Licitación ID: 418-70-LP22
ARRIENDO DE SILLONES DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 24 Mes
Cod: 42151701
6 sillones dentales con su respectivo compresor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE SILLONES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE SILLONES DENTALES PARA RECAMBIO DE UNIDAD DE DENTAL ESPECIALIDADES DEPENDIENTE DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 11:09:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 16:31:01
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 20:07:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 9:41:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 9
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EVALUACION ECONÓMICA =(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTA) X 40 40%
2 Experiencia de los Oferentes Más de 2 años 10 PUNTOS Entre 1 y 2 años 5 PUNTOS Menos de 1 año 0 PUNTOS 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todos los requisitos obligatorios y deseables 30 PUNTOS Cumple con todos los requerimientos obligatorios y al menos un 50% de los deseables 10 PUNTOS Cumple con todos los requerimientos obligatorios 5 PUNTOS No cumple con los requerimientos obligatorios SE DESESTIMA LA OFERTA 30%
4 Plazo de Entrega Se evaluará el tiempo de entrega de los equipos con su correspondiente puesta en marcha. Se considerarán los días corridos para la instalación y puesta en marcha del equipo en las dependencias del Hospital de Puerto Aysén desde la firma del contrato respectivo. "EVALUACION PUESTA EN MARHCA "=(PLAZO MINIMO OFERTADO)/(PLAZO OFERTA) X 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH AGUILA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hpa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: wilson faundez
e-mail de responsable de contrato: dentalaysen@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital de puerto aysen
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída por el oferente adjudicado, además de asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores que contrate en virtud de los productos y servicios adjudicados.
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “ARRIENDO DE SILLONES DENTALES PARA EL HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la Boleta de Garantía, y de no configurarse alguna de las causales para su cobro, el documento será devuelto al oferente en un plazo de 10 días hábiles. La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en el Departamento de Contabilidad y Presupuesto del Hospital de Puerto Aysén. En el evento de que el oferente no diera cumplimiento en la entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, o la entregara extemporáneamente, o no suscribiere el contrato dentro del plazo señalado, el Hospital se reserva el derecho para declarar desierta la licitación. De no cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento, se entenderá que desiste de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Económica. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Técnicos, Experiencia y Puesta en marcha. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.