Licitación ID: 4237-15-LE24
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIADORAS, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIADORAS, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ADJUNTOS. EL MONTO BRUTO ESTIMADO ES REFERENCIAL YA QUE SE CALCULA MES A MES DE ACUERDO A LOS VOLUMENES QUE SAQUE CADA MAQUINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 11:24:40
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 14:51:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente o persona natural de acuerdo al Formato Nº 1. b) Fotocopia de la Patente Municipal al día c) Curriculum de la empresa o persona natural. d) Declaración Jurada Formato N°2. e) Declaración de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas. Formato Nº 3. f) Listados de contratos ejecutados o en ejecución de servicios de arriendo de fotocopiadoras, acompañados de certificados de la empresa que avalen dichos contratos, emitidos por una institución pública o privada que acrediten el correcto y óptimo desempeño en estos servicios, si no tiene este tipo de experiencia no es necesario que suba estos documentos al Portal obteniendo nota 0 en este criterio, si el listado de contratos no es ingresado al portal obtendrá nota 0 en el criterio experiencia y se considerará solo los contratos estipulados en el listado que estén respaldado por su certificado correspondiente. g) Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación (si las hubieren), independiente si las haya emitido o no. Si no se encuentran inscritos en Chile Proveedores deberán adjuntar los siguientes documentos: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la República - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta - Declaración Jurada acreditando no haber sido Condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, - Certificado de Vigencia de la Sociedad Con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción técnica de las fotocopiadoras ofrecidas las de alto volumen y las de más bajo b) Descripción del Servicio Técnico ofrecido, tiempos de respuesta, números de mantenciones en el mes, deberá estipularlo claramente ya que son variables que serán evaluadas, si no vienen estipulado se evaluará con nota 0.
 
Documentos Económicos
1.- a) Detalle de servicios y valor unitario de acuerdo al formato N°5. b) Detalle de los Servicios del Oferente al formato N°6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASISTENCIA TECNICA Subcriterio Puntos Cantidad de mantenciones preventivas de las máquinas en el mes Este subcriterio se medirá de acuerdo al nº de mantenciones ofrecidas de mayor a menor 1ºlugar, mayor número de mantenciones preventiva =50 puntos 2º lugar =40 puntos 3º lugar=30 puntos Inferior al 4º lugar=20 puntos Tiempo de respuesta a la solicitud de reparación de las máquinas Este subcriterio se medirá de acuerdo al nº de horas de respuesta de menor a mayor 1ºlugar, menor cantidad de horas ofrecidas =50 puntos 2º lugar =40 puntos 3º lugar=30 puntos Inferior al 4º lugar=20 puntos 30%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE SERVICIO (cantidad de contratos anteriores o vigentes en el punto 10.A.F de las presentes bases) Mayor experiencia comprobada obtendrá 100 puntos 9Segunda mayor experiencia comprobada obtendrá 80 puntos Tercera mayor experiencia comprobada obtendrá 60 puntos Cuarta mayor experiencia comprobada obtendrá 40 puntos Quinta mayor experiencia o inferior comprobada obtendrá 20 puntos Y obtendrá un 0 quien no tenga experiencia o no la respalde la experiencia. 20%
3 Precio El puntaje se asignará dependiendo del valor presentado por el oferente, donde se ordenarán a partir del menor precio ofertado (impuestos incluidos) quién obtendría el primer lugar y así sucesivamente: Precio Puntos 1º lugar 100 2º lugar 80 3º lugar 60 4º lugar 40 Inferior al 5ºlugar 20 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL YA QUE DEPENDERA DEL VOLUMEN MENSUALQUE SAQUE CADA MAQUINA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.PENAILILLO@MUNICHUE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 01-05-2026
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Previo a la firma del contrato, el proponente adjudicado deberá entregar una Garantía, esta garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente a $600.000, con una vigencia mínima que exceda en sesenta (60) días corridos al plazo indicado en el contrato de compra
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de la boleta una vez concluido el contrato a satisfacción del municipio, y dentro de 30 días después de la fecha de pago efectivo. La garantía deberá estar extendida a nombre de la Municipalidad, y deberá ser tomada por el adjudicado o por tercero a su nombre. La Municipalidad hará efectiva esta garantía en los siguientes casos: a) En caso de término anticipado del contrato por incumplimiento grave, conforme a las causales establecidas en el Punto 19.2 y demás establecidas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio precio por fotocopia luego si persiste empate se considerará la asistencia técnica. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Apertura se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma u omisiones sin importancia, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta.