Licitación ID: 4195-60-LE20
INSUMOS PROGRAMA PRODESAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
DETALLES DE LOS INSUMOS REQUERIDOS EN BASES TECNICAS ADJUNTA  

2
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
DETALLES DE LOS INSUMOS REQUERIDOS EN BASES TECNICAS ADJUNTA  

3
Servicios de administración forestales 1 Unidad
Cod: 70151504
DETALLES DE LOS INSUMOS REQUERIDOS EN BASES TECNICAS ADJUNTA  

4
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
DETALLES DE LOS INSUMOS REQUERIDOS EN BASES TECNICAS ADJUNTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROGRAMA PRODESAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PROGRAMA PRODESAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
PEDRO MONTT 400
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2020 19:46:00
Fecha de Publicación: 05-03-2020 15:10:58
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2020 18:46:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2020 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2020 19:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2020 19:47:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2020 11:56:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR DE LA OFERTA (precio mínimo/precio oferta)x 100 50%
2 Plazo de Entrega 1 a 5 días : 100 puntos 6 a 10 días : 50 puntos De 11 días o más : 10 puntos 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Presenta reclamos en Mercado público. - Si, presenta: 1Punto. - No, Presenta: 100 Puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ULLOA ULLOA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIQUEMCHI.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE HIJERRA BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: felipe.hijerra94@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento, no dando lugar a indemnización alguna.

En caso de EMPATES, se adjudicará al oferente que obtenga mayor porcentaje en el criterio “valor de la oferta”, si el empate persiste se adjudicará al que presente Mayor porcentaje en criterio “Plazo de Entrega “y finalmente si el empate persiste se adjudicará al que presente mayor puntuación en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Finalmente, si el empate persistiese, el municipio posee la facultad de decidir y adjudicar al primer oferente que ingresó su oferta al portal, (Fecha y Hora) www.mercadopublico.cl, el cual tendrá la prioridad número uno de adjudicación, lo anterior con la correspondiente venia del Alcalde.

INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
Se considera incumplimiento del proveedor en los siguientes casos: Incumplimiento en la modificación del tipo o Tamaño del producto ofertado o si este presenta daños. No cumplir con el plazo de entrega declarado por parte del oferente en el formulario Nº2 Se levantará un Acta de Notificación al proveedor en caso de incumplimiento del plazo de entrega ofertado por el proveedor adjudicado. La municipalidad, en el caso de aplicar una Multa, le remitirá al proveedor los antecedentes y Resolución de sanción, mediante carta, correo electrónico u oficio. El proveedor podrá realizar sus descargos por escrito dentro de los 3 días hábiles después de ser notificado de la multa, podrá adjuntar todos los antecedentes que estime conveniente. Ésta deberá ser dirigida al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, quien resolverá en última instancia. Si no existieran descargos en el plazo señalado se emitirá decreto para aplicar la multa correspondiente. Las Multas por incumplimiento son: INFRACCION VALOR MULTA Por cada día de atraso en la entrega de los productos según lo declarado en formulario Nº2 5 % de la orden de compra( IVA incluido) por día de atraso Incumplimiento en la modificación del tipo o tamaño del producto ofertado o si este presenta daños 10% de la orden de compra (IVA incluido) por modificación de producto, tamaño o daño. El importe de cada multa será descontado por medio de una nota de crédito que el proveedor deberá presentar en rebaja de la factura emitida. Si alguno de los productos no llegan, el proveedor podría no ser considerado en las próximas licitaciones.