Licitación ID: 4237-17-LP22
ADQUISICION DE MADERA PARA PROYECTOS PMU DE EMPLEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Vigas de madera 1 Unidad
Cod: 30103601
ADQUISICION DE MADERA PARA PROYECTOS PMU DE EMPLEO DE REPARACION DE DIVERSOS PUENTES DE LA COMUNA DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MADERA PARA PROYECTOS PMU DE EMPLEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MADERA PARA PROYECTOS PMU DE EMPLEO DE REPARACION DE DIVERSOS PUENTES DE LA COMUNA DE CURANILAHUE 620 TABLONES DE COIGUE DE 2X10X3.60 METROS 320 BASAS DE COIGUE 6X8X3.60 METROS 250 TABLONES DE COIGUE 4X10X3.60 METROS 180 TABLONES DE COIGUE 3X10X3.60 METROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 11:13:57
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 14:19:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 16:15:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Declaración Jurada simple (Anexo Nº1). A.3 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, independiente las haya formulada o no. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: • Nombre Completo • Profesión • Cédula Identidad • Fotocopia de iniciación de Actividades • Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica • Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: • Nombre Representante Legal • Profesión y /o Cargo • RUT de la Empresa • Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica • Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años • Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por Instrumentos Públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). • Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B. ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: • Formato de Oferta Económica, indicando el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además de las características de los productos, el plazo de entrega y flete incluido. (ANEXO Nº 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete FLETE NOTA Flete incluido 7 No incluye flete 1 20%
2 Precio OFERTA ECONOMICA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente. NOTA 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 50%
3 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA (días hábiles) Se ordenará desde el plazo menor ofertado que ocupará el primer lugar y obtendrá mayor puntaje, así sucesivamente. NOTA 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR MALDONADO ESPARZA
e-mail de responsable de contrato: vmaldonado@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 20-07-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Se exige una Garantía a nombre de la Municipalidad de Curanilahue, con vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta, por un valor de $ 100.000.- (cien mil pesos).
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CONTRATADA LA PROPUESTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 18-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Monto: 10% del valor contratado y sus modificaciones posteriores Vigencia: Plazo del contrato más 60 días corridos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Devolución: Una vez recepcionados los productos conforme a lo estipulado en el contrato realizando un acto administrativos si correspondiese, se hará devolución de la garantía, En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas y Técnicas; la Municipalidad de Curanilahue, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Municipalidad de Curanilahue puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resciliación del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez recepcionados los productos conforme a lo estipulado en el contrato realizando un acto administrativos si correspondiese, se hará devolución de la garantía,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá de la siguiente manera:

1er lugar           : Precio

2do lugar          : Plazo de entrega

3er lugar          : Flete incluido

4to lugar           : Quien haya sido el primero en ingresar la oferta a la plataforma.

                                   

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (articulo Nº 40 Ley 19886). Por cada documento omitido o que tengan errores de forma se descontara 0,5 del puntaje final.