Licitación ID: 4179-171-LR22
“CONVENIO DE SUMINISTRO: MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
LINEA 1: “Materiales de construcción y ferretería”.  

2
Mangueras para agua 1 Unidad
Cod: 40142008
LINEA N° 2 “Jardín y exteriores”.  

3
Perfiles de aleaciones ferrosas 1 Unidad
Cod: 30102301
LINEA N° 3 “Fierros”.  

4
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
LINEA N°4 “Implementos de seguridad”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO: MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO: MATERIALES DE FERRETERIA PARA LA MUNICIPALIDAD Y SERVICIOS TRASPASADOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
O´HIGGINS N° 1032 LAUTARO
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 13:33:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 9:13:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 “Identificación del oferente”. Anexo N° 2“Modelo unión temporal de proveedores”, Inhabilidades por condena. Decreto N°5934 (Bases)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Plazo de entrega de los productos Anexo N°4 Vigencia de precios
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 "Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Proveedor local Según Punto 10.3.1 de las bases. 20%
2 Precio Según Punto 10.3.1 de las bases. 50%
3 Vigencia de precios Según Punto 10.3.1 de las bases. 15%
4 Cantidad de productos adicionales ofertados Según Punto 10.3.1 de las bases. 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según Punto 10.3.1 de las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Rivera Ovando
e-mail de responsable de pago: facturacion@munilautaro.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Saldias Torres
e-mail de responsable de contrato: ksaldias@munilautaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-452591407-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
total
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lautaro. Rut: 69.190.100-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A la vista. No se admitirán pólizas de seguro con liquidador de seguro porque no da cumplimiento a la característica de ser rápido y oportuno pago. 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación 4179-171-LR22.”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido a la fecha de la aceptación de la orden de compra. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lautaro. Rut: 69.190.100-9
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: A la vista- No se admitirán pólizas de seguro con liquidador de seguro. Todo el plazo de duración del contrato, aumentado en 90 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación 4179-171-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Punto N°10.7