Licitación ID: 4179-40-LE24
Reposición Veredas calle Barros Arana entre Esc. Guacolda y Hospital lado sur Lautaro 2°llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reposición veredas calle Barros Arana según proyecto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Veredas calle Barros Arana entre Esc. Guacolda y Hospital lado sur Lautaro 2°llamado
Estado:
Cerrada
Descripción:
Reposición Veredas calle Barros Arana entre Esc. Guacolda y Hospital lado sur Lautaro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
O´HIGGINS N° 1032 LAUTARO
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 16:25:55
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria inscripcion en oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, O´Higgins 1032, segundo piso 14-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1. Identificación completa del oferente (Formulario entregado por la Municipalidad). (Anexo Nº 01) 2. Declaración jurada simple de conocer los antecedentes entregados y el terreno en donde se ejecutará el proyecto. (Entregado por la Municipalidad). (Anexo Nº 2) 3. Garantía de seriedad de la oferta conforme a lo solicitado en el artículo décimo octavo: De las Garantías, letra a) de las presentes bases administrativas. 4. Formulario de cálculo de experiencia acumulada del proponente (Anexo Nº3) y certificados de experiencia (*). 5. Certificado F-30 de la Inspección del trabajo, que acredita que no posee deudas, vigente a la fecha de cierre de la licitación. 6. Formulario Condiciones de empleo y Remuneración (Anexo N°4)
Documentos Técnicos
1.- C) ANTECEDENTES TÉCNICOS 1. Programación Financiera.- deberá ser acorde a la carta Gantt, indicando los flujos mensuales y mostrando claramente por partida el avance financiero del proyecto). 2. Programación de Obra detallada y debidamente estructurada con todas las partidas, indicando los plazos y duración de partidas, inicio y fin de obra. Si se presenta Carta Gantt con menor número de partidas, se podrá pedir por la Municipalidad, aclaración y/o complementación posterior de todas o algunas de las partidas de la programación de trabajo, sin perjuicio de asignar puntaje de evaluación conforme a la Carta Gantt presentada en la oferta inicial.- 3. Metodología de Trabajo propuesta, se deberá ingresar un documento explicando la forma y metodología de trabajo a utilizar en la ejecución de las obras. Si se presenta Metodología insatisfactoria para la Municipalidad, se podrá pedir aclaración y/o complementación posterior de toda o alguna parte de la referida Metodología, sin perjuicio de asignar puntaje de evaluación conforme a la programación presentada en la oferta inicial. -
 
Documentos Económicos
1.- B) ANTECEDENTES ECONOMICOS 1. Formulario oferta económica. (Entregado por la Municipalidad). (Anexo Nº 5) 2. Presupuesto detallado de las obras, conforme a las Especificaciones Técnicas (Modelo Anexo Nº 6). 3. Consultas y/o aclaraciones si las hubiere.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a Articulo Noveno Criterios de evaluación de las Bases administrativas, numeral 5 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a Articulo Noveno Criterios de evaluación de las Bases administrativas, numeral 2 15%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a Articulo Noveno Criterios de evaluación de las Bases administrativas, numeral 3 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a Articulo Noveno Criterios de evaluación de las Bases administrativas, numeral 4 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de La Araucanía FRIL
Monto Total Estimado: 32716000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proyecto con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía FRIL
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quiroz Baeza
e-mail de responsable de pago: cquiroz@munilautaro.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales
Glosa: para garantizar la Seriedad de la oferta licitación Reposición Veredas calle Barros Arana entre Esc. Guacolda y Hospital lado sur Lautaro (2° llamado), ID 4179-40-LE24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas
Glosa: para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato proyecto Reposición Veredas calle Barros Arana entre Esc. Guacolda y Hospital lado sur Lautaro (2° llamado), ID 4179-40-LE24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 De acuerdo a las Bases Administrativas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.