Licitación ID: 4236-72-LE23
MATERIALES PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE ESPACIOS PÚBLCIOS Y JUEGOS INFANTILES DE LA COMUNA DE CURANILAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
GALLETERO 7 PULGADAS MAKITA O SIMILAR  

2
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
GALLETERO 4 1/2 PULGADAS (MAKITA O SIMILAR)  

3
Pantallas o cortinas para soldar 4 Unidad
Cod: 23171528
MASCARA DE SOLDAR  

4
Soldadura 50 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURAS 60 11/332  

5
Discos de acabado o pulido 80 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE CORTE 7 PULGADAS  

6
Aleación ferrosa 24 Unidad
Cod: 11101712
TUBO DE FIEROO 1 1/4 X 1,5 MM  

7
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
COSTANERA 100X50X3 MM  

8
Eslabones de cadena 200 Metro Lineal
Cod: 31151609
CADENA GALVANIZADA ESLABÓN 6 MM  

9
Perfiles de acero 8 Unidad
Cod: 30102304
PERFILES CUADRADO 50X50X3  

10
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO DE CONSTRUCCIÓN DE 8MM  

11
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO REDONDO LISO DE 12 MM  

12
Golillas de fijación 2 Caja
Cod: 31161803
CAJAS DE GOLILLAS DE 1/2 MM  

13
Aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO LISO DE 6 MM  

14
Lubricantes anticorrosivos 8 Galón
Cod: 15121802
GALON ANTICORRISIVO NEGRO  

15
Brochas 50 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 2 1/2  

16
Diluyentes para pinturas 20 Litro
Cod: 31211604
AGUARRAS  

17
Plancha de acero 15 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA LISA 1X3X1.5MM LAMINADAS  

18
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
TIRAS DE PERFIL RECTANGULAR 100X50X3MM  

19
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE 1/2 ESPESOR Y 1 1/2 " DE LARGO (TUERCA Y GOLILLA)  

20
Plancha de acero 6 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA LISA DE 1X3X2 MM  

21
Tuercas de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161701
TUERCAS  

22
Golillas de fijación 200 Unidad
Cod: 31161803
GOLILLAS  

23
Latas de pintura o barniz 10 Galón
Cod: 24121802
GALÓN DE BARNIZ CLARO  

24
Pintura 10 Galón
Cod: 86131502
GALONES DE PINTURA BLANCA  

25
Pintura 10 Galón
Cod: 86131502
GALONES DE PINTURA ROJA  

26
Cemento 50 Unidad
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO 25 KG  

27
Pajote 18 Saco
Cod: 11121706
MULCH RUSTICO ROJO 60 LITROS  

28
Pajote 18 Saco
Cod: 11121706
MULCH RUSTICO AMARILLO 60 LITROS  

29
Pajote 18 Saco
Cod: 11121706
MULCH RUSTICO AZUL 60 LITROS  

30
Pajote 18 Saco
Cod: 11121706
MULCH RUSTICO VERDE 60 LITROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE ESPACIOS PÚBLCIOS Y JUEGOS INFANTILES DE LA COMUNA DE CURANILAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA I. MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO REQUIERE ADQUIRIR MATERIALES PARA REPARACIÓN DE JUEGOS INFANTILES EN LA COMUNA DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
JUAN BENITEZ MEZA S/N
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 19:21:36
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 11:18:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA
2.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 FORMATO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete SEGUN PUNTO 11 CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUN PUNTO 11 CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
3 Precio SEGUN PUNTO 11 CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
4 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 11 CRITERIOS DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA BUSTOS
e-mail de responsable de pago: PATTY@MUNICHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIELA MEDRANO
e-mail de responsable de contrato: mmedrano@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405957-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE SIN COSTO”.
1.- PRECIO
2.- CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
3.- PLAZO DE ENTREGA
4.- FLETE SIN COSTO
5.- QUIEN HAYA SIDO EL PRIMERO EN INGRESAR OFERTA, SEGÚN LOS REGISTROS DE LA PLATAFORMA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LO EXIGIDO, SERÁN ELIMINADOS DE LA PROPUESTA EN FORMA ELECTRÓNICA Y NO SERÁN CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN. NO OBSTANTE SI LOS INCUMPLIMIENTOS DETECTADOS NO FUEREN,POR NATURALEZA Y FALTA DE RELEVANCIA, INHABILITANTES PARA CONTINUAR EL PROCESO DE LICITACIÓN, SE PERMITIRÁ A LOS OFERENTES INVOLUCRADOS CONTINUAR EL TRAMITE SIN PERJUICIO DE LAS OBSERVACIONES QUE CUALQUIER PRESENTE QUISIERA DEJAR EN ACTA. LA COMISIÓN DE APERTURA DE LA PROPUESTA EN SU INFORME CORRESPONDIENTE SEÑALARA SI EL OFERENTE OBJETO DE OBSERVACIÓN PUEDE SEGUIR EN LA PROPUESTA O DEBE SER ELIMINADO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.