Licitación ID: 4172-25-LE24
MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 10 Caja
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg x 100 comprimidos  

2
Bromhexina 20 Unidad
Cod: 51161811
Ambroxol clorhidrato 30 mg/5ml Jarabe 100 ml  

3
Simeticona 15 Caja
Cod: 51171505
Antiax x comprimidos masticables (simeticona/magaldrate)  

4
Budesonida 5 Unidad
Cod: 51161703
Atrovent (budesonida) 0,025% frasco para nebulizacion x 20 ml  

5
Clorhidrato de metilfenidato 2 Caja
Cod: 51142618
Aradix retard (metilfenidato) 20 mg x 30 comprimidos de liberacion prolongada  

6
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg x 30 comprimidos  

7
Betahistina 15 Caja
Cod: 51161616
Betahistina 16mg x 30 comprimidos  

8
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
Biosul (colageno nativo) 40mg x 30 comprimidos  

9
Betametasona 5 Caja
Cod: 51181701
Betavol (betametasona diprionato + fosfatodisodico) 5 + 2mg ampolla  

10
Comprimidos o gotas de fluoruro 10 Caja
Cod: 42151906
Bioflora x 10 capsulas  

11
Clorzoxazona 20 Caja
Cod: 51151902
Brevex u desdol (clorzoxazona 250/paracetamol 300mg) x 20 comprimidos  

12
Lágrimas artificiales 10 Unidad
Cod: 51241120
Clarimir (nafazolina) gotas oftalmicas x 15 ml  

13
Cilostazol 15 Caja
Cod: 51131708
Cilosvitae x 28 comprimidos (cilostazol 100 mg)  

14
Cetirizina 10 Unidad
Cod: 51161615
Cetirizina gotas 10mg/ml x 15 ml  

15
Citrato de magnesio 10 Caja
Cod: 51171620
Citrato de magnesio 800 mg x 60 capsulas  

16
Clonazepam 20 Caja
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg x 30 comprimidos  

17
Bisulfato de clopidogrel 10 Caja
Cod: 51131709
Clopidrogel 75 mg x 30 comprimidos  

18
Clortalidona 5 Caja
Cod: 51191502
Clortalidona 50mg x 30 comprimidos  

19
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 10 Caja
Cod: 51181832
Drospirenona 3mg/etinilestradiol 0,03 mg x 28 comprimidos  

20
Glucosamina 10 Caja
Cod: 51142149
Dinaflex DUO Forte x 30 sobres (glucosamina 1500mg/codroitina 1200mg)  

21
Hidrocloruro de paroxetina 20 Caja
Cod: 51141605
Duloxetina 30 mg x 30 30 capsulas  

22
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
Elcal D 500/800 mg x 60 capsulas  

23
Valsartan 5 Caja
Cod: 51121733
Entresto 200mg (sacubitrilo valsartan) x 56 comprimidos  

24
Valsartan 5 Caja
Cod: 51121733
Entresto 50 mg (sacubitrilo valsartan) x 28 comprimidos  

25
Oxalato de escitalopram 20 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 20 mg x 30 comprimidos  

26
Zopiclona 10 Caja
Cod: 51141810
Eszopiclona 3 mg x 30 comprimidos  

27
Famotidina 20 Caja
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg x 20 comprimidos recubiertos  

28
Fentermina 20 Caja
Cod: 51191903
Fentermina 37,5 mg x 30 comprimidos  

29
Productos de higiene femenina 5 Unidad
Cod: 53131615
Fenomenal lubricante intimo  

30
Fluconazol 10 Caja
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg x 4 comprimidos  

31
Glibenclamida o gliburida 8 Caja
Cod: 51181516
Galvus Met 50/500 x 56 comprimidos recubiertos  

32
Glucosamina 5 Caja
Cod: 51142149
Glucosamina sulfato 500mg/codroitina sulfato 400 mg x 60 capsulas  

33
Glibenclamida o gliburida 5 Caja
Cod: 51181516
Glukaut 500/5 x 60 comprimidos  

34
Clorhidrato de propanolol 10 Unidad
Cod: 51151812
Glausolets Plus solución oftálmico x 5ml  

35
Hipromelosa 5 Unidad
Cod: 51102402
Humylub ofteno solución oftálmica x 10ml  

36
Ácido ascórbico 10 Caja
Cod: 12162201
Tapsin Instaflu dia y noche x 18 comprimidos  

37
Ivermectina 3 Caja
Cod: 51101717
Ivermectina 3 mg x 2 comprimidos  

38
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 15 Caja
Cod: 51181832
Jolian (drospirenona 3mg/etinilestradiol 0,02mg) x 28 comprimidos  

39
Acetato de clormadinona 10 Caja
Cod: 51181810
Juliette (clormadinona 2 mg/etinilestradiol 0,03mg) x 21 comprimidos  

40
Ketorolaco trometamol 20 Caja
Cod: 51142123
Ketorolaco trometamol 10 mg x 20 comprimidos  

41
Ketorolaco trometamol 20 Caja
Cod: 51142123
Ketorolaco 30 mg x 4 comprimidos  

42
Lactulosa 13 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa 65% jarabe x 200 ml  

43
Preparado laxante de polietilenglicol 10 Caja
Cod: 51171631
Laax (polietilenglicol 3350) x 7 sobres  

44
Latanoprost 10 Unidad
Cod: 51241110
Latanaprost 60mcg/ml solución oftálmica 2,5ml  

45
Cisaprida 5 Caja
Cod: 51171905
Levosulpirida 25 mg x 20 comprimidos  

46
Hidróxido de aluminio 15 Unidad
Cod: 51171511
Maalox (hidroxido de aluminio/hidroxido de magnesio) jarabe x 180 ml  

47
Melatonina 10 Unidad
Cod: 12162207
Melatonina gotas 3mg/ml frasco x 30 ml  

48
Clorhidrato de metilfenidato 2 Caja
Cod: 51142618
Minfel (metilfenidato) 27mg x 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada  

49
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
Mentholatum x 36gr ungüento tópico  

50
Árnica 10 Caja
Cod: 51212024
Neurexam x 50 comprimidos sublingual  

51
Lactulosa 10 Caja
Cod: 51171605
Multiflora plus x 30 capsulas  

52
Tartrato de rivastigmina 20 Caja
Cod: 51151515
Memantina 10 mg x 60 comprimidos  

53
Tartrato de rivastigmina 20 Caja
Cod: 51151515
Memantina 20 mg x 30 comprimidos  

54
Latanoprost 5 Unidad
Cod: 51241110
Monoprost solución Oftálmica 50 mcg/ml x 30 dosis  

55
Maleato de clorfeniramina 20 Caja
Cod: 51161630
Nastizol dia/noche x 18 comprimidos  

56
Maleato de clorfeniramina 20 Caja
Cod: 51161630
Nastizol compuesto x 10 comprimidos  

57
Ketoprofeno 30 Caja
Cod: 51142108
Oblea china tira de 5 unidades  

58
Suplementos vitamínicos 5 Caja
Cod: 51191905
Omega 3 junior x 60 capsulas blandas  

59
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
Ozempic 1 mg semaglutida 4 mg/3 ml solución inyectable  

60
Gabapentina 20 Caja
Cod: 51141517
Pregabalina 50 mg x 30 comprimidos  

61
Levodopa 5 Caja
Cod: 51142503
Prolopa 100/25 mg x 30 comprimidos dispersables  

62
Fumarato de quetiapina 10 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina 50 mg x 30 comprimidos recubiertos  

63
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10 Caja
Cod: 51161812
Rupatadina 10 mg x 30 comprimidos  

64
Desogestrel y etinilestradiol 10 Caja
Cod: 51181811
Soluna (desogestrel) 75 mcg x 28 comprimidos  

65
Estradiol 10 Caja
Cod: 51181813
Slinda (drospirenona) 4 mg x 28 comprimidos  

66
Carbonato de calcio 20 Caja
Cod: 51171501
Sulfaguanidina (carbon sulfaguanidina) x 20 comprimidos  

67
Trimebutina 30 Caja
Cod: 51172109
Trimebutino 100 mg x 10 comprimidos  

68
Valsartan 5 Caja
Cod: 51121733
Valaxam 80/5 mg (valsartan/amlodipino) x 30 comprimidos  

69
Hipromelosa 6 Caja
Cod: 51102402
Venosmil (hidrosmina) 200 mg x 60 capsulas  

70
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
Liraglutide 60mg/ 1 ml dispositivo prellenado  

71
Ácido ascórbico 20 Caja
Cod: 12162201
Vitamina C tabletas efervescentes x 20 comprimidos dispersables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA LA FARMACIA POPULAR DEPENDIENTE DEL DEPTO. DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 11:10:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 12:55:23
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 15:08:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 15:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 12:35:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°2
 
Documentos Económicos
1.- Valores netos en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO según punto 7.1.1 de bases administrativas 20%
2 Bioequivalencia según punto 7.1.3 de bases administrativas 15%
3 Plazo de Entrega según punto 7.1.4 de bases administrativas 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN PLAZA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: lplaza@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "BIOQUIVALENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.