Licitación ID: 4179-143-LE19
Adquisición de juguetes para navidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Muñecas 1 Unidad
Cod: 60141002
Adquisición de juguetes para navidad 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de juguetes para navidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de juguetes con motivo de la Navidad que serán entregados a los niños y niñas de escasos recursos de la comuna de Lautaro. El oferente interesado en participar de la propuesta debe considerar juguetes económicos, no tóxicos, no bélicos, de tipo didáctico preferentemente, y educativos, deben tener instrucciones en español.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
O´HIGGINS N° 1032 LAUTARO
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2019 17:09:44
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2019 21:01:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 21:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 21:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2019 16:15:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS EN BASES DEBIDAMENTE FIRMADOS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHAS DE JUGUETES, CERTIFICADOS, ADJUNTAR COMPROBANTE DE ENVIO DE MUESTRAS DE JUGUETES A DIRECCION DE LA MUNICIPALIDAD, ADJUNTAR DOCUMENTOS DE EXPERIENCIA Y DE CALIDAD. TODOS LOS DOCUMENTOS SUBIDOS EN FORMATO PDF IDENTIFICADOS CON NOMBRE
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONÓMICO SOLICITADO DEBIDAMENTE FIRMADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de juguetes Certificación nacional por organismo competente (minsal) de toxicidad, calidad y seguridad, no superior a 5 meses de antigüedad de la fecha de licitacion, si no los presenta quedara fuera de bases. Juguetes envueltos, entregados por listados de organizaciones, colegios municipales, comunidades indígenas, entre otros, según listados entregados al proveedor adjudicado por el municipio, para lo cual deberá adjuntar carta de compromiso de entrega de juguetes. DETALLE PUNTOS carta de distribución de juguetes 100 PUNTOS No adjunta o no es posible verificar 50 PUNTOS 40%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Cantidad de ventas en pesos adjudicaciones y recomendaciones de clientes comprobables órdenes de compra o fichas de adjudicaciones las cuales se validarán en el portal chileproveedores, y la asignacion de puntaje se efecturara de conformidad con la siguiente tabla. DESDE HASTA PUNTAJE $ 160.000.000 SUMA SUPERIOR A 160 M$ 100 PTOS $ 130.000.000 $ 159.999.999 75 PTOS $ 100.000.000 $ 129.999.999 50 PTOS $ 70.000.000 $ 99.999.999 25 PTOS $ 30.000.000 $ 69.999.999 10 PTOS 40%
3 Plazo de Entrega Plazos de entrega Se evalúa de acuerdo al anexo N° 5 Plazo Mínimo x 100 Plazo Oferente a evaluar 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32025000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector rivera ovando
e-mail de responsable de pago: facturacion@munilautaro.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Linares
e-mail de responsable de contrato: clinares@munilautaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2591407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
TOTAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 09-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID: 4179-143-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles podrán retirar la garantía al día siguiente a la fecha de notificación adjudicación en el portal. Los oferentes que no sean adjudicados podrán solicitar la devolución de su garantía de seriedad al día siguiente a la notificación de la adjudicación mediante el portal en cuyo caso se entiende que renuncian a la posibilidad de ser re-adjudicados. Respecto del proveedor adjudicado se devolverá la garantía contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

- En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazos de entrega”. Finalmente si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”.

De persistir el empate habiéndose aplicados todos los criterios de evaluación la comisión evaluadora resolverá fundadamente.