Licitación ID: 418-25-LE23
SUMINISTRO TRABAJOS DE LABORATORIO ODONTOLÓGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 2 Unidad
Cod: 42152206
Cerámica Feldespatica: carilla, corona, incrustación, puente (por pieza)  

2
Coronas o formas de coronas 100 Unidad
Cod: 42151503
Disilicato de litio: carilla, corona, incrustación  

3
Coronas o formas de coronas 2 Unidad
Cod: 42151503
Material compuesto: carilla, corona, incrustación, puente (por pieza)  

4
Coronas o formas de coronas 2 Unidad
Cod: 42151503
Zirconia TZI Alta Tranlucidez: carilla, corona, incrustación, puente (por pieza)  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Poli Metil Meta Acrilato (PMMA): Provisorio por pieza  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Plano Oclusal: impreso (por arco)  

7
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Plano Oclusal: fresado (incluye modelo para ajuste)  

8
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Modelo impreso en resina: 1 arco  

9
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Modelo impreso en resina: 2 arco  

10
Moldes dentales de laboratorio 80 Unidad
Cod: 42152206
Prótesis parcial removible: base metálica más modelo de comprobación de ajuste  

11
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Pilar personalizado Pre-mill titanio  

12
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Pilar personalizado CrCo Sinterizado  

13
Moldes dentales de laboratorio 2 Unidad
Cod: 42152206
Pilar personalizado CrCo Full Mill (SInter-fresado)  

14
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Ti-Base con biblioteca exocad  

15
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Ti-Base con biblioteca Dentsply Sirona  

16
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Guía quirúrgica standard (1 implante)  

17
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Anillo quirúrgico (extra x implante)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO TRABAJOS DE LABORATORIO ODONTOLÓGICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
con la finalidad de proveer de trabajos de laboratorio odontológico digital para Rehabilitación Oral del Hospital de Puerto Aysén, necesario para brindar una correcta atención a los pacientes del Hospital de Puerto Aysén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 19:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 17:10:29
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 “Identificación del oferente”. - Anexo N°2 “Declaración Conflicto de Intereses” - Anexo N°3 “Declaración jurada simple”. Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°4 “Carta aceptación y declaración del proponente”. - Anexo Nº 5 “Técnicos”. - Anexo Nº 6 “Plazo de Entrega” Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 7 “Económico” Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará como criterio técnico la completitud de la oferta, respecto del porcentaje de insumos del listado ofertados. En relación a los detalles técnicos específicamente solicitados en el listado de insumos presentado en las Bases Técnicas, son obligatorios y excluyentes de cumplir y se deberá postular con la totalidad del listado. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos y presenta mayores prestaciones 25 PUNTOS Cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos 15 PUNTOS No cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos SE DESESTIMA LA OFERTA 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Antecedentes Formales Se entregará todo el puntaje de este criterio a los proveedores que cumplan con toda la documentación exigida en la presente licitación. El no presentar esta información será motivo para desestimar la oferta. DETALLE FORMA DE EVALUACION Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 10 PUNTOS Presenta todos los antecedentes solicitados luego del requerimiento del Hospital 0 PUNTOS NO presenta los antecedentes solicitados oportunamente SE DESESTIMA LA OFERTA 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos una vez aprobado el diseño: "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA) X 15 Se evaluará el plazo de implementación del equipo a arrendar: "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN OFERTA) X 10 25%
4 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. "EVALUACION PRECIO TRABAJOS "=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTA) X 20 El precio oferta será el promedio de los valores unitarios netos ofertados según Anexo Económico N°7. Es obligatorio presentar la totalidad de los trabajos para que la oferta sea válida. "EVALUACION PRECIO ARRIENDO "=(PRECIO ARRIENDO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO ARRIENDO OFERTA) X 20 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORRIENTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En el evento que el Hospital requiera ampliar el contrato por el “CONVENIO SUMINISTRO TRABAJOS DE LABORATORIO ODONTOLÓGICO DIGITAL PARA EL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN”, éste se podrá aumentar hasta en un 30% sobre el monto yo plazo total adjudicado.
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Águila
e-mail de responsable de pago: Tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “CONVENIO SUMINISTRO TRABAJOS DE LABORATORIO ODONTOLÓGICO DIGITAL PARA EL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la Boleta de Garantía, y de no configurarse alguna de las causales para su cobro, el documento será devuelto al oferente en un plazo de 10 días hábiles. La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en el Departamento de Contabilidad y Presupuesto del Hospital de Puerto Aysén. En el evento de que el oferente no diera cumplimiento en la entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, o la entregara extemporáneamente, o no suscribiere el contrato dentro del plazo señalado, el Hospital se reserva el derecho para declarar desierta la licitación. De no cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento, se entenderá que desiste de la oferta. El oferente autoriza al Hospital, al cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el evento que el adjudicado incurra en anomalías, faltas, o no de estricto cumplimiento a las Bases de Licitación, a su propuesta o a las obligaciones que adquiera en virtud del contrato que se firme con el Establecimiento, o por alguna otra causa estrictamente legal. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, se hará efectiva en los siguientes casos: 1) Si el adjudicatario registra deudas pendientes de obligaciones laborales o previsionales con trabajadores que tengan o hayan tenido relación directa con el servicio o la adquisición producto de esta licitación. 2) Si se da término al contrato por que el adjudicatario subcontrata sin autorización formal del Hospital. 3) Si se da término anticipado al contrato en razón a que el adjudicatario no da cumplimiento a las normas de Confidencialidad de la Información o a las cláusulas de confidencialidad contenidas en las bases de licitación. 4) Si al producirse el término anticipado de contrato existen obligaciones pendientes del adjudicatario para con sus trabajadores o prestadores o para con el Establecimiento, incluso cuando el contrato se termine de común acuerdo de las partes. 5) Si el proveedor adjudicado no paga las multas aplicadas o no sea posible descontarlas de la facturación adeudada. Lo anterior previa notificación formal por parte del Establecimiento. 6) Si se da término anticipado al contrato porque el adjudicatario no cumple cualquiera de sus obligaciones contractuales o las contempladas en las Bases de Licitación. Cuando existiere incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato. En el caso que se deban descontar montos de cualquier naturaleza adeudados por el adjudicatario en virtud de lo pactado y que ello no implique el término anticipado de contrato, se llevará a cobro la garantía y se procederá al descuento respectivo de los montos adeudados. El saldo restante será devuelto al proveedor, previa entrega por parte de éste de una de nueva garantía, de idénticas características y condiciones que las de la garantía original. La no entrega de una nueva garantía, de acuerdo a los párrafos precedentes, se considerará como incumplimiento al contrato y con ello el Establecimiento pondrá término anticipado al mismo y procederá al cobro de la totalidad de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Técnicos, Evaluación Plazo de entrega y Evaluación de Cumplimiento de los antecedentes formales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.