Licitación ID: 4172-33-LE20
ADQUISICION INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO ESTÉRIL MINI 10X10 CM TEJIDO  

2
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA ESTERIL 10 X 20 CM TEJIDO  

3
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO GRANDE 20X100 CM ESTÉRIL TEJIDO  

4
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 16 G X 30 - 35 MM  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 375 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 18 G X 30 - 35 MM  

6
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 20 G X 30 - 35 MM  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-4 GUEDEL  

8
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
CATGUT SIMPLE Nº 2 CON AGUJA  

9
Monitores o medidores de glucosa 120 Unidad
Cod: 41116201
CINTA REACTIVA PARA MEDIR GLUCOSA EN SANGRE SIMILAR A GLUCO-DR  

10
Jabones 40 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA GLUCONATO JABON 2% 1 LITRO  

11
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1000 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP-VEIN 23 G X 3/4"  

12
Humidificadores 10 Unidad
Cod: 40101903
FRASCO HUMIDIFICADOR DE OXIGENO REUTILIZABLE C/FILTRO SOLIDO.  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 7600 Unidad
Cod: 42291607
GASA ESTERIL 10 X 10 NO TEJIDA  

14
Gasas o curetas quirúrgicas 6000 Unidad
Cod: 42291607
GASA ESTERIL 7.5 X 7.5 CM NO TEJIDA  

15
Vendajes germicidas 400 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10X10 CM  

16
Dediles 8000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE LATEX NO ESTERIL TALLA S  

17
Dediles 4500 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE LATEX NO ESTERIL TALLA L  

18
Dediles 7000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE LATEX NO ESTERIL TALLA M  

19
Dediles 1500 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE LATEX NO ESTERIL TALLA X-S  

20
Dediles 1000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLE VINILO TALLA M  

21
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-10 ESTERIL CAJA X 100 UNIDADES  

22
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-11 ESTERIL CAJA X 100 UNIDADES  

23
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-22 ESTERIL CAJA X 100 UNIDADES  

24
Jeringas médicas sin agujas 50 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 60CC CON PIVOTE PARA ALIMENTACION  

25
Agujas mariposa 400 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA 21G X 3/4 EXT 12" VERDE  

26
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTA CON BOLSA RESERVORIO  

27
Nebulizadores o accesorios 25 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION PEDIATRICA CON BOLSA RESERVORIO  

28
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 24 Unidad
Cod: 42292904
NYLON 3/0 AZUL 75 CM DS-25  

29
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 15 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO 63 MM X 30 MT ROLLO  

30
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA Z 210 X 295 EDAN ES-12  

31
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 3/0 AG.GASTRO ATRAUM. 1/2 C 25-27 H 75 CM  

32
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA LEVIN DESECH GRADUADA 18 FR 85-120 CM LGO 4-5 ESTERIL  

33
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACION CON CONTROL SUCCION 14 FR ESTERIL  

34
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 3-5 CC 14 FR  

35
Sondas quirúrgicas 45 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 3-5 CC 16 FR  

36
Sondas quirúrgicas 35 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 3-5 CC 20 FR  

37
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 5-15 ML 12 FR  

38
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON GOMA ROJA 12 FR 40 CM LARGO OJO LATERAL  

39
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON GOMA ROJA 8 FR 40 CM LARGO OJO LATERAL  

40
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA OXIGENO ADULTO DESECHABLE (NARICERA O BIGOTERA)  

41
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ DE 250 CC APIROFLEX  

42
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ DE 100 CC APIROFLEX  

43
Dextrosa 60 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO MATRAZ DE 500 ML  

44
Cremas o ungüentos hidrofílicos 5 Unidad
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% 400 GR (PLATSUL)  

45
Cinta Transparente 150 Unidad
Cod: 31201512
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE 2.5 CM ANCHO X 9.1 M 1527-1  

46
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 150 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO CON EDTA PARA HEMATOLOGIA 6 CC TAPA LILA  

47
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 400 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO CON ACTIVADOR DE COAGULACION 4CC TAPA ROJA  

48
Compresores refrigerantes 30 Unidad
Cod: 40151607
UNIDAD REFRIGERANTE 80 GRS (GELPACK)  

49
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 2000 Unidad
Cod: 42241505
VENDA ELASTICADA 8 CM X 4 MT  

50
Dispositivos de prueba de esterilidad 2 Caja
Cod: 23151818
PRUEBAS BIOLOGICAS(FOR STEAM STERILIZATION 132-137°)CAJAX50 UNID COMPATIBLE CON INCUBADORA P&E INCUBATOR MODELO MiniT N°Serie(A028:MiniT-01921)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS PARA SER DISTRIBUIDOS EN LOS CESFAM DE LA COMUNA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 19:48:00
Fecha de Publicación: 20-08-2020 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2020 18:28:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2020 18:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2020 18:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2020 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2020 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 12:34:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1
 
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS EN PESOS CHILENO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO 7.1.3 DE BASES ADM. ADJUNTAS 50%
2 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.1.1 DE BASES ADM. ADJUNTAS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PAZ
e-mail de responsable de contrato: ppaz@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ymolina@municipalidadcolbun.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.