Licitación ID: 418-25-LQ21
BIOMETRICO OPTICO Y CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Oftalmometros 2 Unidad
Cod: 42183023
1.- BIOMETRICO OPTICO Y 1.- CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL PUERTO AYSEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BIOMETRICO OPTICO Y CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ARRIENDO CON OPCION DE COMPRA DE BIOMETRICO OPTICO Y CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL PUERTO AYSEN”, por cuanto resulta necesario para la atención oportuna y efectiva de pacientes que deben ser atendidos en nuestro hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2022 14:43:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 17:41:04
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 21:13:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2022 21:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 21:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2022 8:28:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR ANEXO 2 DECLARACIÓN CONFLICTO DE INTERESES ANEXO 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 CARTA ACEPTACION Y DECLARACION DEL PROPONENTE ANEXO 5 PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÈCNICAS DE LOS EQUIPOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en las Bases de Licitación. Quienes cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos solicitados obtendrán el máximo puntaje para este criterio. Aquellos oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte de la documentación a través del foro del Sistema de Información obtendrán 0 puntos. El no presentar documentación alguna será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 10%
2 Plazo de Entrega "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA) X 10 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se entregará todo el puntaje asignado para este criterio a aquellas ofertas que cumplan con la descripción técnica estrictamente solicitada. Los proveedores deberán subir un archivo con especificaciones técnicas del equipo para poder determinar si la oferta cumple con los requerimientos solicitados. El no presentar esta información significará que la oferta sea desestimada. En todo caso el criterio a aplicar, es que, si no existen evaluaciones que certifiquen la calidad de del equipo, se considerará como de calidad aquellos que técnicamente designe la Comisión Evaluadora. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con el 100% de los requerimientos técnicos 40 PUNTOS Cumple con el 70% o más de los requerimientos técnicos 20 PUNTOS Cumple parcialmente o no cumple 0 PUNTOS 40%
4 Precio "VALOR EQUIPOS "=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTA) X 40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Aguila
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Chandia
e-mail de responsable de contrato: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-82302248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Aysén
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro con carácter de irrevocable, no sujeta a modalidad, liquidez inmediata, emitida por un banco de la plaza, o cualquier otro instrumento a la vista e irrevocable que asegure el pago de manera rápida y efectiva de la misma a favor del Hospital de Puerto Aysén RUT: 61.602.279-2, como más adelante se indica:
Glosa: Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “ARRIENDO CON OPCION DE COMPRA DE BIOMETRICO OPTICO Y CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL PUERTO AYSEN”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Aysén
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 2 %
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro con carácter de irrevocable, no sujeta a modalidad, liquidez inmediata, emitida por un banco de la plaza, o cualquier otro instrumento a la vista e irrevocable que asegure el pago de manera rápida y efectiva de la misma a favor del Hospital de Puerto Aysén RUT: 61.602.279-2, como más adelante se indica:
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “ARRIENDO CON OPCION DE COMPRA DE BIOMETRICO OPTICO Y CAMPIMETRO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL PUERTO AYSEN”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido los 30 días hábiles posteriores al periodo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado debe solicitar vía correos electrónico a tesoreria.hpa@saludaysen.cl, la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato indicando: Nombre de la Licitación, Nº del documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y ID de la Licitación. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables y a la vista exigidas en las presentes bases, los seguros que el Adjudicatario deba tomar, serán de cargo exclusivo de éste. Los oferentes deberán cuidar que la garantía sea presentada bajo las condiciones exigidas, velando que su entrega se efectúe dentro del plazo establecido para ello y dentro del mismo se subsanen posibles errores u omisiones de la caución. No se recibirán garantías fuera de plazo. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la garantía dentro del plazo o al presentarla esta no se ajuste a lo estrictamente solicitado en las Bases de Licitación, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar. El oferente autoriza al Hospital, al cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el evento que el adjudicado incurra en anomalías, faltas, o no de estricto cumplimiento a las Bases de Licitación, a su propuesta o a las obligaciones que adquiera en virtud del contrato que se firme con el Establecimiento, o por alguna otra causa estrictamente legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Económico. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Técnico, Plazo de entrega y Cumplimiento de los requisitos formales. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.