191604
SUERO RINGER LACTATO MATRAZ DE 500 ML APIROFLEX  

58
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116129
Prueba Biológica similar a (For Steam esterilización 132-137°c)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLÍNICOS SOLICITADOS PARA SER DISTRIBUIDOS EN LOS CESFAM DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2020 17:25:00
Fecha de Publicación: 06-05-2020 15:46:26
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2020 15:55:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2020 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2020 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2020 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2020 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 15:22:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1
 
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO 7.1.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
2 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.1.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PAZ GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: ppaz@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
llopez@municipalidadcolbun.cl / ymolina@municipalidadcolbun.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.