1.-
8.2 “Anexos Técnicos”
a) El oferente deberá presentar una propuesta metodológica y plan de trabajo de acuerdo a los estándares señalados en los punto 7 Y 9 de los Términos de Referencia, indicando las actividades, la secuencia de cada una de ellas y consignando a los respectivos profesionales responsables, lo anterior para cada uno de los planes (PLADECO y PIIMEP) no obstante, esta propuesta debe ser innovadora en sus estrategias, formas de participación ciudadana, levantamiento de información, tema ambiental, seguridad, economía circular, etc., La propuesta del oferente se evaluará de acuerdo al punto 8 de las presentes bases administrativas.
b) Experiencia de los Estudios realizados por el oferente, indicando para cada uno de ellos: nombre, mandante, fecha de término, avance, nombre del jefe del proyecto, monto y breve descripción del Estudio, que permita identificar la magnitud y complejidad de los trabajos abordados y que tengan relación con el tema del presente estudio, adjuntando para ello documento cálculo de experiencia acumulada (Formulario 4).Formulario Nómina de Personal responsable que se hará cargo de los Estudios, jefe de proyecto e integrantes del equipo de trabajo, (Formulario Nº 5), adjuntando Currículum Vitae actualizado de cada integrante del equipo que participará en la ejecución del Estudio, en caso de Persona Jurídica deberá adjuntar currículum de la Empresa Consultora.
c) Trayectoria Académica del Jefe de Proyecto: El oferente debe señalar en el Formulario 6, al profesional Jefe de Proyecto con estudio(s) académicos afines o especialización en el área de la planificación y ordenamiento territorial, desarrollo económico y social local, planificación social, planificación económica, administración pública, gestión municipal, presupuesto y formulación de planes, programas, y proyectos de inversión pública (sistema nacional de inversiones S.N.I.).
Para acreditar los estudios, se debe adjuntar Certificado de título profesional o fotocopia protocolizada ante notario de una carrera de a lo menos 8 semestres. Preferencia: Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, Trabajador Social, o Profesional de las Ciencias Sociales, Arquitecto, Urbanista, Geógrafo, Administrador Público, Ingeniero Comercial, Ingeniero Ambiental o Ingeniero Industrial, con alguna especialización como: diplomado, magister u otro. En caso de títulos profesionales otorgados en el extranjero, se deberá acompañar documento que certifique la correspondiente homologación del título.
d) Experiencia Laboral del Jefe de Proyecto: El oferente debe señalar en el Formulario la experiencia del profesional Jefe del Proyecto en estudios, programas, investigaciones, desarrollo de estrategias de planificación territorial, planes de desarrollo comunal, programas de desarrollo productivo, económico local, ambiental, turístico, deportivo, PTI Planes Territoriales integrados (Planes Reguladores y otros), Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, sistemas de control de gestión en instituciones públicas, otros similares a nivel comunal, intercomunal, provincial, regional, nacional u otro de nivel superior, descritas en Formulario N° 6.
Para acreditar dicha experiencia, se debe presentar certificado de experiencia emitido por el mandante del estudio o empresa para quien el profesional presto los servicios. Los certificados de experiencia deben identificar el jefe del proyecto y señalar la descripción de la experiencia, estos deberán estar firmados por el mandante o empresa para quien presto el servicio profesional
No se considerará como certificados válidos para acreditar experiencia lo siguiente: Órdenes de compras, facturas, contratos, decreto de adjudicación, autocertificados emitidos por el consultor entre otras.
e) Equipo de Trabajo: El oferente debe señalar en el Formulario la experiencia de su Equipo de Trabajo (aparte del Jefe de Proyecto) en estudios en elaboración de instrumentos de planificación municipal o de otras instituciones públicas o privadas. Contempladas en el Formulario N° 6.
El Consultor debe considerar un equipo de trabajo con al menos los siguientes componentes básicos y requerimientos mínimos para los profesionales que componen el equipo de trabajo, los oferentes interesados deben en su propuesta del equipo de trabajo considerar al menos los siguientes profesionales, si proponen una cantidad menor o no cumpliendo con el perfil solicitado su oferta no será evaluada, declarándola inadmisible:
Recurso Humano Descripción perfil
Jefe de proyecto de ambos planes Profesional con experiencia como jefe de proyecto en:
Estudios, programas, planes (PLADECO y PIIMEP), desarrollo de estrategias de planificación territorial, planes de desarrollo urbano, programas de desarrollo productivo, económico, local, PTI Planes Territoriales integrados, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, sistemas de control de gestión en instituciones públicas, a nivel comunal, intercomunal, provincial, regional, nacional u otro de nivel superior, respaldado por certificados y/o contratos emitidos por el organismo contratante.
Experiencia acreditada y comprobable mínimo 5 años. Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres o más, de una institución de educación superior reconocida por el Estado.
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Preferencia: Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, Trabajador Social o Profesional de las ciencias sociales, Arquitecto, Urbanista, Geógrafo, Administrador Público o Ingeniero Industrial.
Dedicación exclusiva a este estudio.
Profesional a cargo del PLADECO Deberá contar con experiencia acreditada en la participación en:
Estudios, programas, planes (PLADECO), desarrollo de estrategias de planificación territorial, planes de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial, programas de desarrollo productivo, económico, local, PTI Planes Territoriales integrados, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, sistemas de control de gestión en instituciones públicas, a nivel comunal, intercomunal, provincial, regional, nacional u otro de nivel superior, respaldado por certificados y/o contratos emitidos por el organismo contratante
Experiencia acreditada y comprobable mínimo de 5 años. Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres o más, de una institución de educación superior reconocida por el Estado.
Preferencia: Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, Trabajador Social o Profesional de las ciencias sociales, Arquitecto, Urbanista, Geógrafo, Administrador Público o Ingeniero Industrial.
Dedicación exclusiva a este estudio.
Profesional a cargo del Plan Comunal de Inversiones en infraestructura de movilidad y espacios públicos (PIIMEP) Profesional Arquitecto y/o Urbanista con experiencia acreditada en planificación y desarrollo urbano, en planes de inversión en infraestructura de movilidad y espacios públicos (PIIMEP).
Experiencia acreditada y comprobable mínimo 3 años. Deberá acreditar Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres o más, de una institución de educación superior reconocida por el Estado.
Dedicación exclusiva a este estudio.
PROFESIONALES POR AREA DE TRABAJO
Área de Trabajo Descripción perfil
Profesional encargado área social y de participación ciudadana (Asistencialidad, Salud, Educación, Deporte, Cultura, Vivienda, Carencias Sanitarias, etc.)
Profesional con experiencia en programas o planes de Asistencialidad, Salud, Educación, Deporte, Cultura, Vivienda, Carencias sanitarias, Participación ciudadana, Perspectiva de género, Inclusión, Organizaciones Comunitarias, PLADECOS
Deberá acreditar Título profesional.
De preferencia: Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, Trabajador Social o Profesional de las ciencias sociales.
Profesional encargado del área Desarrollo económico - Fomento Productivo Profesional con experiencia en desarrollo económico y fomento productivo.
De preferencia: Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público. Experiencia acreditada y comprobable mínimo 3 años.
Deberá acreditar Título profesional.
Profesional encargado del tema Medio Ambiente
Profesional con experiencia en temas medioambientales, de preferencia Ingeniero en Medio ambiente.
Experiencia acreditada y comprobable mínimo 3 años. Deberá acreditar Título profesional.
Profesional encargado del tema Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Profesional con experiencia acreditada en planificación territorial y desarrollo urbano, especialista en infraestructura urbana con conocimiento en vialidad y espacios públicos.
Acreditar manejo y uso de sistemas de información geográfico
De preferencia: Arquitecto, Urbanista, profesional Geógrafo o similar.
Experiencia acreditada y comprobable mínimo 3 años.
Deberá acreditar Título profesional de 8 semestre o más, de una institución de educación superior reconocida por el Estado.
Para acreditar dicha experiencia, se debe presentar certificado de experiencia emitido por el mandante del estudio o empresa para quien el integrante del Equipo de Trabajo presto los servicios. Los certificados de experiencia deben identificar al integrante del equipo de trabajo y señalar la descripción de la experiencia, estos deben estar firmados por el mandante o empresa para quien el Integrante del Equipo prestó los servicios y por cada integrante del equipo de trabajo y jefes de cada plan presentar Curriculum Vitae y Certificado de Titulo o Fotocopia protocolizada ante notario.
No se considerará como certificados válidos para acreditar experiencia lo siguiente: Órdenes de compras, facturas, contratos, decreto de adjudicación, autocertificados emitidos por el consultor (a) entre otras.
En el caso de UTP se considerará la suma de la experiencia de cada integrante, según lo ya expresado.
El proveedor interesado debe ofertar por lo menos el equipo señalado en el cuadro anterior, sin embargo según su oferta técnica y metodología puede integrar mas profesionales por área de trabajo y/o personal para realizar labores de coordinación, recopilación de información y administrativas, que sean necesarias para el buen desarrollo de los estudios.
El oferente que en su oferta no cumpla con el mínimo de profesionales indicados en el equipo de trabajo base, ni con la experiencia requerida o los semestres de estudio su oferta no será evaluada quedando inadmisible
f) Declaración Jurada Simple Formulario N° 7, registrar equipo de trabajo (Objeto de evaluación).
g) Cronograma de actividades (Carta Gantt), programará los días que se destinarán a cada actividad programada en el Plan de Trabajo, desglosado en etapas, con los tiempos asignados por actividad (en días corridos), el que debe ser coincidente con el plazo ofertado, cuya presentación contenga las siguientes columnas: nombre de la actividad, duración en semanas, actividades procesadoras. Para este efecto, deberá considerar cada una de las Etapas en la ejecución de la consultoría.
En general, se solicitan en esta propuesta todos aquellos antecedentes que se consideren necesarios para que la solución propuesta sea comprendida en plenitud.
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