Licitación ID: 4237-13-LE24
SERVICIO DE LIMPIEZA BORDE RIO COMUNA CURANILAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
SERVICIO DE LIMPIEZA BORDE RIO COMUNA DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA BORDE RIO COMUNA CURANILAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE LIMPIEZA BORDE RIO COMUNA CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 10:22:44
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 18:02:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Declaración Jurada simple (Formato N°1). A.3 Contratos, órdenes de compra o facturas para acreditar la experiencia que se medirá en metros lineales de limpieza de canales, zanjas en tierras(cunetas), red aguas lluvias o bordes de rio, si los contratos, las ordenes de compras o las facturas no señalan los metros lineales deberán complementarse con certificados del mandante que correspondan al servicio señalado en el contrato, orden de compra o factura correspondiente si no tiene experiencia en este tipo de contrato no es necesario que suba esta información al portal, todo documento que no contenga los metros lineales ejecutados y no este acompañado por su certificado no se considerara en la medición del criterio experiencia. A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.5 Declaración Jurada (Formato N°3) SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la República - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por instrumentos públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.- ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: B.1 Formato de Oferta Económica, valor con I.V.A incluidos, valores unitarios además del plazo de ejecución. (FORMATO Nº 2)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE SERVICIO (metros lineales de limpieza estipulada en el punto 12.A.3 de las presentes bases) Mayor experiencia comprobada obtendrá 7 puntos Segunda mayor experiencia comprobada obtendrá 6 puntos Tercera mayor experiencia comprobada obtendrá 5 puntos Cuarta mayor experiencia comprobada obtendrá 4 puntos Quinta mayor experiencia comprobada obtendrá 3 puntos Sexta mayor experiencia comprobada obtendrá 2 puntos Séptima mayor experiencia comprobada obtendrá 1 punto Y obtendrá un 0 quien no tenga experiencia o no la respalde la experiencia. 35%
2 RESIDENCIA DEL OFERENTE RESIDENCIA OFERENTE (SE ACREDITARA CON LA PATENTE MUNICIPAL) Si reside en la Comuna de Curanilahue obtendrá 7 puntos Si reside en alguna Comuna de la Provincia de Arauco a excepción de Curanilahue obtendrá 6 puntos Si reside en el resto de las comunas de la Región del Bio Bio obtendrá 5 puntos Si reside en alguna comuna de las regiones del Maule o Araucanía obtendrá 4 puntos Si reside en cualquiera de las demás regiones de nuestro país obtendrá 3 puntos Si no sube el documento solicitado en el punto de las presentes bases para acreditar la residencia o no es posible acreditar la residencia obtendrá 0 puntos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales si no presenta errores en los documentos u omisión (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documentos solicitados en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 7 puntos No cumplimiento requisitos formales si presenta errores en los documentos u omisiones (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documento solicitado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 1 puntos 5%
4 Plazo de Entrega PLAZO DEL SERVICIO Oferta del menor plazo 7 ptos. Oferta del segundo menor plazo 6 ptos. Oferta del tercer menor plazo 5 ptos. Oferta del cuarto menor plazo 4 ptos. Oferta del quinto menor plazo 3 ptos Oferta del sexto menor plazo 2 ptos Oferta del séptimo menor plazo o menos 1 ptos 10%
5 Precio OFERTA ECONOMICA Menor Oferta económica 7 ptos. Segunda menor oferta económica 6 ptos. Tercera menor oferta económica 5 ptos. Cuarta menor oferta económica 4 ptos. Quinta menor oferta económica 3 ptos. Sexta menor oferta económica 2 ptos. Séptima o menor oferta económica 1 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN SANDOVAL LEAL
e-mail de responsable de contrato: karensandoval@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá  primero con el criterio  EXPERIENCIA luego RESIDENCIA DEL OFERENTE, si persiste el empate OFERTA ECONOMICA, luego PLAZO DEL SERVICIO y por último el CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (artículo Nº 40 Ley 19886).