Licitación ID: 4172-8-LE22
MEDICAMENTOS DEPTO. SALUD COLBUN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 10000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO FOLICO 1 MG COMRPIMIDO. CAJA POR 1.000  

2
Besilato de amlodipina 15000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

3
Besilato de amlodipina 15000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

4
Amoxicilina 200 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

5
Azitromicina 240 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

6
Azitromicina 2400 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

7
Carvedilol 24000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO CAJA POR 1000  

8
Cefadroxilo 10000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

9
Celecoxib 20000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 10000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

11
Ciprofloxacina 10000 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

12
Bromhidrato de citalopram 500 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO  

13
Diclofenaco potásico 5000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

14
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML JARABE  

15
Maleato de clorfeniramina 32000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% 20 ML AMPOLLA PLÁSTICA  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 300 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% 250 ML MATRAZ APIROFLEX  

18
Cloxacilina 12000 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

19
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO GOTAS ORALES 15 MG/1 ML FRASCO  

20
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 75 MG/3 ML AMPOLLA  

21
Metoclopramida 20000 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

22
Penicilina 150 Unidad
Cod: 51101507
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML JARABE  

23
Gemfibrozilo 20000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

24
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA HIPERTONICA 30% 20 ML AMPOLLA PLÁSTICA  

25
Dinitrato de Isosorbida 6000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

26
Ketorolaco trometamol 6000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30MG/2 ML AMPOLLA  

27
Hidrocloruro de loperamida 2000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

28
Loratadina 30000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

29
Loratadina 500 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5ML JARABE  

30
Lovastatina 10000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

31
Glibenclamida o gliburida 10000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA XR 1000 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 500  

32
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG OVULO, CAJA POR 100  

33
Clorhidrato de midazolam 20 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/1 ML AMPOLLA  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1300 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ML SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES  

35
Clorhidrato de mebeverina 800 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG+ METAMIZOL MAGNESICO HEXAHIDRATO 2G (VIADIL COMPUESTO AMPOLLA)  

36
Clorhidrato de mebeverina 600 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 6MG + METAMIZOL MAGNESICO 300MG GOTAS  

37
Suplementos vitamínicos 15000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO (SUPLEMENTO ALIMENTARIO)  

38
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

39
Clorhidrato de tramadol 6000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

40
Zopiclona 60000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5 MG COMPRIMIDO, CAJA POR 1000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DEPTO. SALUD COLBUN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos solicitados para ser distribuidos en los establecimientos de salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLBUN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.130.500-7
Dirección:
Adolfo Novoa 236
Comuna:
Colbún
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2022 16:23:00
Fecha de Publicación: 18-03-2022 16:29:23
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 17:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 17:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2022 10:16:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.1.4 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO 7.1.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 FECHA DE VENCIMIENTO SEGUN PUNTO 7.1.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA CABRERA VALDES
e-mail de responsable de pago: pcabrera@municipalidadcolbun.cl
Nombre de responsable de contrato: ANIBAL URTUBIA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: aurtubia@municipalidadcolbun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2561154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.