Licitación ID: 4195-55-LP20
ADQUISICION EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS ESCUELA LLIUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Adquisición de equipamiento para proyecto "Reposición Escuela Rural de Lliuco, Comuna de Quemchi"  

2
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Adquisición de equipos electrónicos para proyecto "Reposición Escuela Rural de Lliuco, Comuna de Quemchi"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS ESCUELA LLIUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Linea de equipamiento y Linea de equipos para proyecto Reposición Escuela Rural de Lliuco, Comuna de Quemchi. Los oferentes podrán participar por una o ambas líneas de producto, siempre y cuando oferten la totalidad de los productos que componen cada línea a la cual postulan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
PEDRO MONTT 400
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:31:00
Fecha de Publicación: 26-02-2020 12:55:23
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2020 16:02:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 14:49:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 09-03-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 : IDENTIFICACION OFERENTE FORMULARIO Nº 3 : DECLARACION JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2: OFERTA ECONOMICA Y PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Requeridas Cumple con la totalidad de las especificaciones requeridas en las bases técnicas= 100 puntos No cumple= fuera de bases (será causal de rechazo de la oferta). 25%
2 Comportamiento contractual anterior Presenta reclamos en Mercado público, términos anticipados, liquidación con cargos o multas. - Si presenta: 1 Punto - No Presenta: 100 Puntos. 5%
3 Plazo de Entrega Fecha de entrega en días corridos, una vez aceptada la OC: • Menor o igual a 5 días 100 puntos. • Mayor a 5 y menor o igual a 10 días: 50 puntos. • Superior a 10 días: FUERA DE BASES 30%
4 Precio (precio mínimo/precio oferta)x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R GORE LOS LAGOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: joseguajardo333@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FELIPE HIJERRA BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: felipe.hijerra94@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 11-05-2020
Monto: 2 %
Descripción: Garantía deberá ser entregada en oficina de partes de la Municipalidad de Quemchi en Pedro Montt #400. Condiciones de cobro • Incumplimiento en el plazo de entrega. • Incumplimiento en los bienes ofertados. • Incumplimiento de pago de obligaciones laborales y previsionales del personal subcontratado.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA LA ESCUELA DE LLIUCO, PROYECTO CÓDIGO BIP 30185572-0”.
Forma y oportunidad de restitución: A 60 días corridos desde el cierre de la licitación, solicitando al Sr. Alcalde, a través de carta ingresada por la Oficina de Partes del Municipio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: La entrega de la garantía deberá ser en oficina de partes de la Municipalidad de Quemchi, ubicada en Pedro Montt #400 Quemchi. 1.2.1 Condiciones de cobro • Incumplimiento en el plazo de entrega. • Incumplimiento en los bienes ofertados. • Incumplimiento de pago de obligaciones laborales y previsionales del personal subcontratado.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA LA ESCUELA DE LLIUCO, PROYECTO CÓDIGO BIP 30185572-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Condiciones de reintegro de la boleta de fiel cumplimiento A 180 días terminado del contrato, solicitando al Sr. Alcalde, a través de carta ingresada por la Oficina de Partes del Municipio, adjuntando los siguientes documentos: • Recepción conforme de los servicios realizados, acreditado por el Inspector Técnico del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento, no dando lugar a indemnización alguna.

En caso de EMPATES, se adjudicará al oferente que obtenga mayor porcentaje en el criterio “Valor de la Oferta”, luego el que tenga mayor porcentaje en el criterio “Plazo de Entrega”, luego el que tenga mayor porcentaje en el criterio “Comportamiento Contractual del Oferente” y si el empate persiste se adjudicará al que presente mayor puntuación en el criterio “Ubicación del Taller”. Finalmente, si el empate persistiese, el municipio posee la facultad de decidir y adjudicar al primer oferente que ingresó su oferta al portal, (Fecha y Hora) www.mercadopublico.cl, el cual tendrá la prioridad número uno de adjudicación, lo anterior con la correspondiente venia del Alcalde.