Licitación ID: 4172-7-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 1 LTS  

2
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25 G X 1” CAJA X 100 UNIDADES  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° 1 LT  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO 10X10 CM  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO DE ALGINATO MAS PLATA 10X10 CM  

6
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ESTERIL TEJIDO 20X100 CMS  

7
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6 X 7 CM ESTERIL  

8
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO TUL CON PLATA 10 X 12 CM  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2000 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO LUER SLIP PUNTO EN Y MACROGOTEO CON VENTEO  

10
Bolsas de papel 50000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL COLOR BLANCO ¼ KG X 1000 UNIDADES  

11
Sacos o medidores de drenaje urinario 150 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO 2 LT GRADUADA  

12
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 16 G X 30 -35 MM  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 18 G X 30 -35 MM  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 20 G X 30- 35 MM  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 24 G X 18- 20 MM  

16
Caja 50 Unidad
Cod: 24112404
ESTUCHE TERMICO TRANSPORTE REFRIGERANTE 20 X 20 CM  

17
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
GASA ESTERIL NO TEJIDA 5 X 5 CM SOBRE CON 2 UDS CAJA X 50 SOBRES  

18
Vendas o apósitos compresores 5000 Unidad
Cod: 42311506
GASA ESTERIL NO TEJIDA 10 X 10 CM SOBRE CON 2 UDS CAJA X 50 SOBRES  

19
Vendas o apósitos compresores 5000 Unidad
Cod: 42311506
GASA ESTERIL NO TEJIDA 7.5 X 7.5 CM SOBRE CON 2 UDS CAJA X 50 SOBRES  

20
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA AL 5% 500 ML MATRAZ APIROFLEX  

21
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERIL NITRILO TALLA L CAJA X 100 UNIDADES  

22
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERIL NITRILO TALLA M CAJA X 100 UNIDADES  

23
Dediles 500 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE DE LATEX ESTERIL PUÑO LARGO N-6.5 CAJA X 50 UDS  

24
Dediles 700 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE DE LATEX ESTERIL PUÑO LARGO N-7 CAJA X 50 UDS  

25
Dediles 8000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE NO ESTERIL VINILO TALLA S CON ALOE VERA CAJA X 100 UDS  

26
Dediles 8000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DESECHABLE NO ESTERIL VINILO TALLA M CON ALOE VERA CAJA X 100 UDS  

27
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N-11 ESTERIL CAJA X 100 UDS  

28
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-22 ESTERIL CAJA X 100 UDS  

29
Jabones 50 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO CLORHEXIDINA 2% 1 LT  

30
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE LUER SLIP 3 CC TOPE GOMA CON AGUJA 21G X 1.5”  

31
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 150 Kit
Cod: 42312312
KIT DE CURACION MENOR ATENCION PRIMARIA (1REGLA, 1 BANDEJA, 1 TIJERA METALICA, 2 FORCEP METALICOS, 1 PAÑO DE 50X50 CM, 3 TORULAS DE GASA, 1 PAR DE GUANTES DE LATEX Y 3 GASAS NO TEJIDAS)  

32
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
LACA CITOFIJADOR 100 ML  

33
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTA CON BOLSA RESERVORIO  

34
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
NYLON 3/0 AZUL 75 CM DS-25  

35
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO EN Z 110X140 MM EDAN  

36
Cintas adhesivas de protección 100 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA TAPE MASKING 18 MM X 40 METROS ROLLO  

37
Povidona yodada 10 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% 1 LT  

38
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
PRONTOSAN 350 CC SOLUCION  

39
Solución de Ringer lactado 200 Unidad
Cod: 51191604
SUERO RINGER LACTATO 500 ML MATRAZZ APIROFLEX  

40
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA TRENZADA 3/0 30” (75CM) 3/8 20MM  

41
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA TRENZADA 4/0 30” (75CM) 3/8 20MM  

42
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 250 ML MATRAZ APIROFLEX  

43
Solución de cloruro sódico para irrigación 240 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 500 ML MATRAZ APIROFLEX  

44
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 3-5 CC 20 FR  

45
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 5-15 ML 12 FR  

46
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
FRASCO HUMIFICADOR DE OXIGENO REUTILIZABLE C/FILTRO SOLIDO, ARGOLLA METALICA  

47
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA OXIGENO ADULTO DESECHABLE (NARICERA O BIGOTERA)  

48
Cremas o ungüentos hidrofílicos 10 Unidad
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% 400 GRAMOS  

49
Tiras de cierre para heridas o piel 300 Unidad
Cod: 42312003
SUTURA CUTANEA STERI-STRIP 6MM X 75MM  

50
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO AZUL 2-0 CON AGUJA 3/8 CIRCULO CORT 25 MM  

51
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO AZUL 5-0 CON AGUJA 3/8 TRIANGULAR 19 MM  

52
Accesorios para jeringas 1000 Unidad
Cod: 42142615
TAPA DE OBTURACION AMARILLA PARA INYECCION CAJA X 100 UDS  

53
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 600 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CARRETE 2,5 CM ANCHO X 9,1 MT LARGO 1530-1  

54
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO CON ACTIVADOR DE COAGULACION 4 CC TAPA ROJA  

55
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250CC  

56
Cintas médicas no adhesivas 1500 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELASTICADA 8 CM X 4 MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADOS PARA SER DISTRIBUIDOS EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2021 10:45:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 9:22:29
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 10:20:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2021 10:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2021 10:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 10:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 10:45:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 12:39:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº1
 
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO 7.1.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
2 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.1.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: OCTAVIO FUENTES VALDES
e-mail de responsable de contrato: ofuentes@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561102-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electrónico ymolina@municipalidadcolbun.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.