Licitación ID: 4180-4-LE20
REPARACION Y MANTENCION BAÑOS CARABINEROS ALUMNOS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos, Escuela Formación Carabineros Grupo Puerto Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
realizar una mantención y reparación de dependencias de servicios higiénicos correspondientes a un total de 65 mts2 aproximadamente, que ya se encuentran funcionando en deplorables condiciones en el Grupo de Formación de Carabineros Puerto Montt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION Y MANTENCION BAÑOS CARABINEROS ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
realizar una mantención y reparación de dependencias de servicios higiénicos correspondientes a un total de 65 mts2 aproximadamente, que ya se encuentran funcionando en deplorables condiciones en el Grupo de Formación de Carabineros Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos
Unidad de compra:
Escuela Formación Carabineros Grupo Puerto Montt
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
Calle 27 de Abril s/n.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:02:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 17:44:22
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 20:17:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2020 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2020 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2020 11:27:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBEN CUMPLIR CON LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ACURDO A LO REQUERIDO
Documentos Técnicos
1.- Para que la oferta sea incorporada y evaluada tanto técnica como económicamente, debe cumplir con la totalidad de los requerimientos exigidos en las bases, una vez corroborado esto, dará paso a la siguiente etapa del proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores deben ser ingresados en la plataforma www.mercadopublico.cl indicando valor de los servicios, debiendo corresponder al valor neto sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). La oferta debe ser pura y simple, no se considerarán aquellas ofertas sujetas a condición. El IVA es ingresado automáticamente por el sistema una vez que se confecciona la orden de compra respectiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DEBERÁN CUMPLIR CON EL ANEXO 1 30%
2 Comportamiento contractual anterior CANTIDAD DE PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS EJECUTADOS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos LOS OFERENTES DEBEN GARANTIZAR LA OBRA 10%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA LABORAL 10%
5 Plazo de Entrega CUMPLIR CON LA TABLA DE PLAZOS 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 16260785
Justificación del monto estimado CUENTA SUBVENCIÓN ALUMNOS, SALDO HISTÓRICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS OFERENTES DEBERÁN HACER SUS OFERTAS EN PESOS CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.esfocarpmontt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RICARDO ALFONSO ORTEGA ZENTENO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.esfocarpmontt@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2765082-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE AL OFERENTE SUBCONTRATAR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: XMA. ZONA CARABINEROS LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Se solicitará cualquier instrumento que asegure el costo de la garantía de forma rápida y efectiva, que deberá ser pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable, dicha caución tiene por finalidad asegurar el cumplimiento del servicio ofertado y adjudicado por el oferente, conforme al siguiente detalle: NOTA: Se hace presente que una vez adjudicada la Licitación Pública, el oferente deberá hacer llegar a la brevedad la garantía de fiel cumplimiento, posterior a la recepción de ésta se procederá al envío de la respectiva orden de compra. MONTO: 10% del valor (total de la oferta) en moneda nacional. A FAVOR: X. Zona Carabineros Los Lagos. GIRO: Actividades de mantenimiento del Orden Público y de seguridad RUT: 61.979.300-5. DIRECCION: calle Miramar Nro. 1500 comuna Puerto Montt. VIGENCIA: hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. (Art. 70 del Reglamento Compras Públicas).
Glosa: LUGAR DE ENTREGA: La garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregada en calle 27 de abril Nro. 51 Sector chin-chin, Puerto Montt Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt”, Comisión Adquisiciones.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia señalada anteriormente, dentro de los 10 días hábiles siguientes, aquel oferente que no concurra a retirar la citada garantía, esta será remitida por correo certificado (por cobrar) a la dirección que se señale en la ficha técnica de inscripción en Chile Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”.  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Antigüedad en el Ejercicio de la Profesión” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al primer proveedor que haya ofertado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS OFERENTES DEBERÁN HACER SUS PREGUNTAS EN EL FORO PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL SISTEMA LICITADOR.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.