Licitación ID: 4172-20-LE23
Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL 21G X 1 1/2", CAJA POR 100 UNIDADES.  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 12 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 1 LITRO  

3
Monitores o medidores de colesterol 30 Caja
Cod: 41116202
CINTA PARA TOMA DE COLESTEROL PARA EQUIPO BENECHECK X 10 UNIDADES  

4
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°1  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°2  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°2,5  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°3  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°4  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°5  

10
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
BOLSA DE RESUCITACION TIPO AMBU ADULTO  

11
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N° 21 CAJA POR 100 UNIDADES  

12
Dextrosa 60 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO MATRAZ 500 ML APIROFLEX  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 500 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENOSA 22 G X 1 25MM CAJA POR 50 UNIDADES  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 900 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENOSA 24 G X 3/4" CAJA POR 50 UNIDADES  

15
Depresores de la lengua o palas o palos 5000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA CAJA POR 100 UNIDADES  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO ESTERIL N° 4  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO ESTERIL N° 5  

18
Vendas de gasa 10000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL NO TEJIDA 7,5 X 7,5 CMS  

19
Vendas de gasa 11000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL TEJIDA 10 X 10 CMS  

20
Dediles 1500 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE NITRILO TALLA L LIBRE DE POLVO CAJA POR 100 UNIDADES  

21
Dediles 5000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE NITRILO TALLA S LIBRE DE POLVO CAJA POR 100 UNIDADES  

22
Dediles 16000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE LATEX DESECHABLE TALLA S CON POLVO CAJA POR 100 UNIDADES  

23
Dediles 6000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE VINILO DESECHABLE TALLA M SIN POLVO CAJA POR 100 UNIDADES  

24
Dediles 6000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE VINILO DESECHABLE TALLA L SIN POLVO CAJA POR 100 UNIDADES  

25
Dediles 800 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL PUÑO LARGO N°7 CAJA POR 50 UNIDADES  

26
Palitos con casquillo de fibra 60000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODÓN 0,5 GRAMOS BOLSA POR 1000 UNIDADES  

27
Jeringas tuberculinas 400 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA TUBERCULINA 1CC CON AGUJA 25G X 5/8 CAJA POR 100 UNIDADES  

28
Jeringas médicas con aguja 12000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 CC CON AGUJA 21G X 1 1/2" LUER SLIP  

29
Laca 20 Unidad
Cod: 11121503
LACA CITOFIJADOR 100 ML  

30
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP VEIN 23 G X 3/4" 19 MM CAJA POR 50 UNIDADES  

31
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP VEIN 21G X 3/4" 19 MM CAJA POR 50 UNIDADES  

32
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACION N° 12  

33
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACION N° 18  

34
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 80 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA EN Z 110 X 140MM  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 100 ML MATRAZ APIROFLEX  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 250 ML MATRAZ APIROFLEX  

37
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 500 ML MATRAZ APIROFLEX  

38
Almohadillas o parches médicos para los ojos 200 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE ADHESIVO OCULAR COLOR PIEL  

39
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 12 FR  

40
Analizadores de glucosa 30 Caja
Cod: 41115830
TIRA REACTIVA PARA DETERMINAR GLUCOSA EN SANGRE PARA EQUIPO VIVACHECK CAJA POR 50 UNIDADES  

41
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 200 CC  

42
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
VENDA ELASTICADA 8 CM X 4 MTS CAJA POR 20 UNIDADES  

43
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 31000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA QUIRURGICA DESECHABLE CON ELASTICO 3 PLIEGUEZ 3 CAPAS X 50 UDS  

44
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CATGUT SIMPLE 5/0 AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 13-17MM  

45
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PARCHE ADULTO PARA DESFIBRILADOR ZOLL AED PLUS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita adquirir insumos médicos para ser distribuidos en los establecimientos de salud de la comuna mm n848 y 910
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 16:09:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 13:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 16:31:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Valores netos en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según punto 7.1.3 de bases administrativas 40%
2 Plazo de Entrega según punto 7.1.1 de bases administrativas 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: RUTH MENDEZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: rmendez@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.