Licitación ID: 4237-2-LE24
ADQUISICION INMUEBLE PARA SEDE JUNTA DE VECINOS N1
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Venta de terrenos comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131604
ADQUISICION DE INMUEBLE PARA SEDE JUNTA DE VECINOS N°12 CARLOS CONDELL CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INMUEBLE PARA SEDE JUNTA DE VECINOS N1
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE INMUEBLE PARA SEDE JUNTA DE VECINOS N°12 CARLOS CONDELL CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 18:01:55
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 21:49:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 10:03:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Para persona natural FORMULARIO Nº 1 - A, IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, número de cédula de identidad y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. A.2 Para persona Jurídica FORMULARIO Nº 1 - B, IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, con individualización del representante legal cuando corresponda, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. A.3 DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR -INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS (FORMULARIO 2): Los oferentes deberán presentar debidamente la "Declaración jurada de requisitos para ofertar''. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad v no participarán de la evaluación de las ofertas. A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años, salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años, salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por Instrumentos Públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- B.- ANEXOS TECNICOS: a) Copia autorizada de la Escritura de la propiedad, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. b) Certificado de Dominio Vigente de la propiedad, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. c) Certificado de Hipotecas, Gravámenes, interdicciones y Prohibiciones, emitido por el Conservador de Bienes Ralees con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. d) Certificado de Litigios, emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. e) Certificado de Avaluó Fiscal detallado de Terreno y Construcciones, para el caso de clasificarse el terreno como NO AGRICOLA, a juicio del Servicio de Impuestos Internos. No podrá tener una antigüedad superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. f) Certificado de Avaluó Fiscal, con clasificación de uso de suelo, cuando se esté frente a un terreno clasificado como NO AGRICOLA, a juicio del Servicio de Impuestos Internos. No podrá tener una antigüedad superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. g) Certificado de Exención o Pago de Impuesto territorial (Contribuciones), de la bien raíz, impuesto que deberá estar al día y pagado en caso de adjudicación. Este documento deberá tener una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. i) Certificado de no estar afecto a expropiaciones, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. j) Certificado de Informaciones Previas, emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. k) Certificado de no estar afecto a expropiaciones, emitido por el SERVIU, con una antigüedad no superior a 30 días, a la fecha de apertura de la presente licitación. 1) Croquis de Ubicación de la propiedad, firmado por el propietario o su representante. m) En el caso que la inscripción de dominio de la propiedad o terreno, indique o asocie un plano agregado al Registro de Propiedad, deberá acompañar dicho plano de manera material. l) Inscripción de la servidumbre de acceso al o los terrenos si corresponde si no, no es necesario subir al Portal. n) Croquis de la Propiedad, con medidas exactas e indicaciones cardinales, firmado por el propietario o su representante. En el croquis se debe indicar, además, el total de metros cuadrados de la propiedad. o) Copia de Plano inscrito en Conservador de Bienes Ralees (en los casos en que en la inscripción de dominio conste un plano asociado y agregado al final del Registro de Propiedad). p) Fotografías del bien raíz o imágenes de Google Earth con indicación del polígono.
 
Documentos Económicos
1.- C.- ANEXOS ECONÓMICOS: C.1 Formato de Oferta Económica (FORMULARIO N°3), que debe indicar la cantidad de metros cuadrados, el valor por metro cuadrado y el monto total en pesos del bien raíz ofertado. Los Oferentes que no incluyan en la presentación de sus ofertas, la totalidad de los antecedentes solicitados en la presente licitación, quedaran fuera de bases y no será evaluada su oferta situación que quedará reflejada en el Acta de Apertura de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACCESO A INMUEBLE ACCESO AL INMUEBLE NOTA INMUEBLE CON ACCESO DIRECTO A CALLE PUBLICO 7 INMUEBLE CON ACCESO DIRECTO A PASAJE PUBLICO 5 INMUEBLE SIN ACCESO DIRECTO A CALLE O PASAJE PERO CON SERVIDUMBRE DE ACCESO INSCRITA (CONSTITUIDA) 3 40%
2 Precio OFERTA ECONOMICA (valor metro cuadrado) NOTA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 40%
3 SUPERFICIE DEL INMUEBLE SUPERFICIE DEL INMUEBLE NOTA Se ordenará desde inmueble con mayor superficie que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Inmueble mayor superficie 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN SANDOVAL LEAL
e-mail de responsable de contrato: karensandoval@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405931-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio Acceso al Inmueble, luego la Oferta Económica luego si persiste empate, se considerará la Superficie del Inmueble