Licitación ID: 4236-4-LE24
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEPARTAMENTO SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Maderas duras 150 Unidad
Cod: 11121610
CINTA EN BRUTO SECA DE 2X3X3,20 MTS  

2
Vigas de madera 50 Unidad
Cod: 30103601
VIGAS PINO BRUTO SECA DE 2X5X3,20 MTS  

3
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
CINTA EN BRUTO SECA DE 4X4X3,20 MTS  

4
Maderas duras 200 Unidad
Cod: 11121610
CINTA EN BRUTO SECA DE 2X4X3,20 MTS  

5
Maderas duras 150 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS PINO BRUTO SECA 1X4X3,20 MTS  

6
Maderas duras 150 Unidad
Cod: 11121610
COSTANERA EN BRUTO SECA 2X2X3,20 MTS  

7
Tablero de partículas 150 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO 9MM  

8
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS DE TERCIADO ESTRUCTURAL DE 18MM  

9
Maderas duras 150 Unidad
Cod: 11121610
POSTES DE 3X3X3,20 MTS  

10
Plancha de cinc 150 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC EN V 2.50  

11
Plancha de cinc 150 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC ACANALADO 3,66  

12
Caballetes de madera 50 Unidad
Cod: 60121247
CABALLETES 3 MTS  

13
Aislamiento de tabla rígida 30 Unidad
Cod: 30141507
PLANCHAS DE INTERNIT 7MM  

14
Fieltro 50 Unidad
Cod: 60121902
FIELTRO 16 MTS  

15
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
POLINES DE 6"  

16
Ventanas de apertura horizontal 15 Unidad
Cod: 30171605
VENTANAS DE 1MT X 1MT  

17
Puertas de madera 10 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA DE TERCIADO 0,80 X 2 MTS INTERIOR  

18
Puertas de madera 10 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA DE TERCIADO 0,90 X 2 MTS EXTERIOR  

19
Clavos de acabado 10 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS 4" CAJA  

20
Clavos de acabado 5 Caja
Cod: 31162003
CAJA DE CLAVOS 3"  

21
Clavos de sombrerete 50 Unidad
Cod: 31162002
BOLSAS DE CLAVO ZINC TECHO  

22
Clavos de sombrerete 50 Unidad
Cod: 31162002
BOLSAS DE CLAVO ZINC PARED  

23
Soportes de rodilla con goznes, bisagras o refuerzos para rodilla 50 Unidad
Cod: 42241703
VISAGRAS DE PUERTA 3"  

24
Chapa de acero 10 Unidad
Cod: 30102504
CHAPA DE PUERTA INTERIOR  

25
Chapa de acero 10 Unidad
Cod: 30102504
CHAPA DE PUERTA EXTERIOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEPARTAMENTO SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA I. MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE A TRAVÉS DE SU OFICINA DE ASISTENCIALIDAD REQUIERE ADQUIRIR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA USUARIAS Y USUARIOS DEL DEPARTAMENTO SOCIAL, EN ATENCIÓN DE CASOS DE EMERGENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 17:28:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 9:12:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PATENTE MUNICIPAL
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS DE REFERENCIA Y CRITERIOS DE EVALUACION
 
2.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Según criterio de evaluación 11.2 35%
2 FLETE INCLUIDO Según criterio de evaluación 11.3 20%
3 Oferta Economica Según criterio de evaluación 11.1 30%
4 PLAZO ENTREGA SEGUN PUNTO 11.4 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial, ya que puede aumentar o disminuir de acuerdo a la disponibilidad.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA BUSTOS
e-mail de responsable de pago: patty@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: ALONDRA JARPA HERRERA
e-mail de responsable de contrato: alondra.jarpa@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405941-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1° OFERTA ECONOMICA
2° CUMPLIMIENTO REQUISITOS
3° PLAZO DE ENTREGA
4° FLETE INCLUIDO
5°QUIEN HAYA SIDO EL PRIMERO EN INGRESAR OFERTA A LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.