Licitación ID: 4230-5-LE24
ADQUISICION DE PARKAS FEMENINAS Y MASCULINAS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia, Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 133 Unidad
Cod: 91111703
PARKAS FEMENINAS 100% IMPERMEABLES, SEGUN ANEXO 1.  

2
Vestuario 109 Unidad
Cod: 91111703
PARKAS MASCULINAS 100% IMPERMEABLES, SEGUN ANEXO 2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PARKAS FEMENINAS Y MASCULINAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, resulta indispensable la Contratación de un Suministro por el servicio de llama a licitación pública, aprueba bases administrativas, anexo Nº 1,2,3,4,5,6 y 7, criterios y metodología de evaluación para el contrato del suministro de “Adquisición de 133 parkas de invierno masculinas, y 109 parkas invierno masculinas, para los Carabineros Alumnos y Alumnas de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, con la finalidad de realizar los procesos administrativos, educacionales y curriculares para la Formación de los Carabineros Alumnos del Plantel Docente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
Lastarria s/n
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 17:43:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 11:46:57
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 15:08:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 15:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 12:59:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD Nº 71
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 20%
2 GARANTIA 10%
3 REQUERIMIENTO TECNICO 40%
4 PLAZO ENTREGA 20%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: REMUNERACIONES
Monto Total Estimado: 13710084
Justificación del monto estimado TRECE MILLONES SETECIENTOS DIEZ MIL OCHENTA Y CUATRO PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL PEREZ BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: adquisicionesesfocarvaldivia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE MOTRAN ABARZUA
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesesfocarvaldivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2563151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.

4.3.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES

La adjudicación de la Licitación será efectuada por el Sr. Comandante de Grupo, de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia o por quien lo subrogue, a través del sitio web de Mercado Público, mediante Resolución fundada, de acuerdo a la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado, debidamente publicada en la plataforma.

4.4. PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB DE MERCADO PÚBLICO DE LA ADJUDICACIÓN AL PROPONENTE

La Esfocar Valdivia, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.4, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del D.S. N° 250.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado público www.mercadopúblio.cl, (Foro de Mercado Público) en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

 

3.3. ENTREGA DE RESPUESTAS

Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopúblico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

 

3.4. ACLARACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN

Sin perjuicio de lo anterior, la Esfocar Valdivia, deberá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementaciones de diversa índole a las Bases, que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones o complementaciones se informarán a través del portal Mercado Público. Y en el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presentes Bases, se actuará conforme a la cláusula 1.6 precedente.

 

3.5.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

 

Los antecedentes deberán ser presentados a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopublico.cl, y se deberá publicar los documentos requeridos y los que se estime pertinentes para la respectiva evaluación, así como:

 

a)  Anexo Nº 3, “Declaración jurada Simple”.

b)  Anexo Nº 4 “Identificación Oferente”.

 

 

Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento(s) adjunto(s) en archivo de formato compatible con MS-Office, .pdf o .txt.

 

3.5.2.- OFERTA TÉCNICA

 

Deberá ser presentada a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopublico.cl, y se deberá publicar toda aquella información que permita evaluar la propuesta de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos correspondientes.

 

c)   Anexo Nº 5, “Plazo de Entrega”.

d)  Anexo Nº 6, “Garantía”.

e)   Anexo Nº 7,  “EE.TT.” (Especificaciones Técnicas).

 

Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl, como documento(s) adjunto (s) en archivo de formato compatible con MS-Office, PDF o TXT.

 

3.5.3.- OFERTA ECONÓMICA

 

Deberán ser presentadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.

 

El precio deberá presentarse en moneda nacional (pesos), indicando el valor NETO, y además el valor total con IVA incluido (valor bruto), debiendo tener en consideración que la especies deben ser entregadas en la Bodega de la Comisión 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Esfocar Valdivia, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases.

Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.

Sólo aquellos oferentes que hayan cumplido con un total ponderado de 80%, como mínimo, en el total de la evaluación podrán ser adjudicados, de lo contrario se declarará inadmisible por falta de cumplimiento en las Bases de esta Licitación.

La licitación podrá ser declarada desierta, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 9 de la ley 19.886.

4. CONSULTAS DE LA ESFOCAR VALDIVIA A LOS OFERENTES

De considerarlo necesario, y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la Esfocar Valdivia, podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la Esfocar Valdivia, solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato (orden de compra) y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deben ser elevadas al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La adjudicación podrá ser dejada sin efecto:

a)      Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con Carabineros de Chile; de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o en otra norma legal o reglamentaria.

b)      Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la emisión de la orden de compra, según corresponda;

c)      Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la emisión de la orden de compra.

d)      Si el oferente es condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N°33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos).

e)      Si el proponente no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en las presentes bases o si de manera expresa rechaza la orden de compra.

En todos estos casos, previa resolución fundada, la Esfocar Valdivia podrá adjudicar la presente Licitación, al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en la Licitación y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

4.6. READJUDICACIÓN

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia podrá readjudicar, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la Orden de Compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos, desde la publicación de la adjudicación original.

5. DISPOSICIONES CONTRACTUALES.

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, deja expresamente establecido que no se obliga a adjudicar al proponente cuya oferta económica resulte de menor valor, lo cual quedará supeditado al proceso evaluativo de la presente licitación.

El proceso de adquisición se formalizará con las respectivas aceptaciones de las Órdenes de Compras, por parte del proveedor adjudicado, de conformidad a lo establecido en el Art. 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

El proveedor adjudicado en el portal mercado público, deberá acreditar estar inscrito en el registro de proveedores, al momento de la emisión de la Orden de Compra y durante su vigencia, conforme a lo señalado en el numeral 2.2, de las Bases. Además, deberá acompañar el certificado de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.