Licitación ID: 4172-21-LE22
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación acetaminofeno y ácido acetil salicílico 14 Unidad
Cod: 51142405
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

2
Juegos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 53131506
ACONDICIONADOR DE TEJIDOS LYNAL O SIMILAR  

3
Agua destilada para irrigación 35 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5L  

4
Solventes de alcohol 4 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR LITRO  

5
Solventes de alcohol 30 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70% LITRO  

6
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE USO DENTAL PUNTA PLANA  

7
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE UNIVERSAL RECTO PARA RETENEDORES  

8
Anillos dentales de fundición o suministros relacionados 10 Unidad
Cod: 42152101
ANILLO PARA BANDAS PREFORMADAS  

9
Equipo para protección 18 Unidad
Cod: 31211903
PROTECTOR FACIAL CON SOPORTE DE LENTES (CON REPUESTO)  

10
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
BISTURÍ N°15 CAJA  

11
Cintas adhesivas de protección 9 Unidad
Cod: 31201503
CINTA PAPEL ENGOMADO MASKING TAPE  

12
Gluconato de clorhexidina 3 Unidad
Cod: 51102707
ClORHEXIDINA 0,12% CON CLORURO DE CETILPIRIDINO BIDÓN 5 LITROS  

13
Excavadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151619
CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER O SIMILAR  

14
Gluconato de clorhexidina 5 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% 250ML  

15
Excavadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151619
CUCHARETA DE ALVEOLO PEQUEÑA  

16
Soluciones de glutaraldehído 3 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE MATERIAL ROTATORIO ALTO NIVEL BECHTOL, ROTAGEM ULTRA O SIMILAR  

17
Unidades crioquirúrgicas dentales 2 Unidad
Cod: 42151615
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR  

18
Barniz dental 2 Caja
Cod: 42151504
FLUOR BARNIZ 22500 PPM FLUOR MONODOSIS CAJA X 100 SACHET  

19
Compuestos de pulido dental 2 Caja
Cod: 42151808
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS RECTA COPA NYLON (BLANDA) 100 UNIDADES, CAJA 100 UNIDADES  

20
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP DENTAL RECTO ANTERIOR GRUESO  

21
Espejos o mangos de espejos dentales 6 Caja
Cod: 42151627
ESPEJO DENTALES SIN AUMENTO NUMERO 5 CAJAS DE 10 UNIDADES  

22
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 2 Unidad
Cod: 42152443
EUGENOL  

23
Suministros de dique dental 32 Bolsa
Cod: 42152503
EYECTORES DE SALIVA FLEXIBLES BOLSAS DE 100 UNIDADES  

24
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP DENTAL RECTO ANTERIOR FINO  

25
Fórceps de dentista 3 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP DENTAL RECTO ANTERIOR MEDIANO  

26
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP PEDIÁTRICO CURVO SOBRE EL BORDE GRUESO  

27
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP PEDIÁTRICO CURVO SOBRE EL PLANO GRUESO ESPOLÓN DERECHO  

28
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP PEDIÁTRICO CURVO SOBRE EL PLANO GRUESO ESPOLÓN IZQUIERDO  

29
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
FÓRCEP PEDIÁTRICO CURVO SOBRE EL PLANO MEDIO SIN ESPOLÓN  

30
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL PULPODENT O SIMILAR  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD BALÓN DE RUGBY PUNTA REDONDA 016  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 11 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE CILÍNDRICA N 014  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 010  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 012  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA N° 014  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN PIEZA DE MANO PIMPOLLO TRONCOCÓNICO AMARILLO MEDIANO  

37
Gasas o curetas quirúrgicas 33 Caja
Cod: 42291607
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL TAMAÑO 5*5CM CAJA CON 50 SOBRES X 62 UNIDADES  

38
Esponjas de gelatina absorbible 6 Caja
Cod: 42311601
GELITA HEMOSTÁTICA CAJA DE 20 PIEZAS O SIMILAR  

39
Dediles 17 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN LÁTEX M CAJA X 100 UNIDADES  

40
Dediles 62 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN LÁTEX S CAJA X 100 UNIDADES  

41
Dediles 60 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN NITRILO M SIN POLVO CAJA 100 GUANTES  

42
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000  

43
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #0  

44
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
LACA BASE REGISTRO INTERMAXILAR  

45
Geles o fluoruro de enjuagues 2 Unidad
Cod: 42151905
HIPOCLORITO DE SODIO 1L  

46
Detergentes o limpiadores de instrumentos 6 Unidad
Cod: 42281704
JABÓN ENZIMATICO BIDÓN  

47
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Caja
Cod: 42152508
JERINGA HIPODÉRMICA 20mL CAJA  

48
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Caja
Cod: 42152508
JERINGA HIPODÉRMICA 5mL CAJA  

49
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
KIT MATRICES PREFORAMADAS  

50
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
PORTA BANDA MATRIZ TIPO TOFFLEMIRE  

51
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152203
MECHERO DE VIDRIO  

52
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 2 Unidad
Cod: 42152443
ÓXIDO DE ZINC POLVO 80G  

53
Preparados tópicos de alcanfor 1 Unidad
Cod: 51241225
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO PMCFA FRASCO  

54
Compuestos de pulido dental 6 Unidad
Cod: 42151808
PASTA PROFILÁCTICA MAYON MENTA CON FLÚOR  

55
Accesorios para jeringas 20 Unidad
Cod: 42142615
PUNTAS METÁLICAS DE JERINGA TRIPLE  

56
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
SILICONA DE IMPRESIÓN MEDIANA COLTENE WHALEDENT O SIMILAR  

57
Sondas dentales 7 Unidad
Cod: 42151631
SONDA PERIODONTAL OMS  

58
Limas o raspadores dentales 8 Caja
Cod: 42151620
TIRANERVIOS EXTIRPADORES EXTRACTORES PULPARES COLORES AMARILLO AZUL ROJO, CAJA  

59
Palitos con casquillo de fibra 4 Bolsa
Cod: 42141502
TÓRULAS DE ALGODÓN 1000 UNIDADES  

60
Kits indicadores de presión dental 1 Unidad
Cod: 42151677
UFI GEL P BLANDO VOCCO O SIMILAR  

61
Petrolatos 1 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SÓLIDA  

62
Tazas o vasos desechables domésticos 25000 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLES DE USO DENTAL UNIDAD  

63
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO FOTOCURADO SECURAFIL, RESIGLASS O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos dentales para el CESFAM de Panimávida, según Programa odontológico integral año 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 13:13:29
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 13:52:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 9:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 y N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Valores netos a pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según punto 7.1.3 de bases administrativas 50%
2 Plazo de Entrega según punto 7.1.1 de bases administrativas 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: RUTH MENDEZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: rmendez@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.