Licitación ID: 4172-64-L119
INSUMOS Y MATERIALES PROYECTO HERBARIO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA MANGO DE MADERA  

2
Cucharas de pala 6 Unidad
Cod: 22101706
PALA UNA MANO  

3
Tijeras de podar 6 Unidad
Cod: 27112007
TIJERAS DE JARDIN  

4
Rastrillos 6 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS UNA MANO  

5
Aspersores de agua 6 Unidad
Cod: 21101803
ASPERSOR DE IMPACTO JARDIN  

6
Carretes de manguera 6 Kit
Cod: 40142121
KIT MANGUERA 20M  

7
Servicios de producción de fertilizantes 40 Bolsa
Cod: 73101608
FERTILIZANTE DE PLANTAS BOLSA KG.  

8
Hormonas para plantas 40 Bolsa
Cod: 10171502
MEJORADOR DE SUELOS HUMUS BOLSA KG.  

9
Macetas para invernadero 200 Unidad
Cod: 21102302
MACETEROS PLÁSTICOS 16CM DE DIÁMETRO  

10
Macetas para invernadero 60 Unidad
Cod: 21102302
MACETERO RECTANGULAR 98CM. DE LARGO APROX.  

11
Reactores, kits o sustratos cromogénicos de detección de proteínas 20 Unidad
Cod: 41105333
SUSTRATO HUERTO BOLSA 6 LTS.  

12
Insecticidas 18 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA JARDIN LIQUIDO EMULSIONABLE 100CC  

13
Equipo para protección 18 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 6 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLA CAJA X 50 UNIDADES  

15
Conjunto pulverizador 12 Unidad
Cod: 24112208
PULVERIZADOR A PRESION 2 LTS.  

16
Overol y sobretodo para hombre 6 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TALLA M  

17
Guantes protectores 24 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES JARDINERÍA (PARES)  

18
Overol y sobretodo para hombre 6 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TALLA XL  

19
Malla 20 Unidad
Cod: 11162111
MALLA RASCHEL 2,10X5M VERDE  

20
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 2X2 LARGO 3,2M  

21
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 1X6 LARGO 3,2M  

22
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 1X2 LARGO 3,2M  

23
Martillos 6 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO  

24
Sierras 6 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO  

25
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHAS  

26
Clavo-tornillo 18 kilogramo
Cod: 31161503
1 KG. CLAVO CORRIENTE 4"  

27
Clavo-tornillo 18 kilogramo
Cod: 31161503
1 KG. CLAVO CORRIENTE 3"  

28
Clavo-tornillo 18 kilogramo
Cod: 31161503
1 KG. CLAVO CORRIENTE 1, 1/2"  

29
Tierra de hoja 67 Saco
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJA SACOS X 40 KG.  

30
Monitores o medidores de colesterol 1 Unidad
Cod: 41116202
MAQUINA DE COLESTEROL  

31
Analizadores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS PARA TOMAR GLICEMIA X 50  

32
Monitores o medidores de colesterol 8 Unidad
Cod: 41116202
CINTAS PARA TOMAR COLESTEROL X 10  

33
Analizadores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41115830
LANCETAS X 50  

34
Carretillas 5 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS DE 90 LTS.  

35
Árnica 70 Unidad
Cod: 51212024
PLANTAS ÁRNICA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

36
Hipérico o hierba de San Juan 70 Unidad
Cod: 51141620
HIERBA DE SAN JUAN, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

37
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTA DE MATICO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

38
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE MENTA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

39
Hierbas frescas 70 Unidad
Cod: 50171548
PLANTAS DE OREGANO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

40
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE OTIGA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

41
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE PAICO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

42
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE POLEO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

43
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE RUDA SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

44
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE TOMILLO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

45
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS HINOJO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

46
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTA DE ROMERO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

47
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE ALBAHACA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

48
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS AJENJO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

49
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE CEDRON, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

50
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE TILO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

51
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE TORONJIL, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

52
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE BAILAHUEN, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

53
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE LLANTEN, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

54
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE MANZANILLA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

55
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE APIO, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

56
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTA DE PEREJIL, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

57
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE LA PLATA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

58
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE NATRE, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

59
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTA DE PATA DE VACA  

60
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTA DE BORRAJA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

61
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE QUINTRAL, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

62
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE CACHANLAGUA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

63
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS ALOE VERA, SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

64
Plantas de terrario 70 Unidad
Cod: 60103908
PLANTAS DE LAVANDA , SOBRE 10 CM. EN BOLSAS DE 15X15CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES PROYECTO HERBARIO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MÉDICOS Y MATERIALES PARA PARA PROYECTO HERBARIO MEDICINAL, EN LA COMUNA DE COLBUN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2019 13:58:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 13:58:00
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2019 17:58:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2019 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2019 13:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2019 13:59:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 10:33:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo n°2.-
Documentos Técnicos
1.- anexo n°1
 
Documentos Económicos
1.- valores netos en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según pnto n°7.1.3, de las bases administrativas adjuntas 55%
2 Plazo de Entrega según punto n°7.1.1 de las bases adjuntas 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Cabrera
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola paz guzman
e-mail de responsable de contrato: ppaz@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TECNICA” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo llopez@municipalidadcolbun.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.