Licitación ID: 4173-18-LE23
Obras de Conservación escuela Grumete Cortes 2°llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUIRIHUE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Obras de Conservación escuela Grumete Cortes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras de Conservación escuela Grumete Cortes 2°llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación para ejecutar obras de Conservación escuela Grumete Cortes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUIRIHUE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.140.100-6
Dirección:
Independencia 699
Comuna:
Quirihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 10:42:09
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 13:33:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 17:07:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del profesional a cargo de la obra. Subfactor 1 : experiencia en Mt2 70% a.- Justificar experiencia con un mínimo de 5.000 m2 en obras ejecutadas en proyectos públicos similares a la obra a contratar = 100 puntos b.- Justificar experiencia cumpla con un mínimo de 3000 m2 en obras ejecutadas en proyectos similares = 50 puntos c.- Justificar experiencia cumpla con un mínimo de 1000 m2 en obras ejecutadas en proyectos similares = 20 puntos Subfactor 2 : experiencia en años 30% a.- Justificar experiencia sobre 5 años del profesional cargo = 100 puntos b.- Justificar experiencia entre 3 y 5 años del profesional cargo 15%
2 Plazo de Entrega (((Plazo mínimo Ofertado) / (Plazo Ofertado)) x100) x20% 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta= 100ptos. No cumple con requisitos formales de presentación de la oferta= 0ptos. 5%
4 Precio (((Precio mínimo Ofertado) / (precio Ofertado)) x100) x25% Presupuesto Disponible $ 18.500.000.- 25%
5 Experiencia de la empresa Para la evaluación de la experiencia se calificará de acuerdo a las certificaciones de intervenciones en obras similares debidamente acreditadas y certificadas por las direcciones de obras o instituciones correspondientes, medible en m2. Solo se aceptarán certificados válidamente emitidos, los que deberán estar firmados y timbrados por quien recibió el servicio (Municipalidad o servicio público), donde se identifiquen OBRAS SIMILARES a la obra en licitación, por ejemplo: construcción, reposición y/o mejoramiento de establecimientos educacionales. Se evaluará mayor cantidad de Mt2 de construcción: Mayor a 15.000 mts2 = 100 ptos Entre 11.000 y 14.999m2 = 80 ptos. Entre 7.000 y 10.999m2 = 50 ptos. Entre 4.000 y 6.999 mt2 = 30 ptos. Entre 2.000 y 3.999 mt2 = 20 ptos. Menor a 1.999mts2 = 10 ptos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ronald Navarrete Vidaurre
e-mail de responsable de pago: adquisicionesdaemquirihue@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jaime Bustos Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemquirihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2531214-214
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Quirihue.
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de Obra “CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA GRUMETE CORTES, QUIRIHUE ”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases de licitación
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Quirihue.
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra “CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA GRUMETE, QUIRIHUE”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases de licitación.