Licitación ID: 4230-4-LE24
ADQUISICION DE GORRAS MASCULINAS Y FEMENINAS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia, Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gorras 109 Unidad
Cod: 53102516
GORRAS MASCULINAS INSTITUCIONAL, SEGUN ANEXO 1  

2
Gorras 133 Unidad
Cod: 53102516
GORRAS FEMENINAS, SEGUN ANEXO 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE GORRAS MASCULINAS Y FEMENINAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, resulta indispensable la Contratación de un Suministro por el servicio de llama a licitación pública, aprueba bases administrativas y técnicas, anexo Nº 1,2,3,4,5,6, y 7, para el contrato del suministro de “Adquisición de 133 Gorras Femeninas y 109 Gorras Masculinas, para los Carabineros Alumnos y Alumnas de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, con la finalidad de realizar los procesos administrativos, educacionales y curriculares para la Formación de los Carabineros Alumnos del Plantel Docente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
Lastarria s/n
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 16:15:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 15:29:52
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 18:53:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 18:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA Nº 46
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10%
2 OFERTA ECONOMICA 40%
3 REQUERIMIENTO TECNICO 20%
4 PLAZO ENTERGA 20%
5 GARANTIA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION
Monto Total Estimado: 10924370
Justificación del monto estimado DIEZ MILLONES NOVECIENTOS VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL PEREZ BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: adquisicionesesfocarvaldivia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE MOTRAN ABARZUA
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesesfocarvaldivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2563151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

 

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

 

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.

 

4.3.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES

 

La adjudicación de la Licitación será efectuada por el Sr. Comandante de Grupo, de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia o por quien éste delegue, a través del sitio web de Mercado Público, mediante Resolución fundada, de acuerdo a la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado, debidamente publicada en la plataforma.

 

4.4. PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB DE MERCADO PÚBLICO DE LA ADJUDICACIÓN AL PROPONENTE

 

La Esfocar Valdivia, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo.

 

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.4, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del D.S. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado público www.mercadopúblio.cl, (Foro de Mercado Público) en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

3.3. ENTREGA DE RESPUESTAS

Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopúblico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

 

3.4. ACLARACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN

Sin perjuicio de lo anterior, la Esfocar Valdivia, deberá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementaciones de diversa índole a las Bases, que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones o complementaciones se informarán a través del portal Mercado Público. Y en el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presentes Bases, se actuará conforme a la cláusula 1.6 precedente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Pueden participar en esta licitación todos aquellos proveedores que no se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades que contempla el artículo 4° inciso 1° de la Ley N° 19.886 y el artículo 92° del Decreto Supremo N° 250, que fijó su Reglamento.

Aquellos proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de “Chile Proveedores”, deberán presentar, a través del sistema de información. Una declaración jurada. Que acredite que el proponente, al momento de ofertar, no se encuentra condenado por delitos concursales, prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años desde la presentación de la oferta. Respecto de los proponentes inscritos, que figuren hábiles en el Portal “Chile Proveedores”, no será necesario adjuntar dicho certificado.

Podrán también participar mediante “Unión temporal de proveedores” regulada en el artículo 67 bis del decreto 250, que contiene el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

En el caso de que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Chile Proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación. Del mismo modo si el proveedor se encuentra en estado “inhábil” para contratar con organismos del Estado, el o los proveedores deberán regularizar su situación de inhabilidad antes del cierre de Licitación, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación y por lo tanto de una eventual adjudicación.

2.3. CONDICIONES

Los participantes deberán ceñirse a las siguientes condiciones generales de licitación:

Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de rechazarse o no adjudicarse la oferta.

3.- PROCESO DE LICITACIÓN

3.1. OBTENCIÓN DE BASES DE LICITACIÓN

El llamado a Licitación será informado en el Sitio Web de Mercado público, www.mercadopúblico.cl y las Bases de Licitación sólo se obtendrán a través de dicho Sitio Web, de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La adjudicación podrá ser dejada sin efecto:

a)      Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con Carabineros de Chile; de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o en otra norma legal o reglamentaria.

b)      Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la emisión de la orden de compra, según corresponda;

c)      Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la emisión de la orden de compra.

d)      Si el proponente no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en las presentes bases o si de manera expresa rechaza la orden de compra.

En todos estos casos, previa resolución fundada, la Esfocar Valdivia podrá adjudicar la presente Licitación, al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en la Licitación y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

4.6. READJUDICACIÓN

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia podrá readjudicar, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la Orden de Compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos, desde la publicación de la adjudicación original.

5. DISPOSICIONES CONTRACTUALES.

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, deja expresamente establecido que no se obliga a adjudicar al proponente cuya oferta económica resulte de menor valor, lo cual quedará supeditado al proceso evaluatorio de la presente licitación.

El proceso de adquisición se formalizará con las respectivas aceptaciones de las Órdenes de Compras, por parte del proveedor adjudicado, de conformidad a lo establecido en el Art. 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

El proveedor adjudicado en el portal mercado público, deberá acreditar estar inscrito en el registro de proveedores, al momento de la emisión de la Orden de Compra y durante su vigencia, conforme a lo señalado en el numeral 2.2, de las Bases. Además, deberá acompañar el certificado de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

La Orden de Compra se celebrará con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 05 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la totalidad de la documentación obligatoria para contratar al proveedor adjudicado.

5.1. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO.

5.1.1. PERSONA NATURAL

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

 

a)  Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)  Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)   La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

d)  Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

e)   Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

f)    Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de las personas jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 

5.1.2. DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR LA PERSONA NATURAL

 

  1. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  2. Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”
  3. Declaración jurada simple, de no encontrarse condenado por los delitos concursales, establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal.
  4. Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.
  5. Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

5.1.3. PERSONA JURÍDICA.

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

 

a)  Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)  Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)   Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

d)  La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

e)   Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

f)    Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

g)   Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

h)  Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

5.1.4. DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR LA PERSONA JURÍDICA.

 

a.  Fotocopia del Rut de la Empresa.

b.  Certificado de Vigencia de la sociedad o de empresa individual de responsabilidad limitada, extendido por el Conservador respectivo, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

  1. Escritura en que conste la personería del representante legal del oferente, con expresa mención de sus facultades, las cuales deberán contener las de percibir y contratar, con certificado de vigencia, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

d.  Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”.

  1. Declaración jurada simple, de no encontrarse condenado por los delitos concursales, establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal.
  2. Declaración jurada simple de no encontrarse condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

g.  Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.

h.  Declaración jurada simple si se registra o no saldos insolutos en cotizaciones previsionales.