Licitación ID: 4236-7-L124
MATERIALES MEJORAMIENTO PROYECTOS PMU 254 Y 255
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
ROLLO DE LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 M  

2
Escobillones 17 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL CON CEPILLO DE 60 CM  

3
Martillos 12 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO DE UÑA  

4
Palas 25 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO  

5
Limas 8 Unidad
Cod: 27111902
LIMA PARA AFILAR SERRUCHO  

6
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS  

7
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERONES DE 11"  

8
Azadones 10 Unidad
Cod: 27112002
ROZONES (PODA)  

9
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO CON HOJA CURVA  

10
Picos 15 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA - PALETA CON MANGO DE FIBRA  

11
Barredora de suelos 10 Unidad
Cod: 47121612
BARREHOJAS GALVANIZADA CON 15 DIENTES  

12
Azadones 10 Unidad
Cod: 27112002
AZADÓN CON MANGO FIBRA DE VIDRIO  

13
Sierras 12 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO BARRACUDA 550MM 22"  

14
Cintas métricas 8 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 MTS  

15
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
LIMA PLANA 8" CON MANGO ERGONOMICO  

16
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
LIMA PARA SERRUCHO CON FORMA DE DIAMANTE  

17
Cabezas de martillos o macetas quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42292505
MACETA 10 LIBRAS COMBO DE ACERO  

18
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
NIVELES DE BURBUJAS 24" ALUMINIO  

19
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA REGLA EN ACERO INOXIDABLE Y MANGO 100% ALUMINIO  

20
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
ARCO SIERRA 12" 300 MM  

21
Hojas de sierra 2 Unidad
Cod: 27112802
HOJAS REPUESTOS PARA SIERRAS 12" METALICA  

22
Cepillos de limpieza 3 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA COPA CHASCON 3" PARA ESMERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES MEJORAMIENTO PROYECTOS PMU 254 Y 255
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA I. MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE A TRAVÉS DE SU PROGRAMA PMU REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS PARA CUADRILLAS PMU AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
JUAN BENITEZ MEZA S/N
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 14:43:39
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 11:57:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE CONFLICTO DE INTERESES
2.- ANEXO N°2 OFERTA UNITARIA INSUMOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
2 OFERTA ECONOMICA SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
3 Plazo de Entrega SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA BUSTOS
e-mail de responsable de pago: patty@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: DURVAL YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ADMINISTRADOR@MUNICHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405983-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE SIN COSTO”.
1.- PRECIO
2.- CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
3.- PLAZO DE ENTREGA
4.- QUIEN HAYA SIDO EL PRIMERO EN INGRESAR OFERTA, SEGÚN LOS REGISTROS DE LA PLATAFORMA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LO EXIGIDO, SERÁN ELIMINADOS DE LA PROPUESTA EN FORMA ELECTRÓNICA Y NO SERÁN CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN. NO OBSTANTE SI LOS INCUMPLIMIENTOS DETECTADOS NO FUEREN,POR NATURALEZA Y FALTA DE RELEVANCIA, INHABILITANTES PARA CONTINUAR EL PROCESO DE LICITACIÓN, SE PERMITIRÁ A LOS OFERENTES INVOLUCRADOS CONTINUAR EL TRAMITE SIN PERJUICIO DE LAS OBSERVACIONES QUE CUALQUIER PRESENTE QUISIERA DEJAR EN ACTA. LA COMISIÓN DE APERTURA DE LA PROPUESTA EN SU INFORME CORRESPONDIENTE SEÑALARA SI EL OFERENTE OBJETO DE OBSERVACIÓN PUEDE SEGUIR EN LA PROPUESTA O DEBE SER ELIMINADO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.