Licitación ID: 4197-13-L123
PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nistatina 50 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO TOPICO 100000 U.I./G (15G)  

2
Benzonatato 20 Frasco
Cod: 51161801
OSELTAMIVIR 12MG/1ML POLVO PARA SUSPENCIÓN ORAL FRASCO 75ML.  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG COMPRIMIDO  

4
Clorhidrato de propanolol 3000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL COMPRIMIDO 10MG  

5
Clorhidrato de proparacaína 20 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAÍNA 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA, FRASCO 15ML. (PRESCRIBE FRASCO)  

6
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML. SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA  

7
Aceite mineral 50 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% (40G)  

8
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL 1MG/1ML. AMPOLLA 5ML  

9
Glibenclamida o gliburida 500 Comprimido
Cod: 51181516
VILDAGLIPTINA 50MG. COMPRIMIDOS  

10
Aciclovir 2000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG. COMPRIMIDOS  

11
Ácido acetilsalicílico 120 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICÍLICO 500MG. COMPRIMIDO  

12
Ácido mefenámico 1600 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENÁMICO 500MG. COMPRIMIDOS  

13
Alverina 500 Supositorio
Cod: 51172111
ANTIESPASMODICOS INFANTIL SUPOSITORIOS  

14
Cefadroxilo 2000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500MG. CÁPSULA  

15
Acetaminofen 5000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG. COMPRIMIDOS  

16
Diclofenaco 150 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 12,5 MG, SUPOSITORIO  

17
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 75MG./3 ML SOLUSIÓN INYECTABLE, AMPOLLA  

18
Eritromicina 10 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA 400 MG./5 ML. POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL, FRASCO 45ML.  

19
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1MG. COMPRIMIDO  

20
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG./5 ML. SUSPENSIÓN ORAL, FRASCO 100ML.  

21
Clorhidrato de imipramina 130 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CLORHIDRATO 25MG. COMPRIMIDOS  

22
Inmunoglobulina G (IgG) 5 Unidad
Cod: 51201806
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D 300 UG JERINGA  

23
Mebendazol 1000 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG. COMPRIMIDOS  

24
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO SUPOSITORIOS 250MG.  

25
Metronidazol 500 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG. OVULOS  

26
Nistatina 10 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENSIÓN ORAL 100,000 UI/ML (24ML)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir productos del tipo farmacéutico para unidad de farmacia de la Red de Salud comuna de Quemchi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
POSTA QUICAVI - SECTOR RURAL QUICAVI - COMUNA DE QUEMCHI
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 13:44:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 12:41:29
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 15:44:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2023 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 15:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 15:37:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°01 "Identificación del oferente"
2.- Anexo N°02 "Declaración Jurada - aceptación de condiciones"
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°03 "Listado de precios - vencimientos y plazo de entrega"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación según lo indicado en punto N°16, letra a), de bases de licitación adjunta. 50%
2 Comportamiento contractual anterior Evaluación según lo indicado en punto N°16, letra c), de bases de licitación adjunta. 10%
3 Plazo de Entrega Evaluación según lo indicado en punto N°16, letra b), de bases de licitación adjunta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal y Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Oyarzo Campos
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@muniquemchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Báez Barría
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@muniquemchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691642-00000
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  Para el caso de realizarse un empate se privilegiará la oferta que obtenga mayor puntuación en el criterio Precio. Si aún se produjese la igualdad, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en Plazo de entrega.

Por último de continuar así empatados se privilegiará la oferta ingresada más temprano.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.