Licitación ID: 4237-17-LQ24
ADQUISICION DE UN EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS MUNIC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Venta de terrenos comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131604
ADQUISICION DE UN EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES COMUNA DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UN EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS MUNIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE UN EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES COMUNA DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:54:09
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 20:02:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2024 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Para persona natural FORMULARIO Nº 1 - A, IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, número de cédula de identidad y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. A.2 Para persona Jurídica FORMULARIO Nº 1 - B, IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, con individualización del representante legal cuando corresponda, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. A.3 DECLARACIONES JURADAS DE REQUISITOS PARA OFERTAR -INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS (FORMULARIO 2): Los oferentes deberán presentar debidamente la "Declaración jurada de requisitos para ofertar'', completando las secciones "Inhabilidades por condena" y "Ausencia de conflictos de Interés". A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.5 Garantía de Seriedad de la oferta a nombre de la Municipalidad de Curanilahue escaneada por un monto de $50.000 de pesos y una vigencia mínima de 90 días corrido desde la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- B.- ANEXOS TECNICOS: a) Copia autorizada de la Escritura de la propiedad, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. b) Certificado de Dominio Vigente de la propiedad, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. c) Certificado de Hipotecas, Gravámenes, interdicciones y Prohibiciones, emitido por el Conservador de Bienes Ralees con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. d) Certificado de Litigios, emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. e) Certificado de Avaluó Fiscal detallado de Terreno y Construcciones, para el caso de clasificarse el terreno como NO AGRICOLA, a juicio del Servicio de Impuestos Internos. No podrá tener una antigüedad superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. f) Certificado de Avaluó Fiscal, con clasificación de uso de suelo, cuando se esté frente a un terreno clasificado como NO AGRICOLA, a juicio del Servicio de Impuestos Internos. No podrá tener una antigüedad superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. g) Certificado de Exención o Pago de Impuesto territorial (Contribuciones), de la bien raíz, impuesto que deberá estar al día y pagado en caso de adjudicación. Este documento deberá tener una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. i) Certificado de no estar afecto a expropiaciones, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. j) Certificado de Informaciones Previas, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. k) Certificado de no estar afecto a expropiaciones, emitido por el SERVIU, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. l) Permiso de edificación y plano. m) Recepción definitiva del edificio. n) Boleta de luz al día o) Boleta de agua y alcantarillado al día. p) Plano eléctrico q) Plano de red de agua potable y alcantarillado. 1) Croquis de Ubicación de la propiedad, firmado por el propietario o su representante. m) En el caso que la inscripción de dominio de la propiedad o terreno, indique o asocie un plano agregado al Registro de Propiedad, deberá acompañar dicho plano de manera material. n) Inscripción de la servidumbre de acceso al o los terrenos si corresponde si no, no es necesario subir al Portal. o) Croquis de la Propiedad, con medidas exactas e indicaciones cardinales, firmado por el propietario o su representante. En el croquis se debe indicar, además, el total de metros cuadrados de la propiedad. p) Copia de Plano inscrito en Conservador de Bienes Ralees (en los casos en que en la inscripción de dominio conste un plano asociado y agregado al final del Registro de Propiedad). q) Fotografías del bien raíz o imágenes de Google Earth con indicación del polígono.
 
Documentos Económicos
1.- C.- ANEXOS ECONÓMICOS: C.1 Formato de Oferta Económica (FORMULARIO N°3), que debe indicar la cantidad de metros cuadrados, el valor por metro cuadrado y el monto total en pesos del bien raíz ofertado. Los Oferentes que no incluyan en la presentación de sus ofertas, la totalidad de los antecedentes solicitados en la presente licitación, quedaran fuera de bases y no será evaluada su oferta situación que quedará reflejada en el Acta de Apertura de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA (valor metro cuadrado) NOTA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 30%
2 ACCESO AL INMUEBLE ACCESO AL EDIFICIO NOTA EDIFICIO CON ACCESO DIRECTO A CALLE PUBLICO 7 EDIFICIO CON ACCESO DIRECTO PASAJE PUBLICO. 5 EDIFICIO SIN ACCESO DIRECTO A CALLE O PASAJE PUBLICO PERO CON SERVIDUMBRE CONSTITUIDA 3 30%
3 SUPERFICIE DEL EDIFICIO SUPERFICIE DEL EDIFICIO NOTA Se ordenará desde edificio con mayor superficie que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Terreno mayor superficie 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN SANDOVAL LEAL
e-mail de responsable de contrato: karensandoval@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405931-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía para caucionar la seriedad de la oferta se debe ingresar al Portal Mercado Público escaneada. Tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura y su monto será de $50.000 pesos. El Municipio debe mantener en custodia los documentos de garantía de todas las ofertas hasta que el oferente adjudicado entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente de las obligaciones emanadas de la oferta. Dicha garantía será devuelta en primera instancia a aquellos oferentes que su oferta sea rechazada en el acto de apertura, una vez solicitada por el mismo a la unidad licitante, en cambio a los oferentes que continúen en competencia se le devolverá dicha garantía una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por el oferente adjudicado o una vez que se declare inadmisible la licitación previa solicitud de los interesados.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta en primera instancia a aquellos oferentes que su oferta sea rechazada en el acto de apertura, una vez solicitada por el mismo a la unidad licitante, en cambio a los oferentes que continúen en competencia se le devolverá dicha garantía una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por el oferente adjudicado o una vez que se declare inadmisible la licitación previa solicitud de los interesados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 20-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: La forma de garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se efectuará acompañando por parte de los interesados, un instrumento de garantía irrevocable y pagadera a la vista, emitida por una entidad bancaria o financiera chilena o con representación en Chile, por el 5% del valor de la oferta. La vigencia de la garantía no debe ser inferior a 150 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta pública (inclusive). · b) La garantía referida en el punto anterior deberá indicar como glosa "para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y las obligaciones establecidas en las bases de licitación “ADQUISICION DE EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES COMUNA DE CURANILAHUE”. La glosa exigida deberá estar escrita en el anverso del documento, o en su defecto, de no alcanzar espacio, se deberá utilizar el reverso de éste. c) Respecto del adjudicatario de la licitación, la devolución del instrumento de garantía procederá una vez que se haya acreditado con los certificados del Conservador de Bienes Rafees respectivo que el inmueble se encuentra inscrito a favor de la Municipalidad de Curanilahue, libre de hipotecas, prohibiciones, gravámenes, interdicciones y litigios; y no afecto a declaración de bien familiar. d) El adjudicatario tendrá la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos 8 días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de inscripción del dominio del inmueble a favor de la Municipalidad de Curanilahue. El incumplimiento de esa obligación por causa imputable al oferente adjudicado, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectivo el instrumento de garantía.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del adjudicatario de la licitación, la devolución del instrumento de garantía procederá una vez que se haya acreditado con los certificados del Conservador de Bienes Rafees respectivo que el inmueble se encuentra inscrito a favor de la Municipalidad de Curanilahue, libre de hipotecas, prohibiciones, gravámenes, interdicciones y litigios; y no afecto a declaración de bien familiar.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio Superficie del Edificio, luego Acceso al Edificio y por último Oferta Económica.