Licitación ID: 4194-2-LE20
Libros de clases para unidades educativas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALDERA, Departamento de Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de actividades de clase 1 Unidad
Cod: 60101704
Libros de clases para unidades educativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Libros de clases para unidades educativas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de los libros a unidades educativas exigidos por Superintendencia de Educación para proceso escolar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Unidad de compra:
Departamento de Educacion
R.U.T.:
69.030.300-0
Dirección:
Calle la Piña 800 (esq. Loreto) Escuela Desarrollo artistico
Comuna:
Caldera
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 19:47:00
Fecha de Publicación: 29-01-2020 18:55:45
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2020 18:46:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- No se encuentran obligados a acreditar existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos y que se encuentren hábiles en el portal de www.chileproveedores.cl. En los demás casos, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Tratándose de personas naturales: Cédula de identidad b) Tratándose de personas jurídicas: Fotocopia del Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar anexo N° 4 sobre plazo de entrega y descripción de los artículos, catálogos u otra información.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N° 5. La oferta económica debe contemplar además, a facturación por separada por establecimiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Subir Anexo N° 5 de los productos requeridos. Menor precio de todos los artículos ofertados, obtiene mayor puntuación. Oferta económica. Puntuación 1° Oferta más económica 100 puntos 2° Oferta más económica 60 puntos 3° Oferta más económica 30 puntos Resto de ofertas 5 Puntos Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. Puntaje obtenido en oferta económica X 0.20 = ponderación. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro: 10 % Se evaluara con mejor Puntaje al proponente que acredite mayor experiencia en el rubro de venta de libros Mayo experiencia comprobada Puntuación Segunda mayor experiencia 100 puntos Tercera mayor experiencia 60 puntos Cuarta y demás mayor experiencia 30 puntos Resto de ofertas No serán evaluadas 0 Puntos Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. Puntaje obtenido en oferta económica X 0.10 = ponderación. 10%
3 Mejor oferta técnica Mejor oferta técnica: 30 % Se evaluara con mejor Puntaje al proponente que presente mayor información de los libros, descripción folletos u otros, que permita calificar calidad de los artículos Mejor oferta Puntuación Tiene descripción mas folletos 100 puntos Tiene descripción ó folletos 50 puntos No entrega descripción 0 puntos Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. Puntaje obtenido en oferta económica X 0.30 = ponderación. 30%
4 Mejores condiciones (Plazo de Entrega y otros): 35 Mejores condiciones (Plazo de Entrega y otros): 35 % Se evaluara con mejor Puntaje al proponente que comprometa el menor plazo de entrega de los artículos requeridos (Anexo 4) Plazo de entrega Menor Plazo: 100 puntos 2do. Menor Plazo: 75 puntos 3er. Menor Plazo 50 Puntos 4to Menor Plazo y demás: 30 Puntos No indica: 0 Puntos Calidad de los artículos Detalle claro y preciso: 100 puntos Detalle parcial : 50 Puntos No detalla : 0 puntos Folletos Adjunta folletos: 100 puntos No adjunta folletos 0 puntos Garantía Mayor tiempo de garantía legal/voluntaria: 100 puntos 2do. Mayor tiempo garantía legal/voluntaria 75 puntos 3er. Mayor tiempo garantía legal/voluntaria 50 puntos Demás: 25 puntos No indica 0 puntos Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. Puntaje obtenido en anexo 4 X 0.35 = ponderación. 35%
5 Antecedentes omitidos Antecedentes omitidos: 5 % (Al tenor del art. N° 40 inc. del Reglamento de Compras Públicas) Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, contemplándose esta posibilidad en las presentes bases de licitación, se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento del municipio, el que se informará a través del Sistema. Ponderación: Se evaluará de acuerdo a lo siguiente. • Oferta completa: no requiere aclaración ofertas: 100 puntos • Es necesario acudir a la aclaración de ofertas 50 puntos Puntaje Obtenido x 0.5 = 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto DAEM 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMAN GALVEZ
e-mail de responsable de pago: ngalvez@daemcaldera.cl
Nombre de responsable de contrato: norman galvez
e-mail de responsable de contrato: ngalvez@daemcaldera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2535593-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que al término de la evaluación se produzca empate entre dos o más ofertas, dicho empate se dirimirá asignando mayor puntaje a la  oferente que tenga mejor evaluación en el criterio “Mejores condiciones (Plazo de Entrega y otros)”. Si persiste la igualdad, se considerará en segundo término el criterio de oferta económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan interés en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a las bases administrativas y técnicas dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación del portal electrónico www.mercadopublico.cl.

 

La Municipalidad no contestará preguntas o aclaraciones formuladas fuera de la referida plataforma.

 

La Municipalidad contestará solamente aquellas preguntas que digan relación estricta con el proceso de licitación pública.

 

La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida ficha de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes omitidos a que se refiere el artículo N° 40 del Decreto N° 250 (2004), podrán ser solicitados por el municipio e incorporados o entregados en la etapa de aclaración de ofertas, lo que será evaluado en el criterio de evaluación. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.