Licitación ID: 418-10-LE22
CONV. SUMINISTROS. INSUMOS E INSTRUMENTAL BASICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista1  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista2  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista3  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista4  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista5  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista6  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista7  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista8  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista9  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Lista10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTROS. INSUMOS E INSTRUMENTAL BASICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
bases para licitación de convenio suministro de insumos e instrumental dental especialidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 17:38:18
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2022 20:02:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2022 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2022 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2022 10:58:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N°1 “Identificación del oferente”. -Anexo N°2 “Declaración Conflicto de Intereses” -Anexo N°3 “Declaración jurada simple”.
Documentos Técnicos
1.- -Anexo N°4 “Carta aceptación y declaración del proponente”. -Anexo Nº 5 “Plazo de entrega”.
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo Nº6 “Económico”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se entregará todo el puntaje de este criterio a los proveedores que cumplan con el menor plazo de entrega de los insumos. El número de días de entrega deberá quedar establecido en los anexos y deberá ser cumplido a cabalidad, de lo contrario se aplicaran multas respectivas. DETALLE FORMA DE EVALUACION Menos de 10 días hábiles 5 PUNTOS Entre 10 y 20 días hábiles 3 PUNTOS Más de 20 días hábiles 0 PUNTOS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ellos se utilizará la siguiente tabla. "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA) X45 Para estos efectos se considerará el puntaje con un decimal, aproximándose al siguiente número entero si este es igual o mayor a 5, y se mantendrá en el mismo número entero si es menor a 5 (ej. Si el puntaje resulta ser 56,3 se mantendrá en 56, si resulta ser 56,6 se aproxima a 57). En caso de haber diferencias entre lo ofertado en el portal de Mercado Público y los señalados en el Anexo Económico, primará este último. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos DETALLE FORMA DE EVALUACION Oferta el 100% de los insumos del listado 10 PUNTOS Oferta 90-99% de los insumos del listado 5 PUNTOS Oferta 85-89% de los insumos del listado 0 PUNTOS Oferta menos de 85% de los insumos del listado SE DESESTIMA LA OFERTA 10%
4 Precio Se entregará todo el puntaje asignado para este criterio a aquellas ofertas que cumplan con la descripción técnica estrictamente solicitada. Los proveedores deberán subir un archivo con especificaciones técnicas del insumo para poder determinar si la oferta cumple con los requerimientos solicitados. El no presentar esta información significará que la oferta sea desestimada. En todo caso el criterio a aplicar, es que si no existen evaluaciones que certifiquen la calidad de un insumo, se considerará como de calidad aquellos que técnicamente designe la Comisión Evaluadora. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con los requerimientos técnicos 40 PUNTOS No cumple con los requerimientos 0 PUNTOS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En razón de lo señalado en el párrafo precedente el contrato podrá renovarse por una sola vez, por idéntico periodo, mediante resolución fundada del Director de este recinto Hospitalario y por petición del Referente Técnico del Convenio.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Aguila
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofía Guichapai Godoy
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesays5@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2632856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o existe un Término Anticipado de Contrato según causales contempladas en el Art. Nº 77, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Técnica. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Económica, Completitud de la oferta y Plazo de Entrega. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.