Licitación ID: 4215-3-LE22
Mantenimiento viviendas fiscales de Puerto Montt.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suelos laminados 1 Global
Cod: 30161710
1.- Cambio de 21 m2 de piso (ver Bases Técnicas).-  

2
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
2.- Cambio y traslado de 01 calefón al exterior (ver Bases Técnicas adjuntas).  

3
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
3.- Cambio y traslado de 01 calefón al exterior (ver Bases Técnicas adjuntas).  

4
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
4.- Cambio y traslado de 01 calefón al exterior (ver Bases Técnicas adjuntas).  

5
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
5.- Cambio de 01 puerta exterior (ver Bases Técnicas adjuntas).  

6
Puertas de madera 1 Global
Cod: 30171504
6.- Cambio de 01 puerta exterior y 03 interiores (ver Bases Técnicas adjuntas).  

7
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
7.- Cambio de 01 calefón (Ver Bases Técnicas adjuntas).  

8
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
8.- Cambio de 01 calefón (Ver Bases Técnicas adjuntas).  

9
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
9.- Cambio de 01 calefón (Ver Bases Técnicas adjuntas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento viviendas fiscales de Puerto Montt.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren los servicios para el Mantenimiento de Viviendas Fiscales de la ciudad de Puerto Montt, año 2022, según Bases Administrativas, Bases Técnicas, Planos y Anexos adjuntos. Esta institución realiza una retención del 2% del total facturado, según lo estipulado en el artículo 37 de la Ley N 16.752, Orgánica de la DGAC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL PUERTO MONTT
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
Aeropuerto El Tepual
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 14:43:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 10:42:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- AMEXO B: Declaración Jurada: Se debe escoger la que corresponda, según la constitución o tipo de sociedad. Es de caracter OBLIGATORIA y EXCLUYENTE.
2.- ANEXO C: IDENTIFICACION DEL OFERENTE: Se debe completar con los datos actualizados, debe incorporar el telefono y correo electrónico actuales y en uso. Es OBLIGATORIA y EXCLUYENTE.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO D: EXPERIENCIA EN EL RUBRO: El oferente interesado deberá anexar la documentación solicitada en la Pauta de Evaluación, como ser el listado de clientes en que ha prestado servicios, debiendo además, adjuntar docuemntación de respaldo de aquello, como por ejemplo OC del portal aceptadas, Certificados de Conformidad, Resoluciones o Decretos, que corroboren que se realizó el trabajo. Este antecedente es de caracter EVALUABLE.
 
2.- ANEXO E: PROGRAMA DE TRABAJO: El oferente deberá completar el anexo y adjuntar la información requerida, respecto a detallar acotadamente los servicios a prestar, indicando los materiales, Carta Gantt y Metodología de trabajo. Es de caracter EVALUABLE.
 
3.- ANEXO F: DECLARACION PERIODO DE GARANTIA: El oferente debe considerar en plazo de garantía una vez entregado el servicio, los que deben adjuntarse a la oferta a través del anexo F. Esta declaración es independiente de la fecha indicada en el documento de garantía exigido en las bases, numeral X. Esta declaración es EVALUABLE, OBLIGATORIA y EXCLUYENTE.
 
4.- ANEXO G: DECLARACION PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS: El oferente deberá indicar los plazos que estima podrá realizar los servicios, en días corridos, los que comenzarán a correr, una vez realizada la entrega de terreno, por medio de la firma de un Acta, entre el oferente y el inspector fiscal designado para estos servicios. Es de caracter EVALUABLE, OBLIGATORIA y EXCLUYENTE.
 
5.- ANEXO H: INSTRUCTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA DGAC: El oferente adjudicado, deberá tomar conocimiento de este instructivo al momento de ofertar, debiendo firmar una declaración Jurada Simple. Sin embrago, este requisito no es obligatorio, ni excluyenye para efectos de la evaluación. Es de caracter INFORMATIVO.
 
6.- ANEXO I: CERTIFICADO DE VISITA A TERRENO: Los oferentes deben presentarse a terreno para poder evaluar con detalle los mantenimientos en cada vivienda, el día y la hora señalada en las presentes bases de licitación. Es de caracter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE.
 
7.- DETALLE VISITA A TERRENO: Para el día 28 de septiembre de 2022, a las 10:30 hrs. en población Pichi Pelluco, Puerto Montt, vivienda de calle PARGA N° 2. Se tolerará una espera de 15 minutos, es decir, hasta las 10:45 hrs. y para el 28 de septiembre de 2022 a las 12:30 hrs. en población Lago Chapo calle Hispania N° 16. Se tolerará una espera de 15 minutos, es decir, hasta las 12:45 hrs. SE ADJUNTA ANEXO EN FORMATO WORD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO J: PRESUPUESTO: Los oferentes deberán adjuntar en su oferta el anexo J, con el detalle de los montos de la oferta económica, como es solicitado en las bases administrativas, y que deberá coincidir con el monto presentado en las lineas de adjudicación. Los montos en cada línea de adjudicación, deberá considerar todos los gastos y costos involucrados en los servicios. Por último, se solicita ofertar por cada partida individual. Es de caracter OBLIGATORIA y EXCLUYENTE.
2.- RETENCION DEL 2%: Esta institución realiza una retención del 2% del total facturado, según lo estipulado en el artúculo 37 de la Ley N° 16.752, Orgánica de la DGAC, del año 1968.
3.- ANEXO K: FORMATO DE CONTRATO: Se adjunta formato de contrato final, una vez adjudicada la licitación, para ser aprobado y firmado previo al comienzo de laos servicios. Es de caracter INFORMATIVO y REFERENCIAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los criterios a considerar son: Experiencia (ANEXO D), Programa de trabajo (ANEXO E), Periodo de garantía (ANEXO F) y Declaracion Plazos de Entrega (ANEXO G). Ver Pauta de Evaluación. 55%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado) * 30 / (Precio Oferta X). Ver pauta de evaluación. 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Criterio sustentable y de calidad: Se obtendrá puntaje, indicando la contratación de personal discapacitado, o con reinserción laboral, asi como también, si la empresa cumple con la normativa ISO 14.000. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento con toda la documentación solicitada, sin tener que realizar aclaraciones a través del portal. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Zona Ap. Sur, Of. Bienestar Social, Puerto Montt.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los servicios deberán ser ejecutados solo en la ciudad de Puerto Montt, población Pichi Pelluco y población Lago Chapo.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ojeda Bahamonde
e-mail de responsable de pago: rojeda@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Quinteros Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: manuel.quinteros@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2486271-6271
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil, Bienestar Social, Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía puede ser Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o Certificado de Fianza, puede ser en pesos chilenos o UF.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de “LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE VIVIENDAS FISCALES DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT, AÑO 2022, Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA SUS TRABAJADORES”.
Forma y oportunidad de restitución: Despues de 90 días de la entrega total de los servicios ejecutados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. CRITERIOS DE DESEMPATE:

En el caso de existir empate en el porcentaje final, se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

  1. Mayor puntaje de la oferta técnica.

  1. Mayor puntaje de la oferta económica.

  1. Mayor puntaje del Cumplimiento requisitos formales.

  1. Mayor puntaje Criterio sustentable.

  1. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Toda solicitud de aclaración de las Bases de Licitación, así como de carácter técnico y/o administrativas sobre la propuesta, deberán ser presentadas en idioma español, a través de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl) dentro del plazo establecido en la ficha de Licitación.

Las consultas y aclaraciones de cada proponente serán contestadas a través de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra, dentro del plazo establecido en la ficha de Licitación.

Como consecuencia de las consultas y aclaraciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil, D.G.A.C., Oficina Bienestar Social, Puerto Montt podrá introducir cambios en las Bases de Licitación, resguardando debidamente los eventuales intereses de los proponentes “con el objeto que no se vulneren los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes”, para cuyo efecto dictará el acto administrativo correspondiente, el que una vez totalmente tramitado se informará a través del Sistema de Informaciones de Chilecompra. En este caso se considerará un plazo adicional de a lo menos tres (03) días hábiles Administrativos, contado desde la total tramitación del acto administrativo, para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones efectuadas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.