Licitación ID: 4180-3-LE23
SERVICIO DE LAVANDERIA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos, Escuela Formación Carabineros Grupo Puerto Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 106 Unidad
Cod: 91111502
SERVICIO DE LAVANDERIA PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO PUERTO MONTT PROMOCION 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LAVANDERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE LAVANDERIA PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO PUERTO MONTT PROMOCION 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos
Unidad de compra:
Escuela Formación Carabineros Grupo Puerto Montt
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
Calle 27 de Abril s/n.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 18:47:56
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 11:25:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 36 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO NRO. 3 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- ANEXO NRO. 4 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
4.- ANEXO NRO. 5 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
 
2.- ANEXO NRO. 6 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 2 FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 40%
4 Comportamiento contractual anterior CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 12824404
Justificación del monto estimado PLAN DE PRESUPUESTO PROMOCION 2023-2024 ES LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO OPERACIONES POLICIALES X ZONA
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.esfocarpmontt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO A. ESPINOZA SAGUER
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.esfocarpmontt@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-82-52765082-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 4.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS LETRAS A Y E.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En todos estos casos, previa resolución fundada en concordancia con lo indicado en el artículo 41 del D.S. N° 250., la ESFOCARPUERTO MONTT podrá adjudicar la presente Licitación, al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en el proceso Licitatorio y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, dando cumplimiento con ello a lo establecido en el Art. N°9 de la Ley 19.886.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.