Licitación ID: 418-6-LE22
ARRIENDO COMPUTADORES HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 8 Unidad
Cod: 43211507
Se requiere que los equipos sean iguales o superior a: CARACTERISTICA ESPECIFICACIONES PROCESADOR I5 DE DECIMA GENERACION RAM 8 GB DDR4 DISCO DURO 512 GB SSD PANTALLA 23 PULGADAS CON WEBCAM ACCEBILIDAD HDMI, USB 3.1 COMUNICACIONES BLUETOOTH, WIF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO COMPUTADORES HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de arrendar 8 computadores para cubrir necesidades de programa senda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2022 14:28:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 11:17:53
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2022 15:03:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2022 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2022 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2022 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 17:31:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del oferente Anexo 2 Declaración conflicto intereses Anexo 3 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 Carta aceptación Anexo 5 Plazos y condiciones de entrega Anexo 7 Técnico Anexo 8 Servicio Post Venta
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6 Oferta Ecónimica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se entregará todo el puntaje asignado para este criterio a aquellas ofertas que cumplan con la descripción técnica estrictamente solicitada. Los proveedores deberán subir un archivo con especificaciones técnicas del equipo para poder determinar si la oferta cumple con los requerimientos solicitados. El no presentar esta información significará que la oferta sea desestimada. En todo caso el criterio a aplicar, es que si no existen evaluaciones que certifiquen la calidad de un equipo, se considerará como de calidad aquellos que técnicamente designe la Comisión Evaluadora. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple al 100% de los requerimientos técnicos 30 PUNTOS No Cumple con especificaciones /Inadmisible 0 PUNTOS 30%
2 Plazo de Entrega Tiempo de entrega establecido en días hábiles para la instalación de los computadores en las dependencias del Hospital de Puerto Aysén "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA) X 10 10%
3 Precio Se refiere al valor ofrecido por los servicios individualizados en el anexo económico y corresponde al valor mensual por el arriendo de una impresora multifuncional. Dicha propuesta deberá expresarse en pesos. Fórmula de Cálculo "COSTO ARRIENDO COMPUTADORES "=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTA) X 40 Para estos efectos se considerará el puntaje con un decimal, aproximándose al siguiente número entero si este es igual o mayor a 5, y se mantendrá en el mismo número entero si es menor a 5 (ej. Si el puntaje resulta ser 56,3 se mantendrá en 56, si resulta ser 56,6 se aproxima a 57). En caso de haber diferencias entre lo ofertado en el portal de Mercado Público y el señalado en el Anexo Económico, primará este último. 40%
4 Servicio Post Venta Consiste en el ofrecimiento de los siguientes niveles de servicio: - Tiempo de solución: Tiempo transcurrido desde la toma de la solicitud y la solución efectiva del problema. TIEMPO DE SOLUCION PUNTAJE 1 DIA HABIL O MENOS 10 PUNTOS MAS DE 1 DIA HABIL Y MENOS DE 3 5 PUNTOS MAS DE 3 DIAS HABILES 0 PUNTOS - Servicio Técnico Autorizado: Se considerará la presencia de servicio técnico autorizado en la XI región. DESCRIPCION PUNTAJE PRESENTA SERVICIO TECNICO AUTORIZADO EN LA XI REGION 10 PUNTOS NO DECLARA O NO PRESENTA SERVICIO TECNICO AUTORIZADO EN LA XI REGION 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Aguila
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofia Guichapai Godoy
e-mail de responsable de contrato: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-82302248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o existe un Término Anticipado de Contrato según causales contempladas en el Art. Nº 77, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Económico. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Plazo de entrega y Servicio de Postventa. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.