Licitación ID: 4197-19-LE23
INSUMOS MEDICOS 2 RED SALUD QUEMCHI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 30 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 20ML.  

2
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 25G X 5/8  

3
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 25G X 1/2  

4
Agujas mariposa 150 Unidad
Cod: 42142507
AGUJA MARIPOSA Nº21G  

5
Agujas mariposa 150 Unidad
Cod: 42142507
AGUJA MARIPOSA Nº23G  

6
Agujas mariposa 50 Unidad
Cod: 42142507
GUJA MARIPOSA Nº25G  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 300 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA MULTIPLE 21G X 1  

8
Agujas de tratamiento diagnóstico 300 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA MULTIPLE 21G X 1.5  

9
Quemadores de alcohol 7 Unidad
Cod: 41102402
ALCOHOL GEL FRANCO DE 340CC. CON DISPENSADOR  

10
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO ALGINATO CALCIO + PLATA 5X5  

11
Vendajes germicidas 60 Unidad
Cod: 42311514
APÓSITOS ALGINATO PLATA 10X10  

12
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
APÓSITO COLÁGENO ACTIV PLUS 10X10  

13
Vendajes hidrocoloides 60 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO HIDROCOLOIDE 10X10 CM  

14
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO MACROGOTEO, CAJA POR 25 UNIDADES  

15
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA BÁSICA TALLA M  

16
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 47 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA BÁSICA TALLA XL  

17
Sacos o medidores de drenaje urinario 30 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIÁTRICA  

18
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
BRÁNULA N°14G  

19
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
BRÁNULA N°20G  

20
Catéteres de línea arterial 200 Unidad
Cod: 42221501
BRÁNULA N°22G  

21
Cobertores para cirugía 50 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO QUIRÚRGICO DESECHABLE PERFORADO  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO 80MM.  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°0  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°1  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°2  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°3  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°5  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N°000  

29
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
CATGUT CRÓMICO 1C/AGUJA ATRAUM  

30
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
CATGUT SIMPLE 0 AG. 1/2 CIRC. SO  

31
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
CATGUT SIMPLE 2/0 AG. 1/2 CIRC. SO  

32
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
CATGUT SIMPLE 3/0 AG. 1/2 CIRC. SO  

33
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL N°12 CURVO  

34
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL N°16 CURVO  

35
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL N°18 CURVO  

36
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODOS PARA MONITOR E.C.G. NIÑO UD.  

37
Soluciones o cremas para electrodos 5 Unidad
Cod: 42181715
GEL PARA ECO Y ELECTROCARDIOGRAMA (BIDON 5 LITROS)  

38
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 83 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DESECHABLES LATEX TALLA S CAJA X 100 UNIDADES  

39
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°22 UD.  

40
Jeringas tuberculinas 100 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA TUBERCULINA 1CC.  

41
Lancetas 1600 Unidad
Cod: 41104102
LANCETAS EQUIPO HEMOGLUCOTEST  

42
Clorhidrato de lidocaína 4 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 10% SPRAY TÓPICO, FRASCO  

43
Solución tópica de minoxidil 10 Unidad
Cod: 51241211
LINOVERA SPRAY 30ML.  

44
Agujas mariposa 50 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA 25G X 3/4  

45
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°2  

46
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1600 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA C/ELÁSTICO PAPEL 3 PLIEGUES  

47
Nebulizadores o accesorios 25 Unidad
Cod: 42271802
MASCARA CON RESERVORIO ADULTO  

48
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 25 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO ADULTO UD.  

49
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 25 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO PEDIÁTRICO UD.  

50
Almohadillas o parches médicos para los ojos 50 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR ADULTO  

51
Povidona yodada 10 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 50ML.  

52
Productos para el cuidado de la piel 10 Unidad
Cod: 53131613
PROTECTOR CUTÁNEO EN SPRAY CAVILON 28ML.  

53
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 3.0  

54
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 4.0  

55
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 5.0  

56
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACIÓN N°12  

57
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACIÓN N°6  

58
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACIÓN N°8  

59
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 12FR. C/BALÓN 5ML. 2 VÍAS  

60
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 2 VÍAS N°10  

61
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°12 (2 VÍAS)  

62
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°20 (2 VÍAS)  

63
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN DESECH 08 FR.  

64
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN DESECH 10 FR.  

65
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN DESECH 16 FR.  

66
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN DESECH 18 FR.  

67
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 10 FR.  

68
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 12 FR.  

69
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 20 FR.  

70
Electrolitos de cloruro de sodio 800 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO (CLORURO DE SODIO 0,9%) MATRAZ 100 ML.  

71
Electrolitos de cloruro de sodio 660 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO (CLORURO DE SODIO 0,9%) MATRAZ 250 ML.  

72
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO 10CC.  

73
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO N°2  

74
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO N°3  

75
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
TEJIDO TUBULAR 10CM. ANCHO 25M. RO  

76
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 15CM. ANCHO 25M. RO  

77
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 20x5  

78
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 25X5  

79
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 3CM. ANCHO POR 25 MT.  

80
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 120 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADH. PAPEL MICROP 2,5 CM. X 9,1 M. UD  

81
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Unidad
Cod: 42311708
TELA TRANSPORE 2,5 CM. X 9,1 MTS. 3M ROLLO  

82
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA VACUTAINER CON ADAPTADOR N°23 3/4 (PRESENTACIÓN CAJA DE 50 UNID.)  

83
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3,0 MM. D.I. C/BALÓN UD.  

84
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3,5 MM. D.I. C/BALÓN UD.  

85
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 4,5 MM. D.I. C/BALÓN UD.  

86
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,0 MM. D.I. C/BALÓN UD.  

87
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6,0 MM. D.I. C/BALÓN UD.  

88
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA FRASCO 1 LITRO  

89
Vendas de gasa 72 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA 8CM. ANCHO 3M LARGO RO.  

90
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
VENDA YESO 10 CM.  

91
Vendas de gasa 7 Unidad
Cod: 42311511
VENDA YESO 15 CM.  

92
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA VACUTAINER CON ADAPTADOR Nº21 3/4 (PRESENTACION CAJA 50 UNID.)  

93
Filtro de mangas de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGAS DE ESTERILIZACIÒN 5CM. S/FUELLE  

94
Filtro de mangas de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGAS DE ESTERILIZACIÓN 10CM. C/FUELLE  

95
Filtro de mangas de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGA DE ESTERILIZACIÓN 10CM. S/FUELLE  

96
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGAS DE ESTERILIZACIÓN 15CM. C/FUELLE  

97
Filtro de mangas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGAS DE ESTERILIZACIÓN 20CM. C/FUELLE  

98
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
ROLLO MANGAS DE ESTERILIZACIÓN 25CM. C/FUELLE  

99
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
ROLLOS MANGAS DE ESTERILIZACIÓN 30CM. C/FUELLE  

100
Detergentes o limpiadores de instrumentos 15 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMÁTICO DE 1 LITRO  

101
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO DE ALTO RIESGO TALLA S, PRESENTACIÓN CAJAS DE 100 UNIDADES.  

102
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO DE ALTO RIESGO TALLA M, PRESENTACIÓN CAJAS DE 100 UNIDADES.  

103
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO DE ALTO RIESGO TALLA L, PRESENTACIÓN CAJAS DE 100 UNIDADES.  

104
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
TEST DE ESPORAS, CAJA DE 100 UNIDADES, VENCIMIENTO 24 MESES.  

105
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
TEST DE BOWIE-DICK, CAJA DE 30 UNIDADES, VENCIMIENTO 24 MESES.  

106
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICAS 25G X 5/8 CAJA DE 100 UNIDADES  

107
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL AL 70%,PRESENTACIÓN DE 1 LITRO C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS 2 RED SALUD QUEMCHI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases, indican y norman los términos técnicos y administrativos de referencia, correspondiente a la adquisición de insumos médicos - Red Establecimiento de Salud comuna de Quemchi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
POSTA QUICAVI - SECTOR RURAL QUICAVI - COMUNA DE QUEMCHI
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 11:25:55
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 17:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 12:39:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Aneo N°1 "Identificación del oferente"
2.- Anexo N°2 "Declaración jurada - aceptación de condiciones"
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 "Listado de precios - vencimientos y plazo de entrega"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Evaluación según lo indicado en punto Nº16, letra B) de bases de licitación adjunta. 40%
2 Precio Evaluación según lo indicado en punto Nº16, letra A) de bases de licitación adjunta. 50%
3 Comportamiento contractual anterior Evaluación según lo indicado en punto Nº16, letra C) de bases de licitación adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presup. Depto. Salud -yo Programas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Patricio Oyarzo Campos
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@muniquemchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Báez Barría
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@muniquemchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ü  Para el caso de producirse un empate se privilegiará la oferta que señale una fecha de vencimiento mayor. Por último, de continuar así empatados se privilegiará la oferta ingresada más temprano.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.