Licitación ID: 4172-30-LE23
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 25 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 L  

2
Endurecedores de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152111
ACRÍLICO AUTOCURADO MARCHÉ ROSADO 250 GR  

3
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS TERUMO 30 G 7/8 22MM 100 UNIDADES  

4
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO IMPRESIÓN DENTAL 454 GR  

5
Lidocaína 21 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAÍNA 2% EPINEFRINA TUBO DE VIDRIO CAJAS DE 50 UNIDADES  

6
Benzocaína 5 Unidad
Cod: 51142909
ANESTESIA TÓPICA BENZOCAÍNA 20% 28 GRS  

7
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS CON PROTECTOR FACIAL (CON REPUESTO)  

8
Bandas para matriz dental 2 Kit
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ SECCIONAL KIT CON ARGOLLAS PALODENT/UNIMATRIX, SIMILAR  

9
Kits de torno o pulidor dental 4 Bolsa
Cod: 42151810
BANDA TIRA HUINCHA CELULOIDE BOLSA 100  

10
Bolsas de plástico 400 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA NYLON 15*20 CM  

11
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO DE OBTURACIÓN DENTAL TEMPORAL FERMÍN 40 GRS  

12
Cintas de papel 2 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PAPEL ENGOMADO MASKING TAPE  

13
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% 250ML  

14
Cuñas o sets odontológicos 10 Paquete
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS 100 UNIDADES  

15
Discos de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS PULIDO SOF-LEX BOLSA DE 85 UNIDADES 12,7 MM DIAMETRO GRADO ABRASIVIDAD AZUL/MEDIO REF 1982M O SIMILAR  

16
Discos de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS PULIDO SOF-LEX BOLSA DE 85 UNIDADES 12,7 MM DIAMETRO GRADO ABRASIVIDAD NEGRA/GRUESO REF 1982C O SIMILAR  

17
Gasas o curetas quirúrgicas 35 Caja
Cod: 42291607
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL TAMAÑO 5*5CM CAJA CON 50 SOBRES X 2 UNIDADES  

18
Glicerina 3 Unidad
Cod: 51171608
GEL GLICERINA BARRERA CONTRA OXIGENO PARA POLIMERIZACIÓN DE RESINA COMPUESTA, PRESENTACIÓN JERINGA 1,51G DEOX O SIMILAR.  

19
Dediles 30 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN LÁTEX M CAJA X 100 UNID  

20
Dediles 15 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN NITRILO M SIN POLVO CAJA 100 UNID  

21
Dediles 60 Caja
Cod: 42132202
GUANTES EXAMEN NITRILO S SIN POLVO CAJA 100 UNID  

22
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL 000  

23
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 10 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA IRRIGACIÓN ENDODONCIA  

24
Resinas de base para dentaduras 4 Kit
Cod: 42152425
KIT DE PULIDO RESINA COMPUESTA SISTEMA ENHANCE O SIMILAR  

25
Resinas de base para dentaduras 1 Kit
Cod: 42152425
KIT DISCOS PULIDO RESINA VARIOS COLORES SOFLEX O SIMILAR 14MM DIÁMETRO, NO INFERIOR A 12MM.  

26
Matrices odontológicas o sets 4 Kit
Cod: 42151667
KIT MATRICES PREFORAMADAS 50 PIEZAS Y 2 ANILLOS (SOFT Y HARD), PALODENT, UNIMATRIX O SIMILAR.  

27
Resinas de base para dentaduras 3 Kit
Cod: 42152425
KIT PULIDO RESINA COMPUESTA PUNTAS, COPAS Y DISCOS DE SILICONA CON PARTÍCULAS DE CARBURO DE SILICIO Y ÓXIDO DE ALUMINIO MÁS ESCOBILLAS DE PULIDO CON CARBURO DE SILICIO. ESTILO JIFFY ORIGINAL COMPOSITE SYSTEM O SIMILAR.  

28
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
LÁMPARA DE FOTOCURADO INALÁMBRICA  

29
Cepillos de limpieza 4 Unidad
Cod: 47131605
LIMPIA FRESAS METALICO  

30
Aplicadores o absorbentes odontológicos 4 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES MICROBRUSH CAJA 100 UNIDADES FINOS (AMARILLO)  

31
Aplicadores o absorbentes odontológicos 5 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES MICROBRUSH CAJA 100 UNIDADES ULTRAFINO (BLANCO)  

32
Endurecedores de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152111
MONOMERO ACRILICO AUTOCURADO  

33
Papel autocopiativo 2 Caja
Cod: 14111527
PAPEL ARTICULAR CAJA 12 UNIDADES DE LIBRILLOS  

34
Compuestos de pulido dental 3 Unidad
Cod: 42151808
PASTA PULIDO FINAL PARA RESINA, ESMALTE, PRESENTACIÓN JERINGA 2G. MARCA DIAMOND EXCEL O SIMILAR.  

35
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
SELLADOR DE RESINA COMPUESTA DE ALTA PENETRACIÓN, FORTIFY, PERMASEAL O SIMILAR.  

36
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294511
TIJERA DE ENCÍA  

37
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Caja
Cod: 42151659
TIRANERVIOS EXTIRPADORES EXTRACTORES PULPARES COLORES AMARILLO AZUL ROJO, CAJA X 10 UNID  

38
Fibras de algodón 7 Bolsa
Cod: 11151507
TÓRULAS DE ALGODÓN 1000 UNIDADES  

39
Kits indicadores de presión dental 2 Unidad
Cod: 42151677
UFI GEL HARD C VOCCO O SIMILAR  

40
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLES DE USO DENTAL UNIDAD  

41
Vasos o sets de pulido odontológicos 8 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DAPPEN  

42
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO AUTOCURADO BIOGLASS R, KETAC MOLAR O SIMILAR  

43
Espejos o mangos de espejos dentales 80 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTALES SIN AUMENTO NUMERO 5  

44
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 30 Bolsa
Cod: 42151635
EYECTORES DE SALIVA FLEXIBLES BOLSAS DE 100 UNIDADES  

45
Barniz dental 800 Unidad
Cod: 42151504
FLUOR BARNIZ 22500 PPM FLUOR MONODOSIS SACHET UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES CESFAM PANIMAVIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADOS PARA EL CESFAM DE PANIMAVIDA SEGUN PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICA 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 18:46:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 15:19:16
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 20:46:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 20:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 20:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 16:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO 7.1.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.1.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN PLAZA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: lplaza@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “UEVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.