Licitación ID: 4190-25-LE23
Repuestos Camiones y Vehículos menores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALDERA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 25171708
Adquisición de repuestos para vehículos municipales, según bases administrativas y técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repuestos Camiones y Vehículos menores
Estado:
Revocada
Descripción:
Repuestos para camiones y vehículo menor de flota municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.030.300-0
Dirección:
Cousiño 395
Comuna:
Caldera
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 15:47:31
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 14:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas y administrativas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes - Experiencia superior a 5 años 100 puntos - Experiencia de 2 a 4 años 364 días 80 puntos - Experiencia de 0 a 1 año 364 días, 60 puntos 10%
2 Precio Precio mínimo ofertado /Precio Oferta * 100 40%
3 Plazo de Despacho B.- Evaluación del Plazo despacho (20%) • Plazo Menor de Entrega/Plazo Entrega Ofertado *100 LAS OFERTAS QUE INDIQUEN PLAZO MAYOR A 6 DÍAS CORRIDOS DE DESPACHO AL MUNICIPIO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, NO SERÁN EVALUADAS, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS QUE MENCIONEN ENTREGA INMEDIATA. QUIENES OFERTEN EN DÍAS U HORAS SIN ESPECIFICAR SI SON CORRIDOS O HÁBILES, PARA EFECTOS DE EVALUAR SE TOMARÁN COMO DÍAS CORRIDOS Y DEBERÁ CUMPLIRSE DE ESA FORMA. PARA LAS OFERTAS QUE PRESENTEN UN PLAZO EN DÍAS HÁBILES, Y ESTE SUPERA LOS TRES DÍAS SE LE AGREGARAN DOS DÍAS MAS (SÁBADO Y DOMINGO UNA VEZ O LAS QUE SEAN NECESARIAS) Y SE EVALUARÁ COMO DÍAS CORRIDOS Y DEBERÁ CUMPLIRSE DE ESA FORMA, ESTO A RAZÓN DE MANTENER LA IGUALDAD ENTRE LOS OFERENTES. PARA LOS OFERENTES QUE OFERTEN “PLAZO DE DESPACHO”, SE LE PEDIRÁ POR FORO QUE CLARIFIQUEN “ENTREGA EN EL MUNICIPIO”, Y DEBERÁ CUMPLIRSE DE ESA FORMA, DE NO RESPONDER NO SE EVALUARA. 20%
4 Presentación de Propuesta • Mejor oferta que presente características claras, (no se aceptaran ofertas que expresen “se cumple con lo requerido” o “se oferta lo requerido” o algo similar, deben ser muy claros y específicos) de acuerdo a lo estipulado en el numeral 3 de las Bases en referencia y condiciones establecida dentro del proceso (flete, cotización, plazo entrega en el municipio, entre otros), sin recurrir a foro consultas: 100 puntos. • Segunda mejor oferta y/o requiera de preguntas o aclaración a través de foro consultas, siendo respondidas correctamente por el proveedor: 60 puntos. • Ofertas que no respondan o que no lo hagan claramente o erróneamente a través del foro: 1 punto. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Quelopana
e-mail de responsable de pago: cquelopana@caldera.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Vargas
e-mail de responsable de contrato: cvargas@caldera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-76160890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación de Presentación de Propuesta. Luego al Tercer empate se considerará el Criterio de Evaluación Económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan interés en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a las bases administrativas y técnicas dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación del portal electrónico  www.mercadopublico.cl.

La municipalidad no contestará preguntas o aclaraciones formuladas fuera de la referida plataforma.

La Municipalidad contestara solamente aquellas preguntas que digan relación estricta con el proceso de licitación pública.

La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida ficha de licitación.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En este Punto, se procederá conforme al artículo 40 del Reglamento de Compra Públicas. Además, la Municipalidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 (veinticinco) horas para responder lo solicitado por la Municipalidad.

La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo o aquellas que se entreguen fuera del portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de no presentar esta información a través de Chileproveedores, el proveedor adjudicado deberá acreditar ante la I. Municipalidad de Caldera, dentro de los 15 días siguientes a la adjudicación, a través de certificados emitidos por entidades privadas o públicas, el cumplimiento del pago de remuneraciones y cotizaciones a sus trabajadores, en concordancia con el art. N° 22 N° 9 del D.S. 250 de 2004.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.