Licitación ID: 418-1-LQ22
EQUIPOS OFTALMOLOGICOS MICROSCOPIO - LASER YAGSLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espectrofotómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183016
MICROSCOPIO QUIRÚRGICO OFTALMOLÓGICO  

2
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
LASER YAG/SLT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS OFTALMOLOGICOS MICROSCOPIO - LASER YAGSLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este equipamiento ayudara la implementación de cirugías de cataratas, y resulta necesario para la atención oportuna y efectiva de pacientes que deben ser atendidos en nuestro hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2022 16:38:06
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2022 19:37:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2022 19:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2022 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2022 11:39:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO1 ANEXO2 ANEXO3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO4 ANEXO5 ANEXO7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio "COSTO ARRIENDO EQUIPOS "=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTA) X 40 Para estos efectos se considerará el puntaje con un decimal, aproximándose al siguiente número entero si este es igual o mayor a 5, y se mantendrá en el mismo número entero si es menor a 5 (ej. Si el puntaje resulta ser 56,3 se mantendrá en 56, si resulta ser 56,6 se aproxima a 57). En caso de haber diferencias entre lo ofertado en el portal de Mercado Público y el señalado en el Anexo Económico, primará este último. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en las Bases de Licitación. Quienes cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos solicitados obtendrán el máximo puntaje para este criterio. Aquellos oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte de la documentación a través del foro del Sistema de Información obtendrán 0 puntos. El no presentar documentación alguna será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 10%
3 Plazo de Entrega Tiempo de entrega establecido en días hábiles para la instalación de los equipos en las dependencias del Hospital de Puerto Aysén. "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA) X 10 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se entregará todo el puntaje asignado para este criterio a aquellas ofertas que cumplan con la descripción técnica estrictamente solicitada. Los proveedores deberán subir un archivo con especificaciones técnicas del equipo para poder determinar si la oferta cumple con los requerimientos solicitados. El no presentar esta información significará que la oferta sea desestimada. En todo caso el criterio a aplicar, es que, si no existen evaluaciones que certifiquen la calidad de del equipo, se considerará como de calidad aquellos que técnicamente designe la Comisión Evaluadora. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple 40 PUNTOS Cumple Parcialmente 20 PUNTOS No cumple 0 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Aguila
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Chandia
e-mail de responsable de contrato: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2262833-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Aysén
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “ARRIENDO EQUIPOS OFTALMOLOGICOS MICROSCOPIO - LASER YAG/SLT PARA EL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato. El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias: • Antes de la adjudicación • Durante el proceso de adjudicación • Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases). • Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Aysén
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “ARRIENDO EQUIPOS OFTALMOLOGICOS MICROSCOPIO - LASER YAG/SLT PARA EL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido los 30 días hábiles posteriores al periodo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado debe solicitar vía correos electrónico a tesoreria.hpa@saludaysen.cl, la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato indicando: Nombre de la Licitación, Nº del documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y ID de la Licitación. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables y a la vista exigidas en las presentes bases, los seguros que el Adjudicatario deba tomar, serán de cargo exclusivo de éste. Los oferentes deberán cuidar que la garantía sea presentada bajo las condiciones exigidas, velando que su entrega se efectúe dentro del plazo establecido para ello y dentro del mismo se subsanen posibles errores u omisiones de la caución. No se recibirán garantías fuera de plazo. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la garantía dentro del plazo o al presentarla esta no se ajuste a lo estrictamente solicitado en las Bases de Licitación, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar. El oferente autoriza al Hospital, al cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el evento que el adjudicado incurra en anomalías, faltas, o no de estricto cumplimiento a las Bases de Licitación, a su propuesta o a las obligaciones que adquiera en virtud del contrato que se firme con el Establecimiento, o por alguna otra causa estrictamente legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Económico. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Técnico, Plazo de entrega y Cumplimiento de los requisitos formales. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.