Licitación ID: 4193-36-LE22
Servicio de Canastas de Gastroenterología
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALDERA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de gastroenterólogos 1 Unidad no definida
Cod: 85121605
Servicio de Canastas de Gastroenterología.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Canastas de Gastroenterología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realización de endoscopía digestivas altas, test de ureasa y biopsias a pacientes con ulcera gástrica, esofagitis, ulcera duodenal, gastritis linfonodular y atrófica. Programa Resolutividad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.030.300-0
Dirección:
Canal Beagle S/N° Cesfam Caldera
Comuna:
Caldera
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:50:05
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 9:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 Tiempo resultados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor experiencia comprobada. 100 puntos. 2° mayor experiencia. 60 puntos. 3° mayor experiencia. 30 puntos. Resto de ofertas, 10 puntos. No indican experiencia; este criterio no será evaluado. 0 puntos. Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente Puntaje obtenido x 0.25 = ponderación. 25%
2 Mejor oferta técnica Cuenta con acreditación y no es necesario acudir al foro inverso. 100 puntos. Cuenta con acreditación, pero información no es clara, por lo que se debe acudir al foro. 60 puntos. No indica, ni adjunta información; este criterio no será evaluado. 0 puntos. Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. Puntaje obtenido x 0.20 = ponderación. 20%
3 Tiempo de resultados Menor tiempo de respuesta para entrega de resultados. 100 puntos. 2° Menor tiempo de respuesta para entrega de resultados. 60 puntos. 3° Menor tiempo de respuesta para entrega de resultados. 30 puntos. No indica tiempo de respuesta; este criterio no será evaluado. 0 puntos. Ponderación se evaluará de acuerdo a lo siguiente Puntaje obtenido x 0.25 = ponderación 25%
4 Precio Precio mínimo / precio oferta *30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adelinda Vergara Godoy
e-mail de responsable de pago: a.vergara@cesfamcaldera.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Castillo Pastén
e-mail de responsable de contrato: valeskacastillo@cesfamcaldera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68457025-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Caldera- Dirección de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista tener carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No devengará intereses, ni reajuste alguno
Glosa: Para Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento de la contratación “Servicio Canastas de Gastroenterología año 2022”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de un plazo de 60 días corridos desde la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que al término de la evaluación se produzca un empate entre dos o más ofertas, dicho empate se dirimirá asignado mayor puntaje al oferente que tengas mejor evaluación en el criterio “mejores condiciones (plazo entrega y otros)” Si persiste la igualdad, se considerará en segundo término el criterio de oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan interés en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a las bases administrativas y técnicas dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación del portal electrónico www.mercadopublico.cl

La Dirección de Salud Municipal no contestará preguntas o aclaraciones formuladas fuera de la referida plataforma.

La Dirección de Salud Municipal contestará solamente aquellas preguntas que digan relación estricta con el proceso de licitación pública.

La Dirección de Salud Municipal pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida ficha de licitación.

a Dirección de Salud Municipal se reserva los derechos de generar prórrogas, en caso de requerirse será previo acuerdo de las partes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes omitidos a que se refiere el artículo N° 40 del Decreto N°250 (2004), podrán ser solicitados por la D.S.M e incorporados o entregados en la etapa de aclaración de ofertas, lo que será evaluado en el criterio de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de esta licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni ceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público, ni con  la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que  pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución  del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.